Rosales que he comprado en Palma de Mallorca

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Ana., 19/10/05.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues eso que dije en otro post que si sabía cuando llegaban diría algo y ayer fuí de casualidad (pasaba por allí) al Magatzen Verd y tenían un montón de rosales a raíz desnuda a 2,99 € y además, con su nombre y todo jajajaja Lo malo es que no llevaba mi lista porque no tenía pensado ir, así que me traje 2 (Chysler imperial y Tower Eiffel) que escogí más que nada por la foto del paquete. Luego en casa, comprobe que de la lista preparada no tenían ni uno.

    Ahora, ya desde casa, creo que debiera haberme traído un Queen Elizabeth en lugar del Chysler, porque según dice Hawai de este no florece lo que debiera y Templar se quejaba de su propensión al mildiu y eso para una novata total, puede ser terrible :-?

    Os pongo más o menos lo que tienen para que si vais, vayáis ya sabiendo qué os interesa, a mí me hubiese gustado ir preparada, pero, como no sabía si para otro día les quedarían, pues me los traje para casa, por si acaso, que había una señora que se llevo por lo menos una docena :mrgreen:


    Adolf Horstman
    Baccara
    Chysler Imperial
    Dolce Vita
    Grand Nord
    Landora
    Perla Negra
    Queen Elizabeth
    Whit Swan

    Y trepadores:

    Camelia
    Chyrler Imperial
    Tarde Gris
    Queen Elizabeth

    Y ahora unas preguntas de novata novatísima; esa especie de redecilla que trae en las raices o cepellón ¿se la quito o los planto tal cual? Una vez plantados, ¿los pulverizo con fungicida?
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Ana

    No creo que hayas hecho una mala compra con Chrysler Imperial. Es una variedad que ha estado muchos años en el mercado, por algo será. Tiene rosas de bello color rojo y un perfume que describen como fuerte. Sólo tendrás que tener paciencia: todos los trepadores necesitan dos o tres años para empezar a producir bien.

    En cuanto a su propensión al mildiu, tendrás que hacerle tratamientos preventivos a partir de la primavera, rociándolo cada 15 días con un Triple Acción. Si aún así apareciese el mildiu, tendrías que recurrir a un producto específico. Pero ahora déjalo tranquilito, que este invierno tiene una tarea más importante que cumplir, como es enraizar.

    La redecilla, teóricamente, no se quita. Pero yo personalmente, por manías mías, prefiero cortársela con cuidado.

    De Eiffel Tower sólo sé que es rosa y de buena fragancia; de Adolf Horstmann que tiene una bonita mezcla de amarillo y naranja, y parece que es muy sano. Y de Queen Elizabeth sólo he oído hablar cosas buenas, porque es muy florífero.

    Te dejo enlaces para que veas los demás. Se trata de híbridos de té de importantescultivadores (Meilland, Delbard, Kordes, Tantau) creados en los años 50-60-70 (esto hay quien lo ve bien, porque son variedades que llevan muchos años en el mercado; y otros que lo ven mal, porque creen que hay variedades actuales superiores... Para gustos).

    Adolf Horstman: http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A45&tab=10
    Baccara: http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A501&tab=10
    Chysler Imperial: http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A1175&tab=10
    Dolce Vita: http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A1561&tab=10
    Grand Nord: http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A20408&tab=10
    Landora: http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A3734&tab=10
    Perla Negra: no lo encuentro
    Queen Elizabeth: http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A5044&tab=10
    Whit Swan (perfumado): http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=16535

    Y trepadores:

    Camelia: no encuentro la versión trepadora
    Chyrler Imperial: lo mismo que para el arbusto
    Tarde Gris (perfumada): http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A21199&tab=10
    Queen Elizabeth: lo mismo que para el arbusto.

    Suerte.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ahhh qué bien, muchas gracias por todos estos enlaces. Ya estuve mirando anteayer; pero, para no arrepentirme, únicamente miré información de los que compré y del Queen Elizabeth; ahora veo que tal vez vuelva para comprar un Adolf Horstman, me han encantado esas fotos que hay en el enlace.

    La redecilla no me he atreví a quitársela, me ha dió miedo, pero, de todas formas tiene unos agujeros enormes, es una red de esas que usan en las carnicerías para hacer rodondos y esas cosas.

    La verdad es que mientras estuve confeccionando la lista, los rosales que más me gustaron fueron los ingleses, esos tipo antiguo, con un montón de pétalos, como un rosetón; pero, me temo que estos no van a llegar aquí a Palma; ahora no tengo aquí el nombre del cultivador de éstos; pero, desde luego no es ninguno de los que os he oído nombrar a vosotras, así que para empezar, probaré con estos y, si les "pillo el truco", para la próxima temporada me arriesgo a comprarlos por internet.

    Bueno, muchísimas gracias por la ayuda y ojalá que os pueda poner fotos de mis rosas cuanto antes.
     
  4. Elena G

    Elena G Guest

    Gracias por la noticia. Voy a ver si tienen ingleses, pero ¿no es algo pronto? es que aun estamos a veintitantos grados.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Elena!

