Rosales que nos gustaría adquirir para la próxima temporada: sugerencias

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 5/9/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    ¡¡Gracias Jalon!!No me había dado cuenta de que tu vives en Madrid (al menos a temporadas);me has evitado el tener que llamar a mis compañeros de trabajo ...:smile: Me tendré que hacer una escapada cuando pueda (a ver si engaño a mi maridin...;) )...porque cuanto mas miro al Nahema más me gusta,y al Papi...
     
  2. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Buenas a todos!!!!
    No he leido todas las pag. pero lo por lo poco que he visto me he quedao asi :ojoscorazon: A mi me ha llegado esta semana el catalogo de Austin y tiene de rosas que te puede dar algo con tanta belleza.
    Vamos a ver por cual me decido , por que el jardin se me esta quedando pequeño. Saludos
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Sí, a mí me sucede lo mismo con el catálogo de Austin, layla, todas me gustan, si hiciera cada día una lista, sería una lista diferente. ¿Has visto el Alan Titchmarsh de Mayos?. Impresionante¡¡¡.

    Jalón :happy: , a las listas he renunciado :96lelo:, y me quedo con lo intermedio...in medio, virtus :mrgreen: .

    ¿Cuál os gusta más, Eglantyne o Anne Boleyn? :97chiribitas:
     
  4. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Uff, difícil lo pones, Hawai, pero me "quedo" con Anne, me gusta más su forma cambiante según abre, así como su color. (¿Nueva candidata? :11risotada: )

    Por vuestra culpa :11risotada: tengo una lista cada vez más grande de trepadores, por seleccionar que no quede, de aquí a enero - febrero puedo darle mil vueltas más.

    :razz:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Entonces, Alba, no te digo que he visto un trepador rosa perlado muy chulo y tampoco te digo que se llama Awakening :smile:.

    Sí, también me voy inclinando más por Anne. Necesito completar un arriate con una inglesa de color rosa más bien clarito, para sustituir una que me vendieron mal etiquetada,...y que en medio del rosa presenta un brillante color naranja. La tengo que cambiar de sitio :11risotada: .

    :13mellado:
     
  6. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: Hawai, no, mejor no me lo digas :meparto: .

    A ver si te he entendido bien, ¿necesitas una rosa claro con centro naranja o es así la que vas a cambiar?

    :razz:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    La que voy a cambiar es de color naranja chillón. Está en medio de varias de tonos rosas, y de alguna blanca,...la pobre, no pega.
    La verdad, que mal me he explicado antes :icon_redface: :meparto: .
     
  8. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Tranquila ;) , poco puedo decirte que no hayas visto ya probablemente, pero ¿qué tal Amelie o Anne-Marie Laing ?. Mi lista ya sabes que es de más "altas" miras :11risotada:
     
  9. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Nunca he pedido a Austin directamente, siempre lo hago a vivers de moleto. Los que tiene en su catalogo pues no salen tan caros , pero hace dos años que le dije que queria conseguir dos rosales de Austin y me dijo que eran caros pedirlo por encargo. Al final me salio la unidad por 30 euros
    Alguien de ustedes ha hecho alguno?, me pueden decir si venden por unidad ? Salen asi de caros? Porque no jodas, 30 euros por un rosal.....para que luego se te muera :-?
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    :smile: Hawaiiiiiiii qué preguntaaaaaaa!!! :meparto:

    Anne Boleyn / Eglantyne.....
    Las dos son de Austin, la primera datada en 1999 y la segunda de 1994.

    Por lo que he leido por la net... que no por experiencia que ya me gustaría tener... parece que...

    - quien repite durante toda la temporada es Eglantyne y Anne Boleyn solo lo hace ocasionalmente... (algo que no corrobora Austin...:icon_rolleyes: )
    - quien tiene aroma más marcado y a rosa de té es Eglantyne mientras que Anne solo tiene fragancia ligera...
    - el arbusto algo más grande parece que corresponde a Eglantyne (hasta 1,30m de alto) aunque este dato no es muy fiable...
    - resistencia a enfermedades, parece ser que Anne Boleyn es más fuerte.

