Rosales minis en macetas: ¿individuales o en conjunto?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Carol-plantas, 8/7/09.

  1. Carol-plantas

    Carol-plantas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Soy nueva en el foro, y novata con las rosas, tenía muchas dudas sobre elas pero llevo días leyendo y ya he despejado unas cuantas.
    El año pasado compre uno que duró menos de una semana, para cuando me di cuenta lo habían invadido las arañas rojas, y aunque busque informacion ya era tarde, la plaga se ha quedado porque este año atacó a otra planta de interior que la tenía desde hace mucho y nunca antes se había enfermado de nada, me consta que las arañitas aparecieron con el rosal.
    El sábado compre 4 rosales minis (fui por artificiales pero no me pude resistir a intentarlo otra vez), compre fertilizante liquido, tierra y una jardinera de 80x26 y 20 de alto con la idea de trasplantarlas.
    Las plantas vienen de a 4 por maceta, las macetas son de 10 cm de alto por 9 de díametro y el conjunto de plantas en todas forman un arbusto de mas o menos 24 de alto (medido desde el borde superior de la maceta y 30 cm de diametro medido desde arriba (son como 15 flores).
    La duda es la siguiente: se pueden poner todas directamente en la misma jardinera como pensaba hacer o eso las puede perjudicar?
    la idea de ponerlas en una jardinera s porque debo apoyarlas en una ventana del lavadero y tengo miedo que se caigan, al estar todas juntas la maceta pesará mas y tendrá más estabilidad, es el único rincon exterior soleado de la casa, en verano desde las 9 hasta las 17hrs.