Rosales que nos gustaría adquirir para la próxima temporada: sugerencias

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 5/9/06.

  1. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Què tal?

    Jalon, quizás sabrás dónde podría encontrar ácidos húmicos sólidos o líquidos (procedentes de Leonardita)?
    Los sacos estos de estiércol de caballo que venden en los gardens ¿son de calidad? ¿Están suficientemente curados?

    Adéu-siau.
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Jalón,mi D.D la tengo en un rosal arbolito al que he matratado vilmente experimentando con él.De salud,más o menos como todos los demas rosales que tengo:algo de oidio y si que ha cogido alguna vez araña roja...¡¡pero la belleza de sus flores merece la pena!!
    Mira otra belleza bicolor que tengo en mi jardín...¡pero sin perfume!
    ca264ae7.jpg
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Pues no utilizo ácidos húmicos y no te puedo indicar. Lo siento.
    En cuanto a los sacos de estiercol de caballo, los he utilizado a veces, pero es bastante flojo. Es mejor el abono orgánico que he citado, pero del que no recuerdo el nombre y que también es comercial.
    Yo lo compro en un almacén de productos agrarios, que tiene una gran cantidad de abonos y tierras comerciales diferentes, y donde he comprobado que es el que utilizan ellos (también cultivan). El lunes dentro de 9 días te podré decir el nombre y la marca, pues tengo sacos en Cantabria, pero ahora estoy en Madrid.

    Saludos
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Nos hemos cruzado!!
    A mi también me interesará el nombre.Yo uso un estiercol tratado de manera que no huele que venden en uno de los viveros a los que voy,pero si puedo usar algo mejor sería estupendo (aunque yo al por menor,claro)...
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Palma RR, ... pues este que digo yo, tiene un olor a estiercol que tira de espaldas :11risotada: . Es para utilizarlo antes de la floración ;). Y hay que manipularlo con guantes y no dejarlo tocar los tallos débiles de las plantas.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    ¡¡Uff!!¡¡pues no sé si tengo claro lo que prefiero...abrir la ventana de la cocina y "deleitarme"con el aroma del estiercol...o no olerlo y seguir con la misma calidad de rosas que tengo hasta ahora...¡que tampoco están tan mal!:meparto: ...¡¡Creo que lo del perfume ese no me va a convencer!!:11risotada:
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Es que ya sabes que a mí me ha dado por eso de los "perfumes fuertes":meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    :meparto: :meparto:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Vaya par de dos¡¡¡

    Con respecto a estiércol y demás, sólo decir que es fundamental para las rosas (y para casi todo :smile: ), con eso tenemos el 90% del abonado hecho. Los ingleses y americanos 'adoran' el de caballo. Por acá se usa el de vaca galaica, que hay mucha, y el de gallina. Uso el de origen cunícola (kk de conejo :mrgreen: ), porque es el que mi padre trae para 'su' (intocable) huerto (y ya de paso, que lo eche él, no? :13mellado: ), con olor moderado tirando a alto, pero lo tapa enseguida y tampoco es para tanto, unos minutillos, vamos, ni me entero :mrgreen: .

    Nemorino, gracias por los links de la rosa de Gom :happy: , que tiene buenas referencias ;) y un color precioso :sorprendido:. Me pierdo mirando la web de Kordes, nunca sé cuál me gusta más. Gom, Hermanos Grimm me recuerda mucho a los pétalos de una inglesa que cultivo, Christopher Marlowe, por un lado rosa, por el otro anaranjados :razz: .

    Hablando de preciosidades, las rosas bicolor...palma rr, qué bonita es Double Delight¡¡¡. Tengo especial debilidad por las rosas bicolor y por las estriadas.

    Sección olores refinados: Mamy Blue (Delbard, 1991), con limón & geranio (cabeza), ylang-ylang :razz: (corazón), violeta & heno & miel (fondo).

    :13mellado:
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Pues yo lo siento mucho ...pero el estiércol que utilizo no es de vaca ...no.
    Es de oveja.:si:

    Bueno y puestos a crear confusiones... podíais echarle un vistazo a Barni, tiene una rosa en su portada , Accademia ,que no está nada mal,se ha llevado el primer premio a la rosa más perfumada , medalla de plata a la más bella rosa Italiana...
    ... ya sabéis que los italianos son muy majos....jiji.:53silbando:
    Un besote
    Mayos
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    ... pero parece que muy bajitos ji,ji, :eyey: :eyey:
    :beso:
     
  12. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Y el compost 100 % vegetal qué tal opción es ? Yo, por comodidad, voy usando el compost que hago con las hojas, ramas, hierbajos etc... para los hoyos de plantación, ya que de otro modo nacen malas hierbas por todos lados y lo completo poniendo guano en cobertera en invierno, ya que cunde bastante más que otro tipo de abono.

    Pero como dice mayos, el estiércol que yo siempre he oído que es bueno para los rosales es el de oveja, aunque mi abuelo también utilizaba gallinaza y aguas negras de casa parfa regar el jardín y estaba todo muy bonito. Todavía recuerdo a mi abuelo sacando cubos de la fosa séptica y perfumando toda mi infancia con aquel "chocolate", como él lo llamaba. Afortunadamente, ese olor ha desaparecido de mi vida, aunque de vez en cuando, revisando el nivel de esa cisterna, rememoro viejos tiempos.;)

    Nemorino, conoces alguna tienda de suministros agrícolas por BCn o alrededores? Es que comprar en los gardens estos productos lo considero una estafa, estafa.

    Saludos!
     
  13. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Hola, quería apuntar otra web, para realizar compras de rosales Generosa de Guillot, que tampoco aparecen en demasiados catálogos. Además tienen rosas creadas en California, para los que tenemos un clima tórrido, jeje. A ver que opinión os merece. La web es francesa y no parece que suban mucho los gastos de envío. Saludos!

    http://www.plantes-et-jardins.com/catalogue/catalogue3.asp?id_sections=1583&w1=2$1111
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Josep, es mejor pedir directamente a Guillot, los precios son los mismos, y la variedad es mayor, porque Guillot es el que produce los rosales de J&P en Europa, creo que tiene la exclusiva ;) .


    :13mellado:
     
  15. Re: Sugerencias para la nueva temporada

    Umm, voy a comparar, pero en P&J los gastos de envío creo que son más bajos. De todos modos, voy a remirarlo.
    Qué opinión general os merecen las Generosa ? Tenéis alguna experiencia con ellas ?

    Saludos!