Rosales que nos gustaría adquirir para la próxima temporada: sugerencias

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 5/9/06.

  1. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    chidri, por aquí el clima es bastante seco, y he visto Chrysler Imperial sanos, de hecho lo venden bastante por aquí, supongo que si enfermara mucho la gente no lo querría. Claro, aquí no hay hongos, pero sí pulgón, araña y cochinilla, aunque se controlan bien si uno está pendiente. Todo depende del clima, imagino.

    :razz:
     
  2. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Nemorino, según tengo entendido, las rugosas están mejor cuanto menos se las toque. No creo que sea una buena opción para tapizar, quizás sí para cubrir un talud.
    He visto con mis propios ojos dos tapizantes con verdadero `porte de tapizantes, es decir, que crezcan ciñiéndose al suelo. Seguro que hay muchos más, pero estos son los que he podido ver yo mismo:

    -Snow Carpet
    - Green Snake. Éste último parece que tiene un vigor fuera de lo común.

    Saludos!
     
  3. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Bon dia,
    tengo dos tipos de tapizantes auténticos: "ice meillandecor" y "magic meillandecor". Éste último tiene un crecimiento espectacular y es increíblemente sano. A la larga acabaré por sustituir estos dos (no he calculado bien las horas de sol) porque apenas florecen. También tengo otro, pero en este caso es un tapizante de porte alto: "Scarlet meillandecor" y me equivoqué otra vez :13mellado: Pondré en su lugar una hortensia que aguante el sol.

    Me ha gustado mucho el "Blanc double de Coubert": la flor es parecida al "ice meidiland", es perfumado, tolera pocas horas de sol... Los ice los tengo al lado de las "Penelopes" y estas se portan muy bien. Seguiré escuchando vuestros consejos :happy:

    Adéu-siau.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Hawai, quizá haya diferencias entre el catálogo en papel y el de internet, o erratas. En su catálogo de internet, Tantau clasifica la fragancia de las rosas en cinco categorías, según la media obtenida por la puntuación de cinco jueces:
    * = ligera, ** = media, *** = intensa, **** = muy intensa, ***** = extraordinaria.
    En la página de Lady Like: http://www.rosen-tantau.com/cgi-local/shop/shop_main.cgi?func=start&wkid=6471415920
    le asignan ***
    Con 5 estrellas (aroma extraordinario) sólo califica a Gartenträume, Heidi Klum Rose y Senteur Royale. Con 4 a Augusta Luise, Comtessa, Duftrausch, Erotika, Mainzer Fastnacht y Whisky.
    En cuanto a lo del olor de Tantau, quizá me he explicado mal. A lo que me refería es que según vas buscando sus rosas mas olorosas en otros catálogos, comparadas con el resto, no suelen tener las mejores puntuaciones en fragancia. Si las tienen como rosas para flor cortada. O al menos esa impresión me ha dado a mi, ignorante aprendiz en este tema.

    También he encontrado bastantes clasificaciones de las rosas mas olorosas, y las coincidencias entre las listas son muy pocas.
    ¿Que pensais de la web de Roses UK (unión de la British Association Of Rose Breeders y la British Rose Growers Association)? ¿Creeis que es fiable?
     
  5. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Jalón, con toda sinceridad te digo que en esto de los olores es dificilísimo calibrar que rosa es superior a otra. El sentido del olfato es muy caprichoso, y no siempre capta los olores igual que la nariz del vecino. Por lo tanto, más que como verdades, las indicaciones sobre fragancias te las has de tomar como meras recomendaciones.

    Por ejemplo, en mi nariz siempre he tenido fichado como rosal más perfumado uno de Meilland del que se habla poco, Tino Rossi, del cual puse fotos en mi post de las floraciones de agosto recientemente ( bueno, habría que llamarlo floraciones de septiembre...). Para mí no hay ninguno que lo supere.

    Otro caso, el del rosal Banksiae Lutea, Mayos creo que dijo, corrígeme si me equivoco, que a ella el suyo si que le olía ligeramente a violetas, como se suele decir de esta variedad, en cambio, a mí, no me olía a nada de nada.

    Saludos!!
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Sí Josep, estoy de acuerdo contigo. Además varía en función del terreno, el abonado, las horas de sol, la humedad, ...puf.

    Bueno, cuando haga la lista definitiva, a probar, y la que no huela ¡a otro sitio! :smile:

    Saludos
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Me vais a perdonar la torpeza,pero yo no consigo encontrar las dichosas estrellitas de Tantau ni para el Lady Like ni para niguno...:icon_redface: :icon_redface:
    En cuanto a lo del perfume...¡¡es tan difícil!!¡¡depende de tantas cosas!!La misma rosa,a según que hora del día huele más que a otras;generalmente tienen el perfume más acentuado cuanto más alta es la temperatura,pero además influyen las condiciones de cultivo...así que ...¿cómo decir cual es mejor que otro?¿y que tipo de perfume es mejor que otro:el afrutado citrico,afrutado-frambuesa,olor a rosa antigua...?:icon_rolleyes: Para mi desde luego es difícil....Me conformo con que tengan un buen aroma...
    Josep,voy a echar un ojo al Tino Rossi que no lo recuerdo.
    Hawai, me encanta el Domaine de Courson ;yo tengo el Mon Jardin el ma Maison,pero es nuevo de este año y no me ha dado flores;de hecho,lo he cambiado no hace mucho de sitio porque lo planté demasiado cerca de unas madreselvas y prosperaba poco...
    Llevo toda la mañana pensando en cambiar de sitio una pasiflora que tengo junto a los rosales trepadores para hacer sitio a otro ....No sé...igual no me quedo con las ganas de Teasing Georgia,pero tengo que pensarlo...
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Palma RR, entra en la página de Tantau http://www.rosen-tantau.com/cgi-local/shop/shop_main.cgi?func=start&wkid=6471415920
    Después pica en la columna de la izquierda Duftrosen (Rosas olorosas). Verás en la parte superior de la página la clasificación de intensidad de olores. Tiene una clara errata, pues donde dice Einteilung von *** (leichter Duft), debería poner Einteilung von * (leichter Duft). Ahí tienes el listado de rosas olorosas de Tantau. Picando en cada nombre te sale la descripcion de la rosa y, al final, el rango de aroma de 1 a 5 ( * a *****).

    Saludos
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Por si a alguien le ayuda os pongo la lista de las 40 rosas mas olorosas de las 1.227 que venden los creadores y cultivadores ingleses de las sociedades que os he mencionado antes. Todas ellas están clasificadas como de excepcional fragancia.

    http://www.rosesuk.com/rose_locator/roses/old_historic_roses/
    Roses Listed by Stength of Fragrance
    Non detectable (147 roses) / 1-3 Slight (334 roses) / 3-5 Medium (338 roses) / 5-6 Strong (222 roses) / 6-8 Very Strong (146 roses) / 8-10 Exceptional (40 roses)
    (Total 1.227 Roses)

    8-10 Exceptional:

    1. Sight Saver : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Large Flowered or HT spiral bud form : Flower Colour - light pink : 85 cm.Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds

    2. The Chesire Regiment : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Large Flowered other bud form : Flower Colour - apricot blend 95 cm Use - Borders,Large Beds,Small Beds

    3. Velvet Fragrance : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Large Flowered or HT spiral bud form : Flower Colour - dark red 100 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds

    4. Gipsy Boy : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Old Historic roses,Repeat Flowering Shrub : Flower Colour - dark red,mauve : Fragrance - 6 to 10: Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Walls South facing,Pillars,Specimen

    5. Chloe : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Floribunda over 100cm : Flower Colour – 105 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Specimen

    6. Eleanor : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Floribunda over 100cm : Flower Colour - Use – 105 cm Borders,Mixed Planting,Large Beds,Specimen

    7. Liliana : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Floribunda over 100cm : Flower Colour - apricot blend :120 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Specimen

    8. Millie : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Floribunda over 100cm : Flower Colour - medium pink 105 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Specimen

    9. Princess Alexandra : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Floribunda over 100cm : Flower Colour - light red or deep pink 105 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Specimen

    10. Kazanlik : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Old Historic roses : Flower Colour - medium pink 180 cm Use - Borders,Mixed Planting

    11. Lady Emma Hamilton : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - orange and orange blend 120 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Cut Flower,Containers,Specimen

