Rosales no crecen, siempre tienen el mismo tamaño

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por anscari, 25/10/10.

  1. anscari

    anscari

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cunit, Tarragona, España
    Hola a todos!
    Es mi segunda participación en el foro, esta vez para rosales: tengo dos desde hace unos tres años, cada uno en una maceta de unos 40 cm de diámetro y creo que son Híbridos de Té. Los podo en invierno y me dan rosas (bonitas rosas rojas), pero los rosales en sí no crecen, siempre tienen el mismo tamaño. Además, las rosas que me han dado este año creo que eran incluso más pequeñas que las del año pasado. Creéis que es normal ? Uso abono Compo líquido, el mismo que utilizo para las otras plantas de flor que tengo. Uno de los rosales tiene el tronco base grueso y de uno de los lados no sale ninguna rama, ya era así cuando lo compré, sería un rosal viejo y por eso no crece ?????:-?
    Muchas gracias por vuestra ayuda :happy: :happy: :happy:
     
  2. Re: Mis rosales no crecen

    Hola!

    Los rosales tienen un hábito y, una vez crecen lo que tienen que crecer, pues no crecen más; no se puede pedir a un mini que sea de grande como un trepador. Respecto al abono, creo que deberías abonar de forma más contundente, con abonos orgánicos en otoño/invierno y, en mi caso, siempre utilizo abono de liberación lenta tres veces a lo largo del año, así siempre tienen los nutrientes que necesitan ya que los rosales requieren muchos; quizás por la falta de abono no terminan de crecer como debieran. También las condiciones de sol directo y la ubicación determinan un poco el crecimiento del rosal, ¿cuántas horas de sol reciben diarias, al menos en primavera/verano? ¿les das algún cuidado especial?

    Besos ;)
     
  3. anscari

    anscari

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cunit, Tarragona, España
    Re: Mis rosales no crecen

    Hola Ana Maria!
    Ante todo muchas gracias ;) por contestarme.
    Seguiré tu consejo y abonaré los rosales con el tipo de abono que me recomiendas, por cierto, qué tipo de abono es el de liberación lenta que mencionas? :16duda: es que soy algo novata en el tema.....:-?
    Tengo los rosales en una terraza donde les da el sol todo el dia, estoy tocando al mar (a 50 ó 100 mt.). Cuidados? pues nada en especial: quito las hojas secas, corto las rosas para mis hijos o cuando se marchitan, los podo en invierno. Crees que debería hacer algo más ?
    Gracias de nuevo.
    :beso: Besos.
     
  4. Re: Mis rosales no crecen

    Hola!

    Los abonos de liberación lenta son un tipo de abono químico, los encuentras en sitios como Leroy Merlin o en viveros. Pues no se me ocurren más cuidados que los que les das.. la verdad que no sé por qué no crecen, lo mismo es que a veces crecen más unos años que otros o que ya se han asentado.

    A ver si alguien comenta algo más :happy:

    Besos ;)
     
  5. anscari

    anscari

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cunit, Tarragona, España
    Re: Mis rosales no crecen

    Hola !
    Gracias otra vez, Ana Maria. Buscaré ese tipo de abono y a ver qué tal. Ya te iré contando.
    A ver si alguien más se anima a darme algún otro consejillo.
    Besos :happy:
     
  6. Re: Mis rosales no crecen

    Hola!

    Creo que están todos de vacaciones con el puente, me imagino que hasta el martes o así no mirará nadie el foro.

    El abono de liberación lenta lo aplico en tres veces durante el año, una al finalizar el invierno, sobre enero/febrero, otra al comenzar el verano, sobre junio, y otra a finales del verano, sobre septiembre. Aparte de esto, añado abono orgánico, humus de lombriz, en otoño/invierno.

    Besos ;)
     
  7. Re: Mis rosales no crecen

    pero cuida que no se te quemen con los fertilizantes quimicos ya
    que si estan en maceta ocupan poco. alomejor te hace falta cambiar de maceta un poco mas grande