Rosales siempre se me mueren: consejos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por AVENTURERA, 30/4/07.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, no sé que me pasa con los rosales, he tenido uno durante unos 6 años, de tallo alto y muy bonito, amarillo y rosa en el filo, bueno ha estado tirando a duras penas, con todas las enfermedades que podía tener, no le faltaban cuidado y aún así esta siempre enfermo...:icon_rolleyes: , al final murió, he comprado tres rosalitos de flor más bien mediana, muy bonitos, hice una combinación de colores que me gustaba mucho y en una semana :desconsolado: :desconsolado: , se ha puesto enfermos y han muerto, los he podado les he puesto de todo pero creo que las poquitas hojas verdes que me quedan no se van a recuperar:icon_evil: . Yo pregunto...¿tenía que haber cambiado la tierra, pues estaban en la misma maceta que el anterio?. ¿Puede que la tierra tenga ya alguna enfermedad y se la haya trasmitido a estos?.

    Gracias por vuestros consejos. :5-okey:
     
  2. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Re: No puedo con los rosales

    Hola aventurera!

    Bueno, yo soy más bien principiante, pero con lo que voy aprendiendo en el foro creo que algunas ideas te puedo dar.

    Cuando una planta muere por enfermedad tiro toda la tierra y lavo bien la maceta con agua y detergente para desinfectarla y para que no contagie de hongos a la nueva planta que vaya a meter en la misma maceta.

    Cada vez que un rosal pilla hongos (uno de los que tengo se infecta cada dos por tres), le arranco todas las hojas dañadas y le echo fungicida, pero sin podar, solo los podo en invierno.

    Y que no decaiga el animo!! Con el tiempo vamos aprendiendo a conocer mejor nuestras plantas y a cuidarlas para disfrutar mas de ellas (sobre todo si son preciosas rosas ;) )

    Saludos!
     
  3. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: No puedo con los rosales

    Yo tampoco tengo gran control sobre rosales, pero te puedo decir que el año pasado mis surfinias se murieron por hongo, como estabamos a principios de vereno decidi substituirlas, y tambien se murieron, conclusion, la tierra aunque tenia buen aspecto estaba contagiada, la meti en una bolsa y la tire al container por miedo a que me afectaria alguna zona del jardin si la depositaba alli, lave las jardineras con agua y jabon (aclarandolas mucho por supuesto) y ahora que he puesto geranios hiedra con tierra nueva y abono de liberacion lenta estan geniales, sanos y con un brillo en sus hojas precioso.
    Asi que al igual que mis compañeras, te aconsejo que tieres la tierra lo antes posible, y si ves que alguna planta se te esta poniendo pocha puede ser la misma razon, estos minibichos se esparcen como cosa mala, sanea toda la zona y curate en salud, no vaya a ser que te cueste un disgustillo.

    Un besito, agur
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: No puedo con los rosales

    :52aleluya: ¡ Gracias ¡, a estas alturas y cometiendo esos errorres, :icon_evil: