Rosales 'Monica Bellucci' o 'Gaujard': ¿me recomendáis éstos y otros?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Santi NY, 7/1/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Como estais?
    Quiero plantar rosales con flores bicolor rojo o rosado fuerte con blanco, y he visto que la Monica Bellucci y la Gaujard tienen esa combinación de colores. Me gustaria que el rosal fuera relativamente rústico y que las flores fueran olorosas.
    Cual es vuestra experiencia con estas dos variedades, y cual me recomendais?
    Ya tengo uno que me identificasteis como Gaujard que tiene una fragancia muy buena, pero leo en internet que esa variedad no tiene demasiado olor, asi que estoy algo confundido. Sera que mi Gaujard tiene un aroma mas intenso de lo normal porque está medio asilvestrado y lo riego muy poco?
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me recomendais Monica Bellucci o Gaujard?

    Nadie me contesta? Dentro de un mes tendré que comprar bastantes de estos rosales, y me gustaria saber cual de los dos es el mas adecuado. No quiero ir a ciegas a la hora de comprarlos porque no son precisamente baratos.
     
  3. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Me recomendais Monica Bellucci o Gaujard?

    Hola Santi, siento no poder ayudarte, tengo Mónica sólo desde la primavera pasada, tuvo un par de rosas muy grandes y bellas, con mucho olor, luego tuvo hongos como casi todos los rosales que puse en esa zona, sin embargo ya está con hojitas nuevas y se puso bonito, como ves mi experiencia con él es muy corta. Estoy segura que te contestarán mejor, tienes que tener un poco de paciencia porque el foro está muy parado en esta época.
    Un saludo.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Me recomendais Monica Bellucci o Gaujard?

    Hola,
    no te puedo aconsejar sobre Mónica Bellucci porque no la he visto plantada, pero sobre Jaguard te puedo informar que es un híbrido de té clásico de los más plantados en nuestro pais desde hace muchos años. En principio es fuerte y resistente, pero los que he visto no tienen una floración especialmente abundante. Si buscas bien la puedes encontrar en esta época a raiz desnuda en presentación económica.

    Otro bicolor más reciente muy recomendable es Jubilee du Prince de Mónaco, un floribunda de Meilland con flores blancas con el borde cereza oscuro. El follaje es denso y sano y las flores de forma perfecta en capullo son abundantes.
     
  5. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Me recomendais Monica Bellucci o Gaujard?

    Otra variedad bicolor rojo blanco y que recomiendan mucho por su fragancia es "Double delight"

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.1598&tab=1

    Personalmente no lo tengo pero he leido comentarios muy buenos sobre su olor. No sé si será fácil de encontra por aquí, si te interesa tal vez tengas que recurrir a comprar por internet, creo que en tuincentrum lo tienen.

    He visto la otra variedad que te recomiendan Jubilé du prince de Monaco. Muy bonito y florifero pero no tiene olor, si fragancia es lo que buscas no te sirve.

    slds
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me recomendais Monica Bellucci o Gaujard?

    Gracias a todos por responderme.
    Hace ya un tiempo os puse unas fotos de un rosal (vuelvo a adjuntar las fotos) que tiene los pétalos rosa fuerte y la base blanca. Me la identificasteis como Gaujard aunque no me lo pudisteis asegurar con certeza pues hay otras rosas que se le parecen. De todos modos, miré en internet y se dice que esta variedad Gaujard tiene poco olor, cuando la que os muestro en las fotos tiene un aroma realmente fuerte. Asimismo Amadeu dice que Gaujard florece poco, y la de la foto tiene una floración muy abundante y repetitiva. Se donde conseguir Gaujard a muy buen precio, pero tengo miedo que no sean como la de la foto y realmente huelan y florezcan muy poco. Me parece que me decantaré por la Monica Bellucci, que parece ser que si huele mucho y es muy refloreciente.

    Os agradezco vuestros consejos, pues me estan ayudando mucho a plantar lo adecuado desde el principio. Da mucha rabia pedir consejo en la tienda o vivero, y pasados dos años y con el rosal ya establecido, ves que se equivocaron y te endosaron lo que no querias.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Me recomendais Monica Bellucci o Gaujard?

    Si lo que buscas es sobre todo rosas aromáticas te doy un par de sugerencias, aunque no son bicolores:

    - The Mc Cartney rose, de Meilland. Té, fucsia, con olor fuerte y fresco.
    - Alba Garcia, de Ferrer. Té, blanca, olor fuerte, fresco y cítrico.