Rosales sencillos y semidobles.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 7/2/15.

1. freia

freia

El sweet Pretty, regalo de Luis de Funes. Un bonito rosal, que se parece, y no se si será el mismo que Astronomía, que se vende en la página de Ferrer.

Un saludo .

2. freia

freia

Hola, que mal me quedó esta foto, así que hoy traigo otra, algo mejor.

Está a tope de flores, pero curiosamente, a esta no les gusta a las abejas, así que si alguien les tiene alergia, que la plante, no acuden , como a rotes de meer.

Y a estas Euphoria que es cubre suelos, muy bonita, de tonos naranja,

sencilla trepadora,

Georges Moustaki, este año, me gusta más, y es que claro, los años les hace ser cada vez, más bellas, por eso las opiniones, recién plantados, son dudosas, como las mías, por supuesto, este año, algunas, que no me agradaban, me gustan más, y me pasa con muchas, que antes me parecían pobretonas.

cosa que no pasa con esta, que le está costando horrores, despegar, floración muy escasa, y crecimiento muy lento. web der sinne.

Mañana más, un saludo .

3. freia

freia

Y hoy traigo un poulsen, que por cierto, en esta zona calurosa, no es que vayan muy bien que digamos, tardan un montón en asentarse, y así le ha pasado a este rosa, el color bonita, sencilla, y de fácil cuidado, floración, aún no me ha dado como para decir, ¡ohh¡, que maravilla, no , pero no la voy a descartar, para eso tendría que ser un bodrio y no lo es.

El crecimiento es compacto, y muy ordenado, cada uno tiene que valorar lo que le guste y saber elegir, lo malo es que hasta que no lo tenemos, nunca podemos estar seguros de haber acertado, y este lo elegí por la foto, así que hasta que no está en casa por mucho que digan los criadores, una cosa es la propaganda y otra la realidad. Un saludo.

4. Landora

Landora

A ver si subo foto del aprikola de Kordes. Es del tipo que te gusta. Hace flores de la gama naranja y rosa muy bonitas.

5. Landora

Landora

[​IMG]En la foto no se aprecian bien los contrastes de colores. Pueden haber capullos naranja y amarillos que contrastan con el color rosa de la flor cuando envejece. Es de porte rastrero tapizante y es bastante sano. Lo compré en Kordes el año pasado. hace un bonito contraste de color en el parterre. Siento que mis fotos no sean buenas pero no tengo buena cámara, las hago con el móvil.

6. freia

freia

Si sube, es un buen rosal, y lo he visto en tuien, pero claro, no hay sitio para todos, y no lo elegí, por eso me gusta esto, por que se ven rosales que no tengo. jaja, un saludo .

7. freia

freia

Que despiste. Es una preciosidad, me encanta este tipo de rosas así cambiantes de color. Seguro te queda estupenda en el jardín.

8. Landora

Landora

La verdad es que me ha sorprendido, no me gustan mucho los tapizantes, pero éste se ha mantenido sanito. No le han atacado los bichos, ni el oidio ni nada. Lo compré en Kordes el año pasado y cada día me gusta más.

9. freia

freia

Kordes, tiene cosas muy chulas.

Este el poulsen March . Ahora que tiene más flor está más bonito, y es un rosa, que realmente es muy chulo.
    Un saludo.

10. freia

freia

Dos sencillos de la colección Dripht al natural son más monos, sin aroma por supuesto, pero resistentes, y para jardines pequeños , para macetas ideales, si se quiere algo sencillo que se mezcle con el resto del jardín, es para jardines naturales , o imitación claro , si hay mano humana ya no es natural, es apariencia de natural. Un saludo y espero que os gusten.

11. freia

freia

Ya creo que he puesto fotos de todos los sencillos que tengo , así que os enseño algunas fotos de como van .

Más sencillo no puede ser. Lo bueno que no se manchan y luego cada flor es un escaramujo.

el sophies perpetual, es sencillamente hermoso, y sigue floreciendo, es antiguo, pero florece en otoño también.

Alguna más de esta joya .

El pusta, como multiflora en rojo, no tiene igual, es intenso el rojo, y mirad que rama con un montón de rosas, en buenas tierras, seguramente, florecerá aún más.

Le está costando horrores a Betty Harkness, dar buena floración. Una vez la ves, te enamora, sobre todo para el que le gusten los naranja.

Al igual que a rosen profesor sieber,

Han cogido bastante oídio. No se , espero que vayan con el tiempo mejorando .
    Por que los meilland, el symphonie está precioso y es del mismo tiempo.

Muy recomendable, gran floración, y muy sana, los otros, llenos de oídio, pero esta no. Por eso a veces, por mucho que se recomienden en los libros, una cosa es lo que a otro le ocurre, y otra, lo que pasa en nuestra casa.

y que chulo que está el pink dripht . Sanote y para macetas, y jardines pequeños ideal, y el rojo igual, muy recomendables.
    Un saludo y buen día.

12. Shoyu

Shoyu

Que bonitos todos freia, a mi también me gustan los simples. Este año pensaba comprar Tapis Volant.

13. freia

freia

Hola pues no lo compres, te lo pongo a enraizar, agarra muy bien. Si que son bonitos, aún me queda alguno que se me resiste a florecer bien. Un saludo .

14. Shoyu

Shoyu

Muchas gracias por el ofrecimiento freia.

15. freia

freia

Hola, ya te lo he puesto, a ver si agarra. :icon_biggrin: