Rosales se queman

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por deser_77, 21/4/06.

  1. deser_77

    deser_77 Guest

    HOLA SOY NUEVO EN EL FORO......Y AUN INEXPERTO EN CUESTIONES DE JARDINERIA,,,,,PERO ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON UN PROBLEMA QUE TENGO Y NO SE COMO SOLUCIONARLO.......EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE.....
    CONSTRUI UN PEQUEÑO JARDIN EXTERIOR, PUSE TIERRA NUEVA, Y LO FERTILICE Y PREPARE EL TERRENO, PLANTE TRES ROSALES, LOS CUALES SE ME QUEMARON, ASI PRACTICAMENTE, SE QUEMARON, VOLVI A PLANTAR OTROS TRES, Y VAN POR LA MISMA SUERTE, EMPIEZAN DE ABAJO HACIA ARRIBA A QUEMARSELE LAS HOJITAS,, PLANTE UNO CON TRES BOTONES, Y ESTOS PRACTICAMENTE SE COSIERON,,, ES UN LUGAR SOLEADO, POR ESO ESCOJI PLANTAR ROSALES, PORQUE SON UNAS PLANTAS DE SOL ADEMAS DE SER PRESIOSAS.....PERO NO SE QUE HAY DE MALO EN MI TERRENO QUE SIEMPRE SE ME HAN QUEMADO LOS ROSALES....SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO AGRADECERIA DE ANTEMANO
    Y POR FAVOR LO MAS PRONTO POSIBLE QUE NO ME GUSTA QUE SE ME QUEMEN MIS PLANTAS,,,, Y SOLAMENTE LOS ROSALES,,, HAY PASTO Y ESTE ESTA PRESIOSO, NO SE QUE HACER..........AYUDA
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues no se me ocurre nada.... :shock:
    sólo una pregunta.. has abonado la tierra que está en contacto directo con las raices?? tus rosales venían a raiz desnuda? es lo único que se me ocurre. Lo siento.

    Suerte.. y a ver si mas gente se anima y te responde.. que por aquí hay mucha gente buena ;)
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Pues opino como carmenchu: ¿el fertilizante tuvo tiempo de 'descomponerse' antes de entrar en contacto con las raíces de los rosales?

    Otra causa podría ser el riego. Los roales recién plantados necesitan mucha agua, que nos e seque la tierra donde están. Algunos libros dicen que siempre pensamos en los rosales como plantas de sol, pero que deberíamos pensar en ellos como 'plantas de sol y de mucha agua'.

    ¿Sería eso?
     
  4. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Wow, se te quemaron los rosales? Jope, yo tengo 6 y los tengo a pleno sol y no veas el sol que le da: un sol picón y como mínimo horas.

    Estoy de acuerdo con Celalba en que los rosales necesitan mucha agua y sol. Si tienen flores más agua de lo normal. Yo riego los mios cada dos días y a veces dejo que se seque la tierra antes de regar para que no se acostumbren a tener siempre la tierra humeda. Y sí, cuando los trasplantes tienes que echarle mucha agua... después menos.

    Lo único que se me ocurre es que quizás tengan MUCHO fertilizante. ¿Puede ser? Dicen que es mejor menos fertilizante que más pues el fertilizante podría quemar las plantas e incluso matarlas. A mi me pasó con una bignonia de invierno. Me pasé con el fertilizante y se secó... ¡irrecuperable! Ahora tengo otra desde hace unos meses y está perfecta. Cuidado con el fertilizante.

    Chao.
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Esto también lo he leído yo no sé dónde, Canarigal . La teoría proponía más o menos dejar secar la tierra de los rosales (sólo los ya instalados, maduros) antes de volver a regar, para no 'malacostumbrarlos' y forzarlos a desarrollar raíces más largas. Más o menos tiene su lógica, porque si siemore tienen el agua a mano, con cualquier 'cachito' de raíz ya se arreglan...

    Claro que esto no es válido para rosales pequeñines recién plantados, que estamos todos de acuerdo en que no hay que dejarlos de regar. ;)
     
  6. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Celalba, esto que comentas lo suelo hacer con casi todas mis plantas excepto las más exigentes en cuanto a riego como pueden ser las azaleas, gardenias y fucsias. Las demás suelo dejar que se seque la tierra para que se conformen con el agua que les doy y lo hacen. Cada planta tiene su truco y te avisan cuando tienen sed. De momento van bien. Dicen que más vale regar poco que mucho. Poca agua tiene remedio pero mucha... las acaba ahogando. :( :cry: