Rosales que toleren mucho sol

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por LAJARDINERA, 10/8/09.

  1. Hola tod@s!! Ya me he presntado en algun otro hilo sobre rosas y mis múltiples problemas! jajaja :11risotada: Tengo todos mis rosales muy pachuchos con las hojas marrones y he llegado a la conclusión que en mi jardin hay demasiado sol ( está en el mediterraneo) quisiera saber que tipos de rosales me recomendaís que toleren mucho sol, ya sé que a todos los rosales les gusta el solete, pero hay alguna especie que sea especialmente resistente? Siempre intento plantar especies autoctonas, para evitar problemas añadidos!
    Gracias por adelantado!:5-okey:
     
  2. Hola!

    LAJARDINERA, los que veas por los jardines y parques públicos seguro que son los que más sol aguantan; por aquí se ve muchísimo La sevillana, de Meilland. Creo que los rosales de la casa Meilland estarán acostumbrados al sol ya que los obtentores trabajan en Francia, y si no recuerdo mal, en el sur de Francia, con lo que el clima es muy parecido al nuestro. Te puedo decir que tengo un rosal mini de Kordana, Vanilla (si no lo identifiqué mal), que aguanta todo lo que le echen y sigue floreciendo, es maravilloso :smile: de hecho ahora, con todo el calor, ha estado floreciendo mientras que los otros "grandes" no lo han hecho a causa, seguramente, del calor.

    Besos ;)
     
  3. Muchas gracias Ana! Es un muy buen consejo a la hora de escoger los rosales más adecuados. :5-okey:
    Tengo algun meilland plantado y de momento aguanta bastante bien y una sevillana que está estupenda, en cambio uno de David Austin (teasing georgia) le está costando mucho , tal vez al ser un rosal ingles necesite mucho menos sol.
    Gracias!