Rosales mini

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por teresa87, 26/8/15.

1. Elia Perez

Elia Perez

Las hojas que veas con manchas o secas en puntas debes cortarlas con cuidado y tirarlas a la basura, nunca dejes sobre sustrato. Observa si ves algún bichito tipo cochinilla o pulgón si no, podrían ser hongos.
    Espera antes de tratar a saber exactamente qué tiene.
    Hay páginas en internet que te pueden ayudar y, sobre todo, en este foro hay un tema dedicado a plagas donde puedes buscar fotos de otros foreros que sean igual a los tuyos.
    Yo para los bichitos uso un litro de agua con una cucharada de jabón neutro, lagarto, por ejemplo, al que añadí dos dientes de ajo machacado. Cada dos semanas.
    Si son hongos o roya, pues eso son palabras mayores, y no queda sino fungicida.
    Pero primero, saber que es.
    Suerte, amiga.

2. liriaz

liriaz

Gracias Eli , seguiré tu consejo y mirare lo de las manchitas. Lo del insecticida ecológico es buena idea.Supongo que será efectivo.No he visto ningún "bichito", pero miraré con más atención. Un saludo desde Valencia.:abrazote:

3. Natyrlc

Natyrlc

Argentina/Buenos Aires/clima templado humedo
    Me acabo de comprar un mini rosa quisiera me orienten que tamaño de maceta le irá bien para su crecimiento.

4. liriaz

liriaz

Hola Naty si no recuerdo mal, la maceta debería tener unos 30 cm. De diámetro. Yo aproveche que tenía 2 de barro algo más pequeñas y las puse allí. Espero te sirva de ayuda.

5. Natyrlc

Natyrlc

Argentina/Buenos Aires/clima templado humedo
    G
    Gracias liriaz espero que estén bien tus minis

6. Elia Perez

Elia Perez

Hola, ¿como van esas preciosas minis?
    Seguro que el frío de estos días habrá mejorado su situación, parece que las plagas van remitiendo, no?

7. liriaz

liriaz

Hola Eli amiga, mi rosal mini rosa está echando capullos, aunque le he observado polvo blanco, he leído que el azufre sirve como fungicida sabes algo? Le he echado insecticida.El otro rosal está bien.saludos.

8. Elia Perez

Elia Perez

Buf, ni idea de lo del polvo blanco. Tienes que procurar no saturar en exceso de químicos las plantas, hasta tanto no estés segura de lo que tienen. Mejor dar lo que sea específico. A veces basta con cortar la zona afectada y tirarla antes de que contagie.
    No pasa nada porque tenga alguna hojita más fea, con tal de que no sea algo mortal.
    Suerte y sube fotos para que disfrutemos de tu rosal todos.
    Saludos.

9. freia

freia

Un rosal de flor pequeña en forma de té en su origen , y de mata no muy grande, y nada delicado, lo digo por que no todos los pequeños son delicados, yo tengo varios y son muy resistentes. Son mas bien de patio y en maceta van bastante bien, aunque yo los tengo todos en el suelo mezclados con los de flor grande.
    Un saludo.

10. liriaz

liriaz

Pues Elia tenia un polvillo grisáceo, con los dedos los quitaba. Le eché insecticida , cuando pueda te pondré foto. Ha echado dos rositas. Un beso.

11. liriaz

liriaz

Muy bonito el rosal, este es tamaño normal no?? Un saludo.

12. liriaz

liriaz

ELIA te pongo las fotos, las hojas feas se las he quitado, parece q un este mejor, le he puesto cáscara de huevo a trocitos , he leído que es un excelente abono. ( es lo que se ve en la tierra)...

13. liriaz

liriaz

Por favor si alguien más sabe de sus cuidados, que me aconseje, pongo otra de la misma.

14. Elia Perez

Elia Perez

Precioso tu rosal y preciosa la rosa.
    No parece que tenga nada muy malo, le están saliendo hojas nuevas, corta las que tienen polvo.
    Saludos y ánimo que es muy bonito.

15. liriaz

liriaz

:52aleluya::sonrisa: :beso:
    Gracias Eli, pon alguna foto del tuyo, (curiosidad de novata).