Rosales siempre me duran poco tiempo: ayuda

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por chinchan37, 30/10/05.

  1. chinchan37

    chinchan37

    Mensajes:
    14
    Todos los años planto rosales pero me duran poco tiempo, no se si es porque las riego mucho,porque les da mucho el sol, o porque no les da mucho el sol.....!!!!!!! :icon_redface: y eso que los he comprado de todos los tamaños,grandes,pequeños,etc,... pero no se que les pasa, y eso que me gustan un monton las rosas pero no hay manera de que me aguanten,haber si este año con ayuda de gente entendida lo puedo conseguir ;)
     
  2. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    chinchan37, hola :sonrisa:
    Si quieres plantar este año, comienza priemero por ver si tienes un lugar en el jardín adecuado para rosales: sol (en lo posible de mañana) por lo menos 5 o 6 horas diarias y terreno rico en nutrientes (si no lo hay, hay que enriquecerlo); y finalmente, trata de hacer una buena selección de los rosales más resistentes y fáciles de cuidar. Creo que para empezar, eso es lo primero a tener en cuenta ;)
    Si lo deseas podemos ayudarte con el listado de las más resistentes, pero puedes ir mirando algo en :
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36297, un hilo interesante que sería bueno seguir completando. :roll:
    Saludo, y suerte.
     
  3. chinchan37

    chinchan37

    Mensajes:
    14
    Lo que pasa es que no va a ser en el jardin, tiene que ser en una maceta grande,supongo que tiene que dar igual.........???? porque he visto rosales en maceta muy bonitos, y mi terraza si que da abundante sol
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, chinchan37,

    En maceta también pueden crecer los rosales adecuadamente. Prepárala con un buen drenaje de gravilla en el fondo, usa sustrato especial para rosales y aprovecha que estáis en primavera para plantar. Y búscale el lugar e la terraza con más cantidad de sol.

    Lo que sucede es que en maceta vas a tener que vigilar aún más el abonado y los riegos, porque la humedad se seca antes que en el suelo de jardín. Mántenlos húmedos pero sin riegos feroces, que harían escurrir los nutrientes. Como el sustrato ya trae alimento, aporta una semana después abono especial para rosales en forma de gránulos, que durará para el resto de la primavera. Repítelo después de la primera floración, y nuevamente en otoño.

    Y no te olvides de comprar un producto triple Acción para rociarlo preventivamente cada 10 días contra psoibles plagas, como hongos y pulgones. Suerte.

    Suerte.
     
  5. chinchan37

    chinchan37

    Mensajes:
    14
    Gracias por los consejos,voy hacer lo que me aconsejais haber si tengo suerte, ya os contaré.