Rosales sencillos y semidobles.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 7/2/15.

1. freia

freia

hoy , las primeras flores del aspirin rose, jo, me encanta, que sano y que buen rosal, yo no le veo el tono rosa al principio, será que le da mucho el sol, las mías son blanco puro. Mañana pongo algunas más que ya van abriendo. En blanco me he juntado con tres prácticamente iguales. Un saludo .

2. freia

freia

hola , en blanco tengo varios, y no siempre se notan las diferencias.
    un rosal de patio , de esos que se compran y no ponen el nombre, una pena, por que es sanote.
    esta es belle symphonie. está bien , es mejor que el blanco, en la página están puestos en la misma categoría, sin embargo no se parece en nada ni en la forma de la flor ni color nada. salvo que son basante ramificados, y que son de patio.
    en su fase más joven, por cierto han empezado a florecer ahora.
    En la etiqueta ponía polianta, pero ya sabemos que aldi es como es, no se el nombre, pero bueno es un color bonito. y ya hace bastante que ha estado afectado por araña trips, yo que se, le quité toda la hoja y ya está brotando.
    otro del aldi, compré unos cuantos, les ha costado, pero este sano , y con un aspecto saludable, hojas grandes verde oscuro, y las flores una monada entre blanco y naranja, me encanta esta combinación en las rosas.

Espero que os gusten , mañana alguna más, y que ya están floreciendo las nuevas de este año.
    un saludo.

3. freia

freia

y el trepador desconocido .

4. freia

freia

Otra nueva sencilla, o semidoble, la euphoria, mata muy compacto ramificado y está dando un montón de rosas, es naranja, pero no muy subido, un color muy combinable con blanco
    el primero la sevillana, mega conocido y puesto hasta la saciedad, como si no hubiera más rosales, el siguiente el austriana, no solo el color es más llamativo y duradero, si no que de mata mucho más compacto y para mi sano. No se si repito es el fabricante y comprado en otro sitio sale mejor, pero la verdad , me ha gustado mucho más el austrina.

mañana más.

5. freia

freia

hola, pues ya lo tengo identificado el rosal , el sábado estuve en los jardines del real , por cierto que mal cuidados están es penoso ve el estado de un jardín emblemático para valéncia, penoso. bueno pues es peach drift meiggili. menudo nombre más feo jaja

6. freia

freia

no se si es la misma foto, creo que no , euphoria, precioso el color.

me he equivocado, les quité la etiqueta, esta es betty harknnes. he mirado en internet y no es san sencillas, seguramente es a causa de ser su primer año. habrá que esperar a sucesivos años.

7. freia

freia

pues si perdonar.

8. freia

freia

un color morado pastel, muy bonito, tengo que hacer esquejes, por que no se en donde está , enferma bastante.
    unos cuantos minis que tienen bastantes pétalos , eso si de mata, han sufrido y siguen sufriendo, no se si es la zona o los rosales,
    y es una pena , por que bonito es, tengo más cuatro en total comprados el mismo día. Pero eso , en la uvi todavía.
    Me recuerda a las flores primaverales, una delicia de rosal, que pena no saber el nombre.
    A ver si hago fotos, aunque con estos calores, están sufriendo bastante.

9. merche64

merche64

Muy lindos todos!

Está claro: la sencillez no está reñida con la belleza.

MMG...
    El rosal de la foto que dices que procede de un chupón, es probablemente Dr. Huey, pertenece al grupo de híbridos wichurana. Data del año 1914. Es trepador, y algunos cultivadores lo usan como patrón para injertar, debido a su vigor. Como comentas, sólo da una floración, pero es muy bonito. Desde luego que merece la pena conservarlo.

Saludos :smile::smile::smile:

10. freia

freia

hola, hay que ver lo que sabes, jaaj, pues yo lo miré y encontré otro nombre, no se donde lo he puesto, y hoy este a ver que te parece
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_wichuraiana
    luciae. Eso si es vigoroso, pero no lo veo yo que sea descomunal, que va, no crece tanto . Se mantiene bastante recogido. Lo voy a mantener por supuesto, y delante hay rojos así que se llevarán muy bien.

11. merche64

merche64

Es muy bonito el luciae.

Las wichuranas y sus híbridos son, por lo general, rosales muy sanos, lástima que la mayoría son trepadores o ramblers y no tod@s tenemos espacio suficiente para cultivarlos.

Yo tengo en casa dos Albéric Barbier procedentes de esqueje, han crecido muy deprisa, y casi se cuidan solos, además sus hojas están verdes todo el año. Ideales para verjas, alambradas pérgolas, etc.

Saludos :smile:

12. freia

freia

la verdad es que sano es, no ha cogido nada, ni pulgones ni hongos, nada, con un verde precioso , El albéric barbier, me encanta. Por el momento no ha crecido mucho, ya te contaré, se mantiene bastante recatado . ya veremos con los años.
    no se si lo he puesto el march de poulsen, me encanta, le ha costado un para de años, pero ha valido la pena. Sano y resistente, eso si las fotos, de la web, nada de nada.
    Me falta el hit. a ver si le hago foto, y por cierto el ice, ni se ha dignado florecer, no se, algunos tienen mucha fama y me están defraudando, A ver si es que tienen que ser más mayores, o que no los riego bastante, vete a saber.

13. freia

freia

pues hoy un rosal, que no es mío, a mi pesar, está en un jardín en valéncia. Parece arbustivo antiguo, solo florece una vez al año, no huele mucho la verdad, pero se ve más sano que la mayoría de los otros rosales más modernos que han puesto en el jardín.
    Espero que os guste.

14. merche64

merche64

Qué rosal más bonito.

Sí que parece antiguo. A ver si lo podemos identificar... Quizá algún tipo de chinensis, té, wichurana...

15. merche64

merche64

Este parece una R. canina. Hay muchas variedades de esta especie, con flores blancas, rosadas, con olor, sin olor... Son muy frecuentes en los campos de nuestra península. En los alrededores del pueblo donde vivo, crecen tanto blancos como rosados. Yo tengo en casa uno blanco que es igualito al tuyo. Lo obtuve por esquejes que cogí al borde de un camino. Sólo florece a finales de Mayo o principios de Junio, y no tiene olor, o al menos, yo no lo percibo. Sus espinas son separadas y bastante curvas hacia abajo, recuerdan a los colmillos de un perro, por eso la llaman Rosa canina. Es sanísimo y resistente a la sequía y las plagas. Se puede usar como patrón para injertos. ¿Coincide la descripción con el tuyo?

:smile::smile::smile: