Rosales que nos gustaría adquirir para la próxima temporada: sugerencias

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 5/9/06.

  1. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Ah, pero ¿no está actualizada la lista de Garden Ejea? (estupendo)

    Otra cosa, voy a volverme loca, leo en Peter Beales o en Austin que la repetición de un trepador es buena, y HMF dice que repite de forma ocasional, ¿en qué quedamos?. Es que voy buscando trepadores que repitan durante toda la temporada, y me gustan muchos ingleses que parece ser que no repiten. ¿Podéis aclararme algo? (Si es preciso os pongo los que me interesan).

    :razz:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    No está actualizada en su web,pero te puedes poner en contacto con ellos...y te dirán...
     
  3. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Hola Alba, sobre lo de ocasional repeat flowering te lo tienes que tomar como si fuera un rosal de floración casi continua. Por ejemplo, mira Mary Rose, es un rosal que apenas está nunca sin flores y dice que la repetición es ocasional.

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=2085

    Por cierto, Palma, a ver que nos ofrece de David Austin el GCE, me muero de ganas de ver que traen, por eso he declinado pedir ningún rosal inglés de momento, ya que creo que el GCE os ha dejado a los que habéis comprado bastante satisfechos.

    Saludos!
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo:

    palma rr, tengo entendido que incluso ahora, que aún no han recibido el pedido, pueden ver la posibilidad de encargar alguno en concreto, quiero decir, alguno que interese de forma especial a alguien. Me lo ha dicho otro pajarito :11risotada: .

    Alba :happy: , ¿por qué no nos pones mejor la lista?. Si quieres uno que repite hasta el agotamiento y que se puede guiar como pequeño trepador, Abraham Darby es ideal. Creo que Josep lo tiene así.

    :13mellado:
     
  5. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Alba, es un buen rosal trepador Abraham Darby, el mío cubre la valla stándard, esa que más o menos hace 2 metros y poquito. Además, tiene como ventaja que es muy denso de abajo, no se ve como otros trepadores, muy pelados de la base. Además, siempre tiene alguna flor, la primera floración es espectacular y luego va repitiendo con mayor o menos abundancia. Por otra parte, el clima hace que sus tonalidades varíen mucho. Cuanto más sol tiene, más rosas son las flores. Por lo menos esa es mi experiencia, tengo un ejemplar en una posición más resguardada y es totalmente albaricoque. Y si hablamos de perfume, para mí es el inglés que más huele.

    Saludos!
     
  6. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Muchas gracias, la verdad es que Abraham Darby también me gusta, lo tendré en cuenta ;)
    Bueno, pues si repiten es bueno saberlo. Os pongo alguno de los que he anotado a pesar de todo, otros, la verdad, no he tomado nota después de leer eso, volveré a revisar todo.

    Breath of life
    A Shropshire Lad
    Aloha (me gustan dos, el 1949, que repite, y el de Kordes, que parece que no)
    James Galway
    Maigold
    Teasing Georgia
    William Morris

    Sé que tienen colores bastante similares, pero es que voy apuntando las que me encajan en las posibilidades de lo que quiero poner.

    Bueno, si encuentro alguna más dudosa os la pongo.

    :razz:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Alba :happy: , los ingleses de tu lista (A Shropshire Lad, James Galway, Teasing Georgia y William Morris) son todos del grupo Leander, como Abraham Darby, así que puedes esperar de ellos más o menos el mismo comportamiento, que es el que te ha comentado Josep. Ya es cuestión de que elijas el/los que más te agraden desde el punto de vista estético.
    Breath of Life es un trepador moderno, de grandes flores. De éstos cabe esperar una gran floración primaveral y repetición esporádica, en pequeña cantidad.
    Maigold es un trepador pimpinellifolia, con flores semidobles. Tiene follaje abundante y es muy duro, sirve incluso para paredes orientadas al norte. Está considerado como uno de los mejores trepadores amarillos.

    ;)
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    ¡Dios! cuánto escribís...:11risotada:

    Solo pasaba por aquí...

    Hola y adios a tod@s
     
  9. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Maigold he tenido la ocasión de olerlo a lo lejos y creo que la fragancia es buenísima. Lo que no sé si es muy buen repetidor, yo diría que no, pero creo que de cualquier manera es una muy buena compra. Creo que también es bastante temprana, así que sería de los primeros en alegrarte la vista con ese amarillo tan bonito que tiene.

    No tiene nada que ver con el tema, pero si queréis un color amarillo realmente bonito comprad o la rosa foetida persiana o bien alguno de sus híbridos que sea refloreciente. Creo que amarillos más intensos y brillantes que ese no hay en el mundo del rosal.

    Saludos!
     
  10. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Hola atodos :Aunque no en edad novata en rosas llevo solo dos años con rosales me gustan todos .Este año pasaron por todas enfermedades habidas y por haber ,las he mortificado sin conocimiento ninguno.

    Quisiera consejo desde ya porque si hay que tratarlos despues de la poda,yo hare todos los consejos que tengais o podais darme.
    ENHORABUENA.Atodos losque teneis tan bnitas flores .
    Con gracias anticipadas.A tentamente.

    Pilar.s
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Hola Pilar.
    ¿no puedes decir algo más acerca de las enfermedades que sufrieron tus rosales?
    Lo que dices de tratar despues de la poda,lo tienes un poco más aclarado en el hilo abierto por Josep:"dudas sobre el aceite de invierno" o algo así.
    Si no te queda claro,tú pregunta que lo que esté en nuestra mano...;)
    Por cierto Josep,¿tienes tú la rosa foetida de que nos hablas?es por echarle un ojo a alguna fotillo tuya..;)
     
  12. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Palma, sí que la tengo, fue una de las adquisiciones de la temporada 2005-2006. La floración no es recurrente, así que si es un factor que consideráis importante no os la aconsejo.

    Aquí está el post:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60136

    Para contrastar puse justo abajo las fotos del Golden Celebration, que tiene un color un tanto descolorido, valga la redundancia.

    Saludos!
     
  13. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Vaya, pues muchas gracias a todos. Hawai, gracias por la información respecto al grupo, me aclara bastante las ideas....pero....¡siguen gustándome todos! :11risotada:

    Bueno, ya veremos lo que resulta al final, porque ahora tengo que elegir entre los de color similar.

    Seguiré consultádoos ;)

    :razz:
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    ¡¡Menudo despiste el mío Josep!!Pues claro que había visto ese hilo...Disculpa..Es precioso,realmente precioso ese color amarillo!!Gracias:beso:
     
  15. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Palma, , me alegra que te guste. La verdad es que los amarillos de los rosales ingleses me han dejado un poco indiferente, les falta ese punto de vida, por decirlo de otro modo, me parece un amarillo muy inglés.

    Lanzo otra pregunta al aire, referida a los rosales ingleses. Me gustaría que me comentaráis que variedades de las que tenéis son lo suficientemente fuertes como para aguantar el peso de sus flores. Es decir , que no les pasa como a Pat Austin, Golden Celebration o Abraham Darby. En AD noto menos este defecto porque lo tengo como trepadorcillo y las flores las veo a la altura de los ojos.

    Saludos!