Rosales que recomendéis para una terraza

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por wrc_yo, 29/11/11.

  1. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Hola, tengo varios rosales en el jardín, pero me gustaría también tener alguno en la terraza.

    ¿Que rosales me recomendais para tener en maceta?

    GRACIAS
     
  2. Re: ¿Qué rosales me recomendais?

    Hola!

    Pues yo en tu caso buscaría algún rosal de patio o un mini; en mi caso tengo un rosal de patio de Fryer´s (un obtentor inglés) que se llama Flower Power y es una maravilla, el único fallo que le veo es que en la web dicen que no crece más allá de los 35 cm de alto y el mío mide unos 70 cm, supongo que será por el calor, así que te recomiendo que tengas en cuenta eso a la hora de buscar. Te pongo una entrada que hice de este rosal en el blog (el blog no es sólo mío, sino de unos cuantos foreros, de hecho yo participo más bien poco..):
    http://diasderosas.blogspot.com/2011/11/flower-power.html

    No nos dices ninguna característica que te gustaría que tuviera el rosal, con lo cual no podemos aconsejarte nada en concreto; dinos algo y afinamos la búsqueda :happy:

    Besos ;)
     
  3. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: ¿Qué rosales me recomendais?

    Muchas gracias por la información y por facilitarme el blog.

    Pues la verdad, los rosales me gustan todos.

    Pero descarto los trepadores; no me apetece tener rosales trepadores en la terraza.

    Por lo demás, busco rosales que pueda tener en maceta, no me importa si tienen que ser algo grandes, pues la terraza es muy amplia. Y por lo general me gustan los que tienen flor grande y también los olorosos.


    GRACIAS un saludo.
     
  4. Re: ¿Qué rosales me recomendais?

    Hola!

    Pues si quieres alguno de flor grande tienes que mirar los híbridos de té principalmente, aunque para eso necesitas una maceta bastante grande, como mínimo de 40 cm de diámetro y lo más profunda que encuentres.

    En tu caso iría mirando en las distintas casas y viveros de tu zona y si te fuera posible lo adquiriría ahora, ya que los rosales ahora se venden a raíz desnuda y, además de ser más baratos, enraízan mucho mejor que los que se venden en primavera en formato rosapot (las macetas estas altas y negras, donde los rosales no están casi enraizados).

    Besos ;)
     
  5. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: ¿Qué rosales me recomendais?




    GRACIAS, miraré en esta semana haber que tienen
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Qué rosales me recomendais?

    Los mejores para maceta son los del grupo mini o "rosales de patio". Si la maceta es muy grande tus posibilidades aumentan, claro
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Qué rosales me recomendais?

    Yo los tengo en macetas, en mi firma estan los que he ido adquiriendo en tres años, y mis experiencias como principiante, si tienes ganas de leer ahi veras cuales van bien en maceta y cuales no...al menos segun mi experiencia