Rosales sencillos y semidobles.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 7/2/15.

1. freia

freia

Pues a ver ya tengo un lío, ahora lo miro y te cuento detalladamente como es. Por que ya lo tenía como un wuichuriana . Miraré lo de la rosa canina.
    A ver si actualizo que alguna más me queda por poner de las semi dobles.
    Un saludo .

2. freia

freia

pues si que es bonito habría que ir en invierno a coger esquejes, no lo descarto, jaja, seguramente ya no hay tanta gente haciendo se fotos, y me puedo llevar un esquejes, o ir entre semana y hablar con los jardineros, hacerles la pelota y que me den un trozo con raíz. Eso si molaría. jaja, Es muy bonito la verdad. el rosa es tal cual al de la foto. Solo da una floración , por que más adelante ya no tiene apenas flor.
    Un saludo .

3. freia

freia

hola , este es un rosal de patio, en rosa. un poco irregular en la floración, pero no está mal es sano y bastante bien formado. No se quien será el criador, venía sin referencias.
    Este es el Hill de la casa poulsen , es un cottage, de esos que compro y no tengo referencias, otro que no os fiéis de las fotos, que sale casi de un rosa claro y ya veis blanco puro. Ramifica bien y sano un buen rosal de jardín.
    Esta si es el euphoria, me ha encantado, por que las rosas van del naranja el blanco. mirad como se ha hecho y es su primer año. promete . Muy sano también, la verdad es que todas las que he comprado basando me en el libro que me compré , que por cierto lo han vuelto a traer al alcampo, por si a alguien le interesa,
    Y nada, ahora aún queda en flor la austriana, que no me canso de decir lo , si os apetece un rojo de paisaje elegir lo , antes que el sevillana que está por todas partes el rojo es más intenso y mejor formado.
    Un saludo .

4. freia

freia

hola, otra foto de el euphoria, que me encanta, para ser el primer año no está nada mal. El tono naranja no es muy intenso, es lo mejor de este rosal.
    en teoría es más doble, ya veremos más adelante. . betty Harknes.
    Los dos muy sanos, y de crecimiento muy bueno, Tengo más sencillos, pero han crecido muy poco, ya he contado varias veces, de donde son.
    este es belle symphonie. no está mal, la verdad, el tono de la rosa es un rosa con blanco muy bonito y para maceta seguro que va muy bien,
    medio abierta, a ver si hago foto abierta del todo, por que es muy bonita, no he logrado saber el parentesco de esta bonita rosa , la compré junto a la de color rosa. pero bueno solo decía blanca y flor de patio,
    el resto del rosal no tiene ninguna, una rama que le ha brotado y a dado este grupo de rosas.
    y Por el momento es lo que hay de sencillas Un saludo .

5. freia

freia

6. freia

freia

Encontré el nombre de este mini comprado en ferrer, no se si será de meilland. Cogió araña roja, le quité todas las hojas, lo he trasplantado en plena temporada, y mirad como está, bastante bien, a ver si ya lo dejo tranquilo y crece y me da unas buenas floraciones.
    y el blanco abierto, con dos o tres de este estilo que tengo ya me planto, por que son todos bastante parecidos. Un rosal muy sanote y de un blanco puro.
    euphoria, no me canso de ver este precioso rosal. Espero mucho, por que es su primer año, y ya ha dado un montón de flores.
    Un saludo y buen día.

7. freia

freia

Ya se pasaron las flores del wuichuraiana , ya se pasaron las flores, pero han quedado estos escaramujos aún verdes, no los voy a quitar, aunque si quiero que florezca el año que viene no se si los tengo que quitar, es el primer año que lo tengo .
    Mira que es bonita la euphoria, si no la tenéis, es un rosal imprescindible.
    Un saludo .

8. freia

freia

Hola, los que mejor están aguantando los calores , los sencillos y semidobles. Muchos son nuevos, así que espero en años sucesivos que las floraciones sean aún mejor. Este casi son de muestra.
    Ese ya lo tengo plantado un par de años, y se está comportando muy bien. Unos ramilletes bastante grandes, incluso mejor que en primavera. Ni idea del nombre, ni criador , una pena. Tengo que esquejar a ver que tal se da.
    Una rosita de un rojo intenso, con una mata muy bien proporcionada, ideal para macetas.
    Un saludo .

9. freia

freia

Hola, buenas, casi no hay ninguna rosa abierta, aunque unas pocas sencillas se atreven a seguir floreciendo con tanto calor.
    De esta ya he puesto, no es nada del otro mundo, pero cuando está llena de estas minúsculas rositas es una belleza. Una pena no saber su parentesco, difícil lo veo encontrar lo.
    los escaramujos del wuichouriana. Ya empiezan a colorear.
    Si de normal son pequeñas, ahora algo más, pero siguen siendo muy bonitas, eso si el rosal, ya es la segunda vez que se queda pelado por la araña roja, cuando el de al lado está perfecto, se ve que atrae a la araña.
    Bueno , pues esto es lo poco que hay , esperemos que para el otoño, despierten y sea un buen momento para la floración.
    Un saludo .

10. Noa

Noa

:ojoscorazon::ojoscorazon:Madre mía freia, que preciosidad de rosales! Que manita que tienes:okey::okey:. Los míos son sin identificar, tengo varios minis y 4 grandes, pero nada que ver a como están los tuyos. Felicidades, muy bonitos, este último es precioso:corazondando:
    Saludos

11. freia

freia

HOla noa, gracias, de verdad, podrían estar mejor la verdad, pero para el clima que tengo no me puedo quejar. No te preocupes yo también tengo algunos sin identificar, y otros, han sido identificados de casualidad, siempre hay alguien que las conoce, sobre todo si pones varias fotos, y con el tiempo claro.
    Este último por ejemplo de mata ahora está pelado, no levanta cabeza, y si ves como están otros dos da pena verlos, todos del mismo vivero, que si lo se no les compro ninguno.

Bueno a ver si me siguen dando rosas y sigo poniendo. Un saludo y gracias por participar.

12. freia

freia

Nuevo sencillo o semi doble en casa, se llama Georges Moustaki.
    No se mucho de el, lo acabo de comprar hoy, solo se que es arbustivo y que crece de metro a metro y medio.
    Me recuerda a mi rosa de patio rosa. Es muy parecido, ya veremos como se desarrolla, y si es igual o mejor . Un saludo .
    Y no es flor, pero hay que ver lo bonito que quedan los escaramujos de la wuichuraiana. Es la primera vez que tengo una rosa que solo florece una vez, pero como dicen , el otoño con los escaramujos será todo un lujo y una belleza.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que chulos estos escaramujos alargaditos, acostumbrada a verlos con forma mas de pelotita. Se parecen a los de rosa canina aunque los tuyos tienen esta tonalidad naranja.
    MUY BONITAS ROSAS TIENES!

14. freia

freia

Hola usha, pues a ver he estado mirando y si se parece al de la rosa canina, jo que lío, por la flor se parecía a la wuchuraiana, ahora se parece a la canina , he estado mirando y fotos de escaramujo de wuchuraiana no he visto . Dato es trepadora , no se si eso influye en la identificación. Conforme vaya cogiendo color iré poniendo fotos, a ver si ya la puedo bautizar definitivamente. Un saludo, y gracias por pasar.

15. xeic

xeic

Hola a todos, aunque lo que voy a escribir va a ser lo contrario de este post.
    Vaya por delante mi respeto por las opiniones diferentes, cada una enriquece el tema del que se trata.
    Luego el mismo respeto por todas la personas que tienen opiniones diferentes a las mias, partiendo del principio que cada uno tiene derecho a defender
    las suyas y creer en ellas.
    Dicho esto, y en cuanto a rosas, me gustan los hibridos de te de diferentes colores, simplemente me gustan, que ya es mucho, cuando las observo veo
    en su belleza el inmenso trabajo que supuso para sus obtentores el llegar a lograrlas, el trabajo metodico, el logro de un primer ejemplar tipo, el lograr fijar sus caracteres geneticamente, su reproduccion, bautizo en muchos caso con el mayor de los cariños, etc, etc.
    Rota esta lanza a favor de los hibridos de te, algunos estaran ya superados, claro esta, todo avanza rapido, pero es como la opera o novelas
    clasicas , han sido superadas, pero conservan su encanto.
    Con mi respeto a todas las opiniones y sus foreros. Saludos de Xeic