Rosales paisajísticos: información

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por ada, 8/2/07.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Hola! mi pregunta es si sabeis si los rosales "paisajísticos" que así denominan los viveros necesitan menos profundidad que los híbridos de té ¿irían bien para el cultivo en macetas?. Muchas gracias!!!:smile:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales arbustivos? (paisajísticos)

    Yo les pondría la misma profundidad de maceta que a los híbridos de té. Si te hace ilusión tener alguno, no veo por qué no ;) , pero procura elegir un cultivar que no sea de desarrollo demasiado alto, más bien que tienda a ser rastrero; en la maceta (con el tiempo) te quedará colgante, y el efecto es precioso.

    Saludos, ada.

    :13mellado:
     
  3. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Rosales arbustivos? (paisajísticos)

    Muchas gracias Hawai!, el caso es que no sé qué diferencia tienen con los híbridos ¿colgante? quieres decir que invadiría toda la maceta??? los que he visto en el vivero parecen más pequeños que los híbridos (sus ramas son más finitas y cortas), en fin a ver si me agencio uno y pruebo su cultivo en macetas y ya os cuento:smile:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales arbustivos? (paisajísticos)

    Sí que lo sabes, ada, tú misma lo has dicho ;) :
    Esta forma del arbusto significa que apenas necesitan poda (en especial los primeros años), con respecto a los híbridos de té. No es que los paisajísticos sean una clase en sí mismos (aunque los vendan así por comodidad), digamos que son rosales de diversas familias cuyas características los hacen adecuados para plantar en masa y proporcionar 'efecto paisajístico'.

    Con el paso del tiempo, sí. Y termina haciendo efecto cascada que queda estupendo en una maceta. Un rosal muy bueno para esto es The Fairy, un polyantha de los de toda la vida.


    :13mellado:
     
  5. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Rosales arbustivos? (paisajísticos)

    Hola hawai, de nuevo gracias por tu enseñanza;) , quizás es un pegunta tonta pero ¿los paisajísticos como así los venden en los viveros son polyhanta? me ha interesado mucho el que me has dicho, he buscado fotos ¿es rosa?. gracias :smile:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales arbustivos? (paisajísticos)

    No, no todos lo son. Algunos son de la familia de los arbustivos modernos, y las flores son más grandes que las de los polys, pero menos del estilo 'qué monada'...no sé si me explico :11risotada: .

    El color es rosa, sí. Es un rosal duro, resistente al calor cuando está asentado, florece a mitad de la primavera y se mantiene en flor durante el pleno verano (cualidad muy a tener en cuenta). Apenas se poda, sólo se despunta, sobre todo los primeros años. Las hojas son pequeñas y brillantes, color verde medio.

    Saluditos, ada...:13mellado:
     
  7. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Rosales paisajísticos y floribundas: ¿son diferentes? ¿Existen rosas negras y azules?

    Hola a todos!!
    Este año me he decidido por poner rosas en mi jardin......ahora dispongo de tiempo asi que tiro por las rosas que me encantan y DESCONOZCO!!!
    A ver he plantado varios rosales para hacer un arriete , con rosales paisajisticos que detallo a continuacion.

    De la casa MEILLAN:
    Tequila , Royal Bonica , White.
    Las he plantado cada 1,50m cada una, ya tienen brotes.

    Aparte tambien compre una Black Baccara y Charles de Gaulle.

    Mi pregunta es si los rosales paisajisto a los otros floribundos son diferentes!!
    Un saludo de una novata autentica en rosales.
    Monica.
    :icon_redface:
     
  8. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Novata en Rosas

    Ahhh se me olvida el rosal Charles de Gaulle. Realmente produce rosas azules????
    Besos.
    Monica.
     
  9. Re: Novata en Rosas

    Hola!!

    Como ya se ha comentado en varias ocasiones (y hay ahora mismo varios temas "recientes") no existen rosas azules, sólamente con tonos violetas o malvas :icon_rolleyes:

    Respecto a si los rosales paisajísticos y floribundas son diferentes, no puedo aclarártelo, a ver si entra alguien que sepa más que yo y te lo aclara ;)

    Por cierto, tienes que tener cuidado con las plagas y enfermedades, vaya a ser que hagan una faenita en tus rosales..

    Ponnos fotos de tus rosales :smile:

    Besos ;)
     
  10. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Novata en Rosas

    Muchas gracias Ana!!
    Fotos...la verdad es que estan podados y no se vera nada de nada...solo los brotes nuevos que estan saliendo.
    Gracias por la aclaracion sobre las rosas azules , supongo que sera como la rosa negra(que de negra nada de nada).
    Ves cada dia aprendo algo mas a ver si tengo suerte y salen requetechulos.
    Mil gracias!!
    Monica.
    :52aleluya:
     
  11. Re: Novata en Rosas

    Hola, sobre las rosas azules y negras como dice Ana, ya se habló, resumiendo y en letra clara NO EXISTEN. Tendrás malva y rojo oscuro que irá decolorando. Pero el negro y el azul en la camiseta del Inter.

    Sobre los floribundas y paisajísticos, la mayoría de paisajísticos son floribundas o rosales calificados como arbustivos. En un rosal paisajístico más que la belleza individual de las rosas se busca causar un efecto de mancha de color. Además, se caracterizan por una floración muy continuada y unas necesidades de mantenimiento muy bajos, incluso los podan con máquinas a media altura una sola vez al año.

    Saludos!
     
  12. Re: Novata en Rosas

    Hola!!

    De nada pusbita :smile:

    Besos ;)
     
  13. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Rosales paisajísticos: ¿dónde se pueden encontrar más aparte de los Meilland?

    Hola, me encantan los rosales paisajísticos, tengo 5 de meilland (Knock out y La Sevillana), pero dónde se pueden encontrar más aparte de los de meilland?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: rosales paisajísticos

    hola
    que son los rosales paisajisticos :icon_redface: ? podras poner fotos de ellos?
     
  15. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: rosales paisajísticos

    aguaribay, yo tampoco lo sé exactamente, son arbustivos pero tienen muchas ramas, al menos los que yo tengo y sirven para hacer setos. Los que yo tengo no son de porte muy alto. Son muy bonitos en conjunto, tanto las flores como la estructura de la planta, menos esclavos y parecen menos "artificiales".
    Yo no los podo, sólo quito las flores y los tengo puesto separados pero 3 en fila y curvándose con el 4º y marcan el paseo. Este año quiero poner más sevillanas, unos 3 a la otra orilla del paseo y colocados de modo alterno.
    El knock out es nuevo de este año y resiste los bichos la humedad y la sombra!! y da unas flores rosa chicle chulísimas.

    Esto es lo que pone en la web meilland.com


    Rosales paisaje


    De altura variable según la especie, en su mayoría florecientes, son fuertes, rústicos y floríferos. Según la variedad, las flores pueden ser grandes, medianas o pequeñas.


    Uso para cubrir el suelo / Uso para setos o elementos aislados


    ahora busco una foto