Rosales que nos gustaría adquirir para la próxima temporada: sugerencias

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 5/9/06.

1. Re: Sugerencias para la nueva temporada

Ummm, yo creo que me llevaría Abraham Darby, Cardinal de Richelieu y Cornelia...

Saludos!

2. Duendy

Duendy

Re: Sugerencias para la nueva temporada

Una segura es la rosa moscheta, por lo de las cremitas y demás :smile:

Otra sería Chapeau du Napoleon y la otra creo que Roser Mateu.

Esto no vale tres rosales es muy poco

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

:11risotada: ¿Cómo que son pocos?.
    Todas vuestras elecciones son espléndidas...:smile: . Yo me llevaría a Leonardo, ..., algún inglés y quizás un trepador.

:13mellado:

4. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Pues....¡yo me lo sigo pensando!...Pero creo que uno sería fijo el Double Delight o Elle...

5. Duendy

Duendy

:icon_rolleyes: pero nos vamos a la isla todos no? es para no repetir e ir en plan si tu te llevas esos pues yo estos otros :smile:

6. Duendy

Duendy

Envié a Ejea un mail, interesándome por los rosales antiguos que van a traer y aun no me han contestado.

Alguién sabe los que van a traer?

Un saludo;)

P.D. Nos vamos al final a la isla desierta o no?:smile:

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

:11risotada: Nos vamos cuando queráis, pero que sea soleada y calentita, porfa.

He pensado que me llevaré a Sally Holmes :smile: .

Creo que la lista la envían con la contestación. A ver si no tardan tanto en responder!!!!!.

8. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Hola!

Sencillamente, a mí me encantaría poder cultivar todos los rosales que estáis poniendo, pero no puedo por varias cosas...
    1. Mi patio es muy húmedo, por lo que siempre hay alguna de esas enfermedades por humedad.
    2. La luz solar directa recibida en invierno es nula y en verano de 12 a 3...
    3. Está orientado al norte.
    4. En la zona que más sol recibe el patio están las plantas de mi padre.
    5. Esto nos pasa a casi todos... falta de espacio.
    Pero aun así tengo 3 rosales y los saco adelante. Alguna flor me echan, pero los tengo sin identificar, y por otro lado, creo que intentar indentificarlos es muy difícil...
    Si queréis, os pongo unas fotos para que los veáis.

Pabloski ;)

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

Claro que queremos :5-okey: .

Para las condiciones de poco sol directo que nos comentas, puede haber algún rosal que se adapte ;).

10. Pabloski

Bueno, ahí van mis tres rosales...

1. Este es el rojo y como podéis ver en la foto, la flor se está abriendo y huele muy bien. En verano, en el lugar en el que está, le da el sol una media hora.
    https://img147.***/img147/7170/comunionjorge2007xy1.jpg https://img120.***/img120/6827/comunionjorge2008ki8.jpg

2. Este es el rosa y es de pie alto. Es el que más florece y en las fotos lo podéis ver con tanta flor porque lo pude poner durante un mes al sol. Luego, lo tuve que transladar a la sombra, porque había que poner otra planta...
    https://img120.***/img120/9933/comunionjorge2018wt8.jpg https://img156.***/img156/2167/comunionjorge2020oa1.jpg

3. Y por último, os presento al rosal amarillo. Crece mucho y sólo me da una floración, al igual que el rojo. Sus flores también huelen muy bien. A veces la flore sale semidoble, o sale doble del todo :-?
    https://img156.***/img156/5905/comunionjorge2012jc4.jpg https://img182.***/img182/7316/comunionjorge2021td0.jpg

Sueno, pues estos son mis rosales. Hoy, como ha parado un poco de llever, los he abonado con el abono de bolitas azules (12-12-17) para que se disuelva un poco con las lluvias. Si sabéis el nombre de alguno de los rosales, por favor, no dudéis en decírmelo. Y si también sabéis si es híbrido del té, miniatura (las clasificaciones generales) decídmelo también.

Muchas gracias,
    Pabloski;)

11. Pabloski

Bueno, ¿qué decís?

12. Hawai

Hawai Hibernando.......

Qué vamos a decir...que los tienes estupendos, Pabloski ;) . A pesar de la escasez de sol que nos comentas, el follaje tiene muy buen aspecto :happy: .

Para poder darte una clasificación aproximada, tenemos que disponer de datos como el diámetro de la flor, la altura del rosal, etc.. Ten en cuenta que las fotos pueden engañar con respecto a tamaños. A bote pronto, el segundo parece un mini injertado en half-standard. El primero y el tercero tienen forma de flor de híbrido de té.

La forera Guapuru17 :happy: ha colocado un nuevo hilo con un cuestionario para la identificación; si te pasas por ahí, podrás darnos muchos más datos.

13. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Majete...si eres capaz de tener unos rosales así,en maceta y sin sol...¡¡¡qué conseguirias poniendolos en tierra y con sol!!!:sorprendido: :sorprendido: :smile:
    ¡Realmente preciosos!
    A mi el amarillo me recuerda al Landora...

14. Gom

Gom

Preciosos, Pabloski, qué agradable sorpresa!!!
    Estoy con Palma Rosa, qué manos!!!
    Por cierto, os parecerá una bobada, pero las macetas que aparecen con el segundo rosal me encantan. No es facil encontrar ese formato en barro en las tiendas habituales, por lo menos por mi zona, siempre está el "prototipo" que todos conocemos que parece que lo ha invadido todo... Solo esmaltadas sueles encontrar algo parecido, pero no es lo mismo :(
    Cuídalas bien Pabloski que hacen aun más bonitos tus rosales!!;)

Saludetesssss

15. Pabloski

Gracias :icon_redface: pero mucha valoración me estáis dando... las apariencias engañan! Ya me gustaría poder cultivarlas en tierra...
    Bueno, pues muchas gracias. Este invierno, me dedicaré a estudiar un poco sobre el cultivo de los rosales a fondo. El año pasado tocó bulbos, pues éste rosas.

Muchas gracias
    Pabloski:smile: