Rosales no echan rosas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por GOLONDRINADECONVADONGA, 7/6/10.

  1. Hola, tengo dos rosales en el jardin, uno del año pasado y otro que compre este año. y no me salen rosas. el del año pasado echo una y ya esta, de eso hace mas de un mes. del nuevo, lo compre con una rosa naranja preciosa, antes de que se marchitara la corte, y aun no ha vuelto a echar mas, de eso hace tambien casi el mes. ¿que le puede estar pasando a mis rosales?
    ¿porque no echan rosas? no se que hacerles, ¿alguien puede ayudarme?
    gracias
     
  2. Re: MIS ROSALES NO ECHAN ROSAS

    Hola!

    ¿Dónde tienes los rosales? deberían estar con sol directo entre 5 y 6 horas como mínimo, aunque con el sol que pega en Sevilla si los tienes en las horas centrales del día intenta ponerles algo de sombra porque si no se te pueden quemar. ¿Los has abonado? También pienso que pueden ser rosales de una sola floración, en primavera, y si no son reflorecientes pues no hay más que esperar al año que viene.

    Besos ;)
     
  3. Re: MIS ROSALES NO ECHAN ROSAS

    Los tengo en un rincon que le da el sol de la mañana y la sombra por la tarde. los abone hace poco, pero nada, una sola rosa y yasta.
    gracias por tu mensaje
     
  4. Re: MIS ROSALES NO ECHAN ROSAS

    Hola!

    ¿Son rosales trepadores? porque si es así hay que tener cuidado con la poda, ya que florecen generalmente en las ramas secundarias. ¿Cuántas horas de sol reciben más o menos? es algo que influye bastante, así como el calor, ya que si hace mucho calor el rosal se para y no florece, pero eso sucedería desde ahora hasta Septiembre, no hace un mes..

    Besos ;)