Rosales se están secando

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por gerardo perez rodriguez, 11/8/07.

  1. hola amigos ojala me puedan ayudar soy de campeche mexico y mis rosales veo q se estan secando , primero se les cayaron las hojas y luego el tronco se puso de color marron y se va secando , ya le paso a tres rosales y quieren empezarle a los otros rosales q tengo . ya trate con un medicamento q me diero en el vivero llamado foley pero veo q esta igual. he escuchado aplicar un fungicida pero no se cual y donde comprarlo. aqui les dejo una fotos para q lo vean y me puedan ayudar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA Q LE PASA A MIS ROSAS (FOTO)

    [​IMG]

    aqui les dejo otro rosal enfermo.
     
  3. Re: AYUDA Q LE PASA A MIS ROSAS (FOTO)

    Sería posible que tomaras una foto más clara, también por el envés. Compara las fotos que pongo a continuación, incluyendo los tallos. Espero que no sea ésta la plaga. ¿Se secan de arriba hacia abajo?, ¿las manchas de las hojas son irregulares?.
    Revisa el envés de tus hojas y si tiene las características de la foto. :icon_rolleyes:

    Estas fotos son de "Rose Care".

    downymildew1.jpg

    downymildew2.jpg Envés

    La última foto parece 'Cochinilla blanca del rosal- Aulacaspis rosae' :icon_rolleyes:

    5113057.jpg


    Saluditos
     
  4. Re: AYUDA Q LE PASA A MIS ROSAS (FOTO)

    Mucha humedad y que suelo tienen por que puede ser muy arcilloso requieren algo de arena y buen drenaje
     
  5. Re: AYUDA Q LE PASA A MIS ROSAS (FOTO)

    Un rosal con problema de drenaje. ;)

    [​IMG]

    Saluditos :happy: