Rosales que nos gustaría adquirir para la próxima temporada: sugerencias

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 5/9/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    ¡uf!yo es que de momento no tengo más que tres plantados:el Crown Princess Margareta,el Gertrude Jekyll y el William Morris;este año aún me han dado muy poquitas flores,pero puedo decirte que el Gertrude J.no se inclinaba como los otros dos...Del resto ya te diré el año que viene...;)
     
  2. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Gracias Palma! Saludos!
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Josep,me he acordado de tí hace un rato leyendo uno de los libros que compré ayer (ya os diré cuales,que ahora no me acuerdo..."los que había en cierto gran almacen"):¿sabías que la la rosa foetida persina fue la primera rosa realmente amarilla que se obtuvo?
    "El privilegio de cambiar el amarillo luminoso de sus pétalos en los rosales en mata correspondió a una variedad con amplias flores dobles de Rosa foetida,la Rosa foetida persiana,introducida en Europa alrededor de 1840.......":icon_rolleyes:
    Esto está en el libro "rosas y rosales" de Stelvio Coggiatti
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Una pregunta:
    Tengo un lateral del jardin como de 3 metros de ancho,al que no le da el sol en todo el invierno,porque está entre la cara norte de la casa y la valla de separación de la calle.Pero en uno de los extremos le llega algún rayo de sol matinal,y en el otro malamente alguno de la tarde;
    La pregunta es:¿creeis que en estos dos lugares podría poner un Chapeau de Napoleon y un Louise Oldier?En primavera y verano sí que tienen más sol
     
  5. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Hola Palma, cuanto sol da en verano? Eso es lo que me interesaría saber, jeje, que al fin y al cabo cuando más necesitan la luz las plantas es cuando están en periodo vegetativo.
    Se suelen aconsejar los rosales antiguos para esas posiciones más sombreadas, yo me animaría, quizás me atrevería antes con el Chapeau. Veo que a las almizcleñas ni las nombras, tienen fama de aguantar bien la sombrita. Yo tengo una Robin Hood a media sombra y no está fea del todo, aunque sólo lleva un año plantado.


    Saludos!
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Gracias Josep.
    Pues te cuento:en verano por un lado,el que da mas al este, hasta las diez de la mañana mas o menos,y despues toda la tarde,porque está a la larga en setido Este-Oeste...Lo malo es eso,que en invierno ni un rayito de sol...
    Voy a echar un ojo al R.H,porque ahora no lo recuerdo.Pregunto por el Chapeau y por el Louise Oldier porque me parecen una pasada y además en tán el la "lista" para mi pedido...pero no quiero jugarmela.En ese lado,en la zona que le da algo de sol matinal,tengo un Moje Hamengerg,pero que lo tengo que desplazar un poco porque justo donde lo puse,resulta que en verano le da la sombra de un granado en parte...
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    palma rr, cultivo ambos, son bastante rústicos, no han tenido ningún tipo de plaga. La orientación donde tengo CdN es este-oeste, muchas horas de sol. En cambio, LO tiene sol mañanero y a partir de media tarde.
    Es cierto lo que comentas, son una pasada los dos ;) .
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Gracias ;)
     
  9. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Yo estoy muy enfadada con el LO , este año, su primer año en mi casa , sólo ha hecho que crecer...ni una sola rosa :icon_rolleyes:

    (Espero , Hawai que no te haya pasado nada con las inundaciones de hoy en Galicia...)
    Hoy, me he comprado un nuevo libro de rosas para identificarlas:
    Manual de Identificación, Royal Horticultural society

    ¡ chanchipirulijuanpelotilla !:52aleluya:

    Todos los libros de rosas los tengo "agotaos" a ver si aprendo algo...:eyey:
    Un saludo
    Mayos
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Es un buen libro, Mayos, como todos los de la Royal. Ten paciencia con LO; a mí me floreció en primavera y ahora tiene algún capullo, pero ha crecido bastante. Las flores han sido pequeñas (normal porque es joven) pero con aroma muy intenso, así que presenta un futuro prometedor.

    (No, por el sur no hemos tenido inundaciones. Ayer llovió mucho y venteó pasablemente, pero poco más ;) ).

    :13mellado:
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Solo por curiosidad (por muuucha curiosidad),¿lo has comprado en alguna tienda especializada o quizá lo pueda encontrar yo por estos lares?¿Idioma?Es que yo de momento solo he encontrado libros de rosas en el Corte I.,y ninguno es de los que hablais :(
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Mayos, he visto el Louise Odier en el hmf y guauuuuuuu!!! se hará de rogar... pero lo merece, porque con las fotos que he visto... tiene motivos para hacerse de rogar... jajaja. A ver si la nueva temporada te compensa por la espera y nos muestras fotos de esta maravilla... ;)
    He visto referencias a ella clasificandola como rosa antígua pero "Rosa Borbónica" :sorprendido:
    Por lo visto el hibridador es Margottin pero está disponible en Garden Center Ejea como rosas de marca David Austin Roses...
    Fijaros que pintas!!! odier-2000-7.jpg
    Y fijaros lo que dice Austin de ella...
    Repeating: Good
    Special Characteristics : One of the most reliable of the recurrent-flowering Old Roses.
    Por eso Mayos... paciencia!!! :smile:


    Saludetesssssss
     
  13. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Hola, yo quería hacer una precisión basada en mis observaciones, sobre los rosales reflorecientes del siglo XIX. Yo no sé si se tendrían que calificar como bíferos, ya que , por lo menos en mi caso veo que están marcados por una clara estacionalidad primavera-otoño. Tampoco soy muy experto en estos rosales, pero por lo menos eso he podido deducir después de 4 0 5 años cultivando un Bourbon como es Honorine de Brabant.
    Saludos!
     
  14. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Hola, ahora mismo me ha venido a la cabeza un archipopular rosal blanco que se llama Virgo. Alguien lo tiene? La verdad es que este año me está dando por poner algo de blanco entre los rosales de colores más intensos y no sé si será una buena opción. Saludos!
     
  15. Lou

    Lou

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Os estoy leyendo...vuestras intenciones para sembrar...etc y me pregunto ¿cuanto vive un rosal? ¿para cuantas temporadas los plantais?