    Pues sí, seguramente tienes razón; pero, es que no me pude contener, demasiado hice que sólo me traje 2.
     
  6. Elena G

    Elena G Guest

    Pues esta tarde he ido a Magatzem Verd y no tienen ingleses.
    Estos rosales vienen de una casa que se llama Floramedia.
    Le he preguntado a una chica de allí si más adelante traerán y me ha
    dicho que para finales de diciembre principios de Enero, así que me esperaré.
    También le he preguntado si traerían rosales ingleses y me ha contestado "einnnn, :shock: " osea que ni idea (todo hay que decir
    que estaba liada con los bonsais y yo allí en plan pesado dandole la
    lata), que no sabe lo que van a traer pero que le preguntará al jefe de
    compras. Maja al fin y al cabo.

    Celalba, que decepción con la Dolce Vitta pues yo la había
    buscado y me salía así
    Rose%20Dolce%20Vita3.jpg
    nada que ver vamos.

    Pues eso que he ido, he revuelto todos los rosales y me he comprado
    un mini muy mono por 2.99€ y un tomatero mini de esos de decoración.
    Que no puedo entrar en un vivero sin llevarme nada :sonrisa: .

    Un saludo
     
  7. Elena G

    Elena G Guest

    Ana., nos hemos cruzado, :sonrisa:
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Vete a saber cuál es el Dolce Vita que venden ellos! Otra vez volvemos a lo mismo: debería ser obligetorio que los rosales, a raíz desnuda o enmacetados, viniesen con una ficha completa con nombre exacto, obtentor, procedencia, características (altura, follaje, olor, exposición, etc) y foto no retocada.

    Es lo mínimo para venderlos, mecachis. ¿O acaso cuando vamos al super cogemos cualquier tarro que ponga 'Postre'? No, miramos y miramos natillas, yogures, flanes, cuajadas, mousses... y elegimos los sabores, miramos las grasas, comparamos las calorías, etc. :icon_evil:
     
  9. ecoris

    ecoris

    Mensajes:
    11
    :roll: Hola soy nueva en este foro de rosas,
    A ver si me podeis ayudar, tengo un rosal que siempre cada año coge de todo cuando no es el mildiu es la roia cuando no la mosca blanca y cuando no es eso las orugas proliferan como chinches ya no se que hacer, le pongo de todo lo que me dan en magatzem pero la mitad de las veces lo que ocurre es que como tiene brotes jovenes se los carga y se vuelve a quedar echo polvo. He notado que con todos estos productos que se les pone para protegerlos luego las rosas no salen con tanto olor, al principio me parecia que no pero lo he comprobado y realmente el olor que tenia al que tiene es muy flojo. El probecito esta bien echo polvo no se que hacerle. :cry:
    Me podeis ayudar.

    Gracias
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, ecoris

    Comprueba si el lugar donde está el rosal es el apropiado. Por muy débil y enfermiza que sea una variedad (haberlas, hailas), si recibe suficiente sol, tiene libre circulación de aire alrededor (vamos, que no está encerrado entre muros) y está bien abonada, puede cogerte algunas cosas, pero no todas a la vez... .

    Creo que el remedio para estos rosales enfermizos debe ser radical. Este invierno, cuando termine de pelarse, no dejes ni una hoja sin recoger. Esto vale también para la splantas cercanas. Luego dale un tratamiento del llamado aceite invernal (pregunta en el vivero) para acabar con las plagas latentes. Dale una capa de estiércol como abono. En enero-febrero, métele una poda brutal, dejando un tercio del ramaje actual; seguro que volverá a brotar y tendrá que ser más sano que antes.

    En temporada prueba lo siguiente: un solo tratamiento por vez, y más diluido de lo que indica el prospecto. Esto último quizás ayude a que no se quemen los brotes jóvenes.

    Suerte. ;)
     
  11. ecoris

    ecoris

    Mensajes:
    11
    Gacias Celalba,
    Voy a intentar hacerlo a ver como se comporta el año que viene, ahora tiene tres brotes nuevos y uno que es un poco mas grande a sacado una rosa, pero tiene todas las hojas viejas y es ahora cuando no le ataca nada, no lo entiendo desde la primavera hasta el otoño se lo comen vivo y ahora aunque sigue brotando no le ataca nada, es extraño pero ya vere con los consejos que me has dado a ver como va.
    Gracias
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Suerte, ecoris,

    Que te haya sacado ramas y flores significa que tiene fuerza aún. Suerte.
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Bueno, pues justo cuando se cumple un mes de estar plantados ... el Tower Eiffel tiene unas ramas de más de 50 cm. y un montón de capullos, qué brío! El otro, el Chrysler, está mucho más pequeño y menos tupido, pero, aún así se le ve muy bien :icon_biggrin:
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Mucha suerte, Ana. Ya verás en su póxima temporada cómo espabilan... Y en la siguiente más, y más...
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchas gracias Celalba!

    Ahora lo que pasa es que tengo un dilema terrible! Digo yo, que si está tan crecido ¿lo tendré que podar allá por Enero? No debí adelantarme tanto y esperar a comprarlos cuando vosotras me aconsejasteis; ya me lo dice mi madre, que soy una apretaculos :13mellado: