Rosales no florecen

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por beyond the grave, 8/11/11.

  1. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    saludos! como lo dice el titulo,compre mis rosas miniatura y de otras y no me volvieron a florecer, a que se puede deber y que debo hacer???

    agradecere mucho su ayuda!!!
     
  2. Re: rosas que no florecen

    Hola!

    Dinos qué cuidados le das, desde cuándo las tienes y toda la información que puedas darnos, porque puede haber varias causas. También si nos pusieras alguna foto quizás ayudaría. ¿Cuántas horas de sol reciben? ¿los has abonado alguna vez?

    Por otro lado, creo que allí estais en otoño, con lo que es normal que los rosales dejen de florecer porque el frío les hace entrar en parada vegetativa hasta la primavera.

    Besos ;)
     
  3. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: rosas que no florecen

    gracias por tu respuesta,las rosas las tengo en un ventanal (hubicado al este) donde reciven luz toda la mañana, pero sol les pega mas que todo en la tarde,son rosales enanos, unas las tengo hace como un año y otras hace como unos 3 meses,abono como tal no les he aplicado,pero si les he puesto de las soluciones de elementos mayores y menores de los que se usan en hidroponia, respecto a la estacion aca estamos en invierno que son mas que todo lluvias,pero este año han sido mañanas soleadas,tardes lluviosas,otro problema es que antes las tenia en el balcon pero al poco tiempo se me contagiaban de oidium entonces tenias que cambiarlas de lugar para tratarlas

    en lo que puedan ayudarme estare muy agradecida

    aca pongo unas fotos para que vean del tipo de rosal que se trata

    saludos!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    como la rosa miniatura amarilla de la foto asi son las demas :icon_rolleyes:
     
  4. Re: rosas que no florecen

    Hola!

    Los abonos a los que te refieres de cultivo hidropónico no los conozco, con lo que no puedo hablar de ello; de todos modos te digo que los rosales necesitan bastante espacio en sus raíces para un buen desarrollo, y por lo tanto, para una buena floración; también es necesario un abono regular ya que son plantas que requieren muchos nutrientes (en mi caso realizo un abonado con humus de lombriz una vez al año, poniendo una capa sobre las macetas en otoño-invierno, y a lo largo del año utilizo abono de liberación lenta en las dosis adecuadas y los tiempos indicados en el envase). Es necesario que tengan sol directo, que por lo que comentas sí que tienen, y también es relativamente importante una poda leve o pinzamiento en invierno, antes de que comience la primavera y cuando no haya riesgo de heladas.

    El oidio no influye en la floración, al menos según mi experiencia, sólo debilita un poco el rosal pero no es importante. Aquí hay mucha humedad y tener oidio es algo normal. Quizás les han afectado los cambios de ubicación, y al no tener las horas de sol y la orientación definidas pues no te han florecido como esperabas.

    También, como te dije, es posible que estén entrando en reposo vegetativo, y ya hasta la primavera no verás más flores.

    A ver si alguien comenta algo más.

    Besos ;)
     
  5. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: rosas que no florecen

    hola Ana Marìa !!!!
    te agradezco mucho tu respuesta, me has dado una muy buena orientacion para cuidar mis rosales,intentare implementando el abono de liberacion lenta :happy:
    respecto al oidium cual es la mejor forma de combatirlo y de evitarlo??? :-? :(
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: rosas que no florecen

    Hola Beyond the grave, suerte con tus rosales. El tema del oidio se ha tratado muchas veces en el post de Rosas, es mejor que consultes cualquiera de los post abiertos sobre este tema, es más rápido y encontrarás muchísima información.