Rosal miniatura pelado, ¿cómo recuperarlo? Hola,tengo un rosal miniatura color rojo anaranjado.Su emplazamiento esor la mañana sombra pero a partir de las 13h.mas o menos le da el sol toda la tarde.Dicho rosal estaba precioso lleno de capullos,claro no le miro todos los dias,y de golpe ha empezado a perder sus hojas, lo he mirado detenidamente y he visto que por el enves de las hojas tiene como minusculos huevecillos rojos agrupados,y al poco pierde sus hojas.El pobre esta como un pollo pelado solo le quedan sus capullos, esos no los ha perdido Alguien sabe de que se trata,y puede decirme que tengo que hacer? Muy agradecida a quien me responda en este sentido
yo no tengo ni idea de lo que puede ser...pero he miredo en un libro y lo unico que se parece a lo que dices son o los acaros rojos (que producen un decoloramiento amarillo marron del follaje en torno al margen de la hoja) o los coccidos (que dejan un moho negro sobre las hojas). Los primeros se pueden eliminar aumentando la humedad. los segundos necesitan una solucion de malation (que yo no se lo que es). Pero vamos, que no te fies de lo que te digo. Si quieres aumentale un poco la humedad por si son acaros (ademas a las rosas minis les gusta la humedad) mientras alguien mas experto te contesta... y suerte con las rosas
Tengo varios rosales miniaturas totalmente sin hojas , los tallos estan sanos y verdes. Pueden ser hormigas?
yolanda arrosa, ¿Durante este verano tuvieron hojas y acabaron cayéndose, o no tuvieorn ninguna? Es que si se quedaron sin hojas puede tratarse de mancha negra, un hongo que va poniendo las hojas amarillas y negras (a manchas) y acaba por hacerlas caer. Si fue eso, fumiga bien (aunque ya sea otoño) y quita las hojas de la tierra para que el hongo no hiberne allí y te siga fastidiando la próxima temporada. Si fueron bichos, las hojas presentarían mordeduras, pero los rosales no estarían peladitos. Por si acaso, también ayudará que compres aceite invernal y mojes los tallos este invierno, por ejemplo hacia agosto-septiembre, antes de que vuelvan a echar hojas. Suerte.
No tienen manchas negras ,no tienen hojas pero ya se ven pequeños bultitos pero sanos y recien formandose las hojas , tambien nos paso en la ruda y fueron hormigas. Ya probamos con todas las recetas pero el hormiguero no es nuestro.Compramos cebo pero no nos animamos por los animales no las hormigas sino los nuestros. El aceite mineral sirve? Gracias por la respuesta