Rosales que venden en Lidl: ¿qué opináis de ellos? ¿Valen la pena comprarlos?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Spica, 1/3/07.

  1. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Buenas noches

    ¿Qué opináis sobre los rosales que venden en Lidl? ¿Vale la pena o no?
    He pensado comprar 3 ó 4 mañana.

    Gracias
     
  2. Re: Necesito vuestra opinión

    [​IMG]

    Rosal
    • Altura aprox. 20 cm.
    • Precio unidad.
    2,19
    Hola Spica
    Ya tienen buena pinta. Da la impresion que son rosales minis, muy bonitos.
    Te recomiendo ir mañana temprano, cosa que puedas elegir y fijarte bien que tengan las hojas sanas, y los capullos por abrir.
    Creo que tambien iré a ver las plantitas...eso digo solo a verlas !!

    :happy:
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Necesito vuestra opinión

    :happy: He visto alguno que otro en el carrofour y otros super similares, algunos cultivares no dejan de ser interesantes... he visto plantado alguno y si me dan muy buena impresión.

    Siempre es interesante, comprobar las especies que venden en estos grandes establecimientos, la verdad es que te puedes llevar una grata sorpresa.
     
  4. Re: Necesito vuestra opinión

    :5-okey: ya he regresado del Lidl.
    Los rosales estaban preciosos, he comprado dos, con varios capullos por abrir, practicamente igual a la foto:11risotada:.
    veremos que tal van dentro de una semana.
    Tambien pequé de comprar azaleas:icon_redface:, es que estaban regaladas :icon_rolleyes:!
     
  5. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Re: Necesito vuestra opinión

    Hola Edelweiss

    Yo también he ido y he vuelto con tres. No he comprado azaleas:( porque nuestra agua tiene MUCHA cal:desconsolado:

    Yo también he ido y he vuelto con tres. No he comprado azaleas porque nuestra agua tiene MUCHA cal.

    Edelweiss, ¿puedes decirme cómo tengo que cuidar a mis nuevos amigos?

    ¿Cómo se llaman estas rosas?

    Gracias
     
  6. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: Necesito vuestra opinión


    Hola, Spica, yo también he picado en Lidl. Te recomiendo el blog de Hawai donde explica estupendamente "lo que debemos hacer con los minis recién comprados"
    Saludos:happy:
     
  7. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Re: Necesito vuestra opinión

    Gracias Chidri

    Por favor, dame la dirección del blog, no sé dónde mirar para encontrarlo.

    Estos novatos;))
     
  8. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: Necesito vuestra opinión

    .


    Lo más rápido ahora mismo es que abras el post de Elionor ¿Tenéis idea de lo que es esto?. En las respuestas hay una de Hawai. Mírala y pincha al final donde dice:
    Fotos y comentarios roseros--->Voy a ver
    Espero que lo encuentres ;)
     
  9. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Re: Necesito vuestra opinión

    Gracias, gracias, Chidri, ya lo tengo.
     
  10. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Re: Necesito vuestra opinión

    Gracias, estoy haciendo mis primeras armas con rosas. Estoy segura que si sigo los consejos que he encontrado en los links que me habéis dejado las probabilidades de éxito son bastante altos. Otra vez os doy las gracias.
     
  11. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Re: Necesito vuestra opinión

    Buenas días

    Dentro de poco trasplantaré los minis que compré en Lidl, por lo tanto, me gustaría saber a qué distancia tengo que plantarlos. Además, si es posible me pueden decir el tamaño de los minis, tanto su altura máx. como su diametro.

    Gracias
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Necesito vuestra opinión

    Holassss :razz:

    En el Lidl compré una azalea color salmón :mrgreen: .

    Bueno, chidri :razz: , se ve que estoy mayor, porque no recordaba con exactitud si en el blog tenía estaba o no el tema de separar los esquejes, y he tenido que ir a mirarlo :icon_redface: . Edelweiss :razz: , en el blog puse un resumen del enlace que has dejado, y añadí algunas cositas.

    ¿Vas a separar ahora ya los esquejitos, o vas a esperar a dentro de unas semanas y ahora los trasplantas tal cual están?.

    Ufff, es complicado, Spica, porque no conocemos el nombre del cultivar. Precisamente uno de los motivos por los que siempre estamos insistiendo en que nos vendan ejemplares identificados es éste, no es un capricho de aficionados: conociendo el cultivar, podemos saber cómo se comportará en el futuro. Pero bueno, casi ningún cultivador identifica nada, y menos para la venta en grandes superficies, así que hay que adaptarse a esto.
    Nos movemos en un rango de tamaños que van desde los 30 cm hasta los 50 cm de altura. El diámetro es muy variable, porque depende del porte y de la edad. Pero no te preocupes, con el tiempo lo verás, y lo único que puede suceder es que lo tengas que trasplantar otra vez dentro de un año.



    :13mellado:
     
  13. Re: Necesito vuestra opinión

    Hawai, majita !
    se ve que no estoy en onda...porque eso de los blog me tiene algo :17nuse:,
    !no se donde buscarlos ! :desconsolado:

    Hawai que wapa idea la de ordenar el Foro Antiguo! es una delicia ahora buscar algo !
    pero las fotos salen con un cuadrito y el logo roto !
    y dónde estan la Galerias del foro antiguo? o estoy lela y no las veo??
    :beso:
     
  14. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Necesito vuestra opinión

    Pues yo no compré rosales ni azaleas, porque si no me echan, pero en otras ocasiones si he comprado plantas y me han dado buen resultado. Un consejo, revisarlas bien, pues a veces llegan con moho y es necesario fumigarlo.

    De todas formas, si hice mi incursión por el Lidl y me compré unas almohadas para las rodillas (van de coña) unas tijeras de podar nuevas y una bomba de fumigación de 5l, pues sólo tenía una de 1,5l o una mochila de 20l. También compré una especie de yogures autoriego que llevan incorporado abono equilibrado, azufre y cobre. Eran muy baratitos y los voy a probar en los hibiscus a ver que tal.

    La verdad es que el Lidl hace unas ofertas impresionantes, aun me acuerdo del hibernadero a 20€.

    Un saludo