    Lo que está claro es que las dos son espectaculares, y os digo que A.B. figuraba entre mis candidatas para este año... pero me ha sorprendido muy gratamente lo que he visto de Eglantyne por la red... En fotos las dos son igual de bonitas... depende del fotografo y de la flor que escojas para fotografiar...

    Austin dice de Anne Boleyn...
    http://davidaustinroses.com/english/showrose.asp?showr=3608

    Austin dice de Eglantyne ...
    http://davidaustinroses.com/english/showrose.asp?showr=3267

    Pero claro... por mucho que afilemos el lapiz solo puedo decir que... LAS QUIERO TODAAAAAAAAS!! :desconsolado:
    Saludetessssssss
     
  11. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Hola, yo ya tengo un esbozo de pedido hecho a VdM, espero que salga bien la compra, porque hay un ejemplar que me cuesta 19 euros a raiz desnuda. Mi lista ha quedado así:

    - Soleil d'Or, el que más caro me ha costado, pero lo quería desde hace tiempo.
    - Dainty Bess. Un´HT de flor sencilla y bastante delicado a cualquier tipo de hongo. De todos modos, es tan bonito!
    - Mme Hardy. Tengo muy pocas rosas blancas, y esta es de las más exquisitas que existen.
    - Nevada. Otra blanca, que repite y además es catalana.
    - La Reine Victoria. De flores con forma de bola.
    - Stanwell Perpetual. Por poner una spinossíssima en la colección. No tengo ni idea de que resultado puede dar, pero por probar...

    Saludos!
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Anne-Marie Laing es exquisita, verdad? :razz: , y Amelie no la conocía, es damascena con mucho aroma. Aisss, qué difícil elegir, Alba :11risotada: .

    layla, yo he pedido a Austin directamente. Los rosales salen caros, pero no a 30€. Lo que compensa es hacer un pedido de varios rosales, porque así 'difuminas' más los gastos de envío (20€), que es lo que hace subir la factura.

    :meparto: Gom :beso: , según tengo entendido, Anne Boleyn tiene flores más grandes que Eglantyne, y también he leído lo que comentas, que E repite mejor. Se suelen preferir las rosas grandes de Austin, porque más que grandes, son enooormes. Tengo Harlow Carr, con flores medianas, pero tan olorosas¡¡¡¡. No lo cambio por otro de flores mayores ;) .

    Esmérate con Soleil d'Or, Josep, que es caro, pero seguro que te merece la pena ;) . Mme. Hardy es preciosa, desde luego.

    :13mellado:
     
  13. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Hola Layla, precisamente las rosas de Austin que no tiene en el catálogo de VdM salen por un ojo de la cara!! Yo creo que incluso sale más a cuenta comprarlas directamente en el propio Austin, porque los gastos de envío de uno a ocho rosales son de 20 euros, 20/8 = dos y pico de recargo sobre cada rosal. Eso sí, asegúrate antes de que los portes son los mismos para Canarias, que quizás lo consideren ultraperiférico.

    Hawai. he enraizado un esqueje de Mary Rose, si lo quieres para el arriate rosa te la endoso, jeje ;).

    Saludos!
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    :smile: Los quiero todossssss:smile:
    Me gustan todosssssss :smile:
    Layla ,mi guapa canaria :beso: ,prueba en garden center Ejea...este año van a tener una buena variedad según me ha dicho un pajarito...porque les han asesorado muuuuy bien...;) Y sino,lo que te dice Josep:a Austin directamente.Lo de los 20 € me lo han confirmado por mail,y es el precio que marca en la hoja que viene dentro del catálogo para España,sin especificar peninsula o Canarias.Yo que tú les mandaría un mail:yo se lo mandé en castellano y en el mism idioma me han respondido perfectamente.
     
  15. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Palma, a ver que traen al GCE, espero que mucha variedad de ingleses, yo no los he comprado en el VdM a la espera de ver que traen al GCE. Saludos!