Rosales parece que no le cayó bien el abono y están así (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Osmin, 13/7/09.

  1. Osmin

    Osmin Min

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    El Salvador / La Paz
    Hola estoy muy aflijido ahora en la mañana desperte y fui a ver mi patio no es muy grande pero tengo unas rosas q las pensaba tranasplantar así q un amigo me recomendo un abono q compre, pero parece q no les cayo muy bien y pues ahora estan así:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    No se que hacer porfavor ayudenme no quiero q mueran mis rosas, las pienso regar constantemente para q el abono se descomponga mas rapido, pero no se q hacer soy nuevo en esto, por favor ALGUIEN QUE ME DIGA QUE HACER!!! :desconsolado:
     
  2. Re: Mis rosas Mueren AYUDA POR FAVOR!!!

    Hola!

    Osmin, sí que parece una fitotoxicidad; desde luego lo primero es transplantar esos rosales, que tienen que estar ahogados entre las raíces y el abono.. pásalos a macetas como mínimo de 40 cm de diámetro (cada rosal en una maceta, y si hay alguno trepador tienes que buscar la maceta más grande que encuentres), ponles tierra buena y no los abones, riégalos estos días a menudo para que el abono se vaya por el agujero de drenaje, y luego déjalos que reposen. ¿Dónde los tienes ubicados? los rosales necesitan unas 5-6 horas de sol directo para desarrollarse bien y florecer.

    No nos dices dónde vives (deberías ponerlo en tu perfil), con lo que no sabemos si estás en verano o en invierno; si es verano, cuando los transplantes déjalos en su sitio habitual, y cuando se vayan recuperando ve acondicionándolos a una situación más soleada (si es que tienen poco sol directo).

    Si no sabes nada de rosales te recomiendo que te pasees un poco por el foro, donde hay muchísima información y podrás aprender mucho :happy: y si tienes dudas pregúntalas :happy:

    No te preocupes que los rosales son muy fuertes :happy:

    Besos ;)
     
  3. Osmin

    Osmin Min