    12. Wild Edric : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - light red or deep pink 120 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Specimen

    13. Mary Magdalene : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - light pink 100 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Cut Flower,Arches,Containers,Specimen

    14. Constance Spry : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - medium pink 200-350 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Cut Flower,Walls South facing,Walls North facing,Pergolas,Arches,Pillars

    15. Gertrude Jekyll : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - light red or deep pink 120 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Cut Flower,Walls South facing,Walls North facing,Pergolas,Arches,Pillars,Specimen

    16. Harlow Carr : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - medium pink 125 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Containers,Specimen

    17. Jubilee Celebration : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - pink blend 120 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Cut Flower,Containers,Specimen,Full Standard

    18. Scepter'd Isle : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - medium pink 80 cm. Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Cut Flower,Containers,Specimen,Full Standard

    19. The Mayflower : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - light red or deep pink 120 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Cut Flower,Containers,Specimen,Full Standard

    20. Abraham Darby : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - apricot blend 150 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Cut Flower,Containers,Specimen

    21. Evelyn : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - apricot blend 90 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Cut Flower,Containers,Specimen

    22. St. Cecilia : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - apricot blend 90 cm. Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Cut Flower,Specimen

    23. Sweet Juliet : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - apricot blend 100 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Cut Flower,Specimen

    24. Jude The Obscure : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - English Roses : Flower Colour - medium yellow 100 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Cut Flower,Specimen

    25. Anna Pavlova : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Repeat Flowering Shrub : Flower Colour - light pink 120 cm Use - Borders,Mixed Planting,Cut Flower,Containers,Specimen

    26. Betty Driver : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Floribunda or CF less 100cm : Flower Colour - pink blend 80 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Containers,Specimen

    27. Blanc Double De Coubert : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Repeat Flowering Shrub : Flower Colour - white 120 cm Use - Mixed Planting,Specimen

    28. Créme De La Créme : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - : Flower Colour - white,near white : Fragrance 350 cm Use - Walls South facing,Walls North facing,Pergolas,Arches,Pillars,Specimen

    29. Florence Nightingale : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Floribunda or CF less 100cm : Flower Colour - pink blend 80 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Containers,Specimen

    30. Jill's Rose : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Floribunda over 100cm : Flower Colour - pink blend 100 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Specimen,Outdoor Cut Rose

    31. Valencia : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Large Flowered or HT spiral bud form : Flower Colour - orange and orange blend 80 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Pillars,Half Standard

    32. R. Rugosa Scarbrosa : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Species Roses : Flower Colour - mauve 150 cm Use - Borders,Mixed Planting,Specimen

    33. Indian Summer : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Large Flowered or HT spiral bud form : Flower Colour - apricot blend : 120 cm Use - Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Cut Flower,Containers

    34. Charles De Mills : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Old Historic roses : Flower Colour - dark red 120 cm Use - Borders,Mixed Planting

    35. Chandos Beauty : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Large Flowered or HT spiral bud form : Flower Colour - pink blend 90 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Full Standard,Half Standard

    36. Fetzer Syrah Rosé : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Repeat Flowering Shrub : Flower Colour - medium red 125 cm Use - Borders,Mixed Planting,Small Beds,Specimen

    37. Lady Hillingdon Climbing : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Old Historic roses : Flower Colour - deep yellow 450 cm Use - Walls South facing,Pergolas,Arches,Pillars

    38. Margaret Merril : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Floribunda or CF less 100cm : Flower Colour - near white 100 cm Use - Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Containers,Full Standard,Half Standard

    39. Renaissance : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Large Flowered or HT spiral bud form : Flower Colour - light pink 75 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Full Standard,Half Standard

    40. Well Being : Old Historic Roses : Rose Locator By Roses Uk
    Rose Type - Repeat Flowering Shrub : Flower Colour - yellow blend 110 cm Use - Borders,Mixed Planting,Large Beds,Small Beds,Containers,Specimen.

    Saludos
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    ¡Ostras Jalon!¡Cómo te lo curras chavalote!
    Muchas gracias por tus indicaciones...¡¡me faltaba lo del idioma,claro!!:icon_redface: :icon_redface: Definitivamente,tengo que retomar (más bien empezar desde cero),mi curso de alemán por fasciculos...¡¡lo compré enterito pero sólo está de adorno en la estanteria!!
    Voy a ver.. :beso:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Alba, puede que Domaine de Courson sea una floribunda trepadora...:11risotada:. No, en serio, HMF está muy bien pero tiene alguna errata, porque los datos los suben foreros suscritos, y pueden equivocarse, aunque hay gente que lo revisa periódicamente.

    palma rr, Mon Jardin et Ma Maison te gustará mucho con el tiempo ;) .

    Jalón...tachán....:11risotada: Tantau vs Tantau :icon_cool: ...en el catálogo tienen con cuatro estrellas Heidi Klum. Y con cinco...Gräfin von Hardenberg, Blue Parfum, Senteur Royale...:11risotada: .

    He visto la web de Roses UK, creo que la tenía en mis links perdidos (:desconsolado: ), tiene un enfoque comercial, es útil a la hora de buscar cultivares.

    :13mellado:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Voy a ver la lista con detenimiento....
     
  13. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Pues ya se podían aclarar ellos mismos ! ;) Porque nos están haciendo un lio a los posibles compradores.:smile:

    La Blanc Double de Coubert también me gusta, pero es un híbrido de rugosa, y me da miedo, después de como le ha ido a Hawai con ellas. No se si probar con alguna, pues quizá aquí no tenemos los golpes de calos de las Rías Bajas, y -al estar a 14 km de la costa en línea recta- la humedad es algo menor.

    Sissi ¿es muy pequeña? ¿Me podeis decir que altura alcanza?. Porque me gusta, y la estais avalando muy bien vosotros.

    ¿Que me decís de Caprice de Meilland? ¿Y de Albertine, Gloire de Guilan, Kazanlik (R. damascena trigintipetala) y Paul Ricault?
     
  14. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Albertine la tengo, es un rambler enorme de una sola floración. Lo tengo desde hace poco. Tiene un inconveniente: muchísima sensibilidad al oidio, te lo digo para que lo tengas en cuenta, no es una enfermedad grave pero afea muchísimo. El olor ahora mismo no lo recuerdo, sólo tuve un par de florecillas sueltas, pero el color es rosa pastel virando a albaricoque, vale la pena el color, te lo digo.
    Aunque como rambler más vigoroso te tendría que sugerir Queen of the Musks, también plantado este año, y de crecimiento muy vigoroso. Este si que me ha sacado 5 o 6 buenos brotes basales, aunque la mayoría de ellos quedaron truncados por el Arge Rosae.
    Foto de mi Albertine:
    [​IMG]
    Foto del Queen of the Musks:
    [​IMG]

    Kazanlik supongo que la tengo, es muy rústica, si no tiene el pie injertado corre y corre. La altura final, cerca de 2 metros. EL follaje, interesante, áspero, verde limón. Hay varias foreras a las que les hice llegar hace poco pequeñas porciones de mi supuesto Kazanlik, me he quedado sin esquejes de "raiz" pero en invierno si quieres te hago llegar unos cuantos. Pero sólo es Kazanlik supuestamente, la realidad de que rosal es nunca la sabré, ya que ese rosal tiene más años que Matusalén.
    Fotos del supuesto Kazanlik:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tengo uno de nombre parecido a Paul Ricault, Paul Ricard, fácil de encontrar y de muy buen aroma a regaliz. Es un meilland de color muy suave, que creo que lo puedes mezclar con cualquier cosa. Eso sí, es un HT, por lo tanto, no esperes un crecimiento demasiado arbustivo.

    Pero de todos modos, aunque me llames pesado, si te tengo que sugerir el más perfumado, bajo mi modesto punto de vista es Tino Rossi. Tengo devoción hacia él, creo que se me nota.


    Que me dejo Caprice!!! Me gusta mucho el color y el olor, además, florece de manera muy continuada. El olor es bastante bueno, aunque nada supera a mi querido Tino, jeje.
    Saludos!
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    ¡¡Se te nota y mucho!!
    https://img143.***/img143/400/andalusia033smallzq2.jpg
    Y no me extraña:si huele tan bien como lo bonito que es...