Rosales mini con hojas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Lore, 17/6/11.

  1. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Creo que es algo bastante común, ya lo he visto otras veces en las begonias de tiesto, otras veces he cortado y ya, pero esta vez me pena porque pierdo la floracion y llevo ya dos meses tratando con un producto que dice valer para todas las enfermedades del rosal y también con otro acaricida y nada, asi que a ver si podeis decirme con seguridad qué es, con qué se trata y voy un poco más sin dar palos de ciega, porque tal y como voy no acabo de solucionar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    También salió esto en algunas escalonias tras la floración, no se si es lo mismo:
    [​IMG]
    Y tenía estos bichitos, solo los vi en una hoja...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Si alguien me puede ilustrar un poco de todo esto, estaré muy agradecida.
     
  2. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: hojas blancas en rosales mini

    Las manchas blancas son Oidio, con cualquier fungicida sistémico lo quitarás. Un saludo!
     
  3. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: hojas blancas en rosales mini

    Gracias!, al final tratando y tratando no conseguia demasiada mejora así que los he cortado casi al ras, dejando solo los brotes que se salvaban y si vuelve a aparecer trataré desde los primeros síntomas. Voy llegando a la conclusión que igual no están demasiado soleados y quizas la ubicacion que tienen me va a seguir dando problemas, pero de momento una segunda oportunidad...