Rosales sin espinas: ¿qué variedad elegir?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Agatha, 21/4/09.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola, he mirado en la ficha de las rosas pero no he visto nada. Hace algunos años, creo recordar una conversación sobre rosales sin espinas, en su día me llamó la atención porque no sabía que existían.

    Me gustaría pediros ayuda para, en caso de que sea así, me digáis alguna variedad, ya que quiero combinarlas con unas clemátides, pero tengo unas niñas pequeñas que corretean y juegan cerca de donde estarían, y por eso los quiero sin espinas. Pueden ser trepadores o de arbusto.

    Muchas gracias, he visto algunos mensajes vuestros pero no encuentro lo que busco. Gracias de nuevo
     
  2. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosales sin espinas

    El Banksiae no tiene espinas, es trepador y muy bonito con su profusa floración de pequeñas rosas amarillas o blancas (vamos, no sé si hay más colores, tengo entendido que sólo esos dos :happy: ).

    Saludos ;)

    banks%203.jpg

    normal_banksiae%20lutea%20species.jpg

    Rosa_banksiae_alba-1.jpg
     
  3. Re: Rosales sin espinas

    Hola!

    Agatha, creo que los únicos que conozco que no tienen espinas son los que te comenta Himawari, los banksaie. Ahí te dejo un enlace donde hay algunos artículos hablando de estos rosales:

    http://diasderosas.blogspot.com/search/label/Rosales trepadores/ramblers

    Por el foro también hay fotos, puedes buscarlas; te lo comento porque es algo tremendo cómo se pone de grande, hay que saber elegir bien el lugar donde estará y ver cómo se sujetará.

    Besos ;)
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Rosales sin espinas

    Algunas variedades que conozco sin espinas són:

    - Cocktail: trepador de Meilland de flores simples (5 pétalos) rojas con centro amarillo.

    - Scharlachglut (sinónimo: Scarlet Fire): trepador de Kordes con flores simples fucsia oscuro, muy ramificado y de aspecto silvestre.

    - Tequila: éste lo tengo en mi jardín y te puedo asegurar que es muy recomendable. Es un arbustivo moderno de Meilland de reciente aparición (2.004). Muy ramificado y con follaje grande y espeso. Altura: 1'5 m. Floración muy abundante y repetitiva en racimos. Flores amarillo ámbar que se decoloran luego mezclando el amarillo claro y el rosa. Flores muy, muy duraderas.
     
  5. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Rosales sin espinas

    Bueno, a ver si hoy me deja enviar el mensaje, que ayer fue imposible porque se quedaba colgado el foro :icon_rolleyes:

    Me he apuntado los nombres para ir a buscarlos tal cual en los viveros, aunque seguro que al final acabaré en Los Peñotes.

    Ana, he leido en el mensaje que me indicas que el Banksaie no soporta bien las heladas ¿crees que aguantará las de Madrid?

    Amadeu, la Meilland que comentas ¿se compra a través de internet? hace tiempo vi varias páginas con catálogos de Rosales Meilland y Austin..

    Gracias por contestarme tan rápido
     
  6. Re: Rosales sin espinas

    Hola!

    Agatha, no tengo ningún banksiae y no tengo idea de si aguantará en Madrid o no... siento no poder ayudar. De todos modos aunque haya heladas siempre se puede acolchar el suelo y es normal que las hojas desaparezcan.

    Besos ;)
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  8. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosales sin espinas

    Bueno, a mí las de Guadalajara me las ha aguantado (y vivo en un ático, sin cerramientos ni nada, con unas terrazas muy ventosas y sin prácticamente sol en todo el invierno... tanto que cuando la "gran nevada" mi terraza estuvo nevada dos semanas :cabezadas:).

    Que se me haya muerto casi del todo es por otro motivo :icon_rolleyes: No se me ocurrió mejor idea que pasarla a un macetón mayor brotando ya :martillo:

    La citada terraza vestida de blanco, el rosal está a la derecha del todo, detrás del brazo del sillón, y aún era muy pequeñito (ahora está rebrotando de nuevo (tuve que cortarlo casi a ras de tierra):

    https://img9.***/img9/6267/img3860c.jpg
     
  9. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Rosales sin espinas

    Gracias Himawari, ya veo que es resistente :5-okey: , el clima en Guadalajara me parece aun más extremo que Madrid :icon_rolleyes: . Jo, vaya nevada en tu terraza, a mí me pasó lo mismo y hasta que se fue derritiendo la nieve, también perdí algunas colecciones de geranios y fuchsias que tenía, ahora me toca empezar casi de cero :-?

    Fuentes, gracias por el enlace :5-okey: , he echado un primer vistazo pero quiero mirarlo con calma por el síndrome del "ya que..." ;) , voy a enviarles un correo para saber cuanto serían los gastos de envío, he visto que tienen e-mail en España a ver qué me cuentan.

    Yo ya me he metido la chuleta en la cartera para ir preguntando en los viveros por si acaso tuvieran alguna, aunque me da que tendrán más o menos "lo de siempre"

    Gracias de nuevo, un abrazo
     
  10. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Rosales sin espinas

    Tequila y Cocktail se pueden comprar en el catálogo de Meilland on line. También se distribuyen en España por Viveros Francisco Ferrer, estos no venden al por menor. Pero cualquier buen garden te los puede suministrar por encargo.

    On line te envian los rosales a raiz desnuda, por tanto tendrás que esperar a hacer tu pedido hasta finales del próximo otoño.

    Sobre Cocktail, te he de avisar que un amigo que tiene varios plantados en su jardín me dijo que era propenso a padecer roya.
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosales sin espinas

    Olvidaba decirte que tengo un Banksiae que soporta bien el clima manchego :

    [​IMG]



    Saludos!! :happy:
     
  12. rosarosarosa

    rosarosarosa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Rosales sin espinas: ¿existen?

    hola soy de argentina, buenos aires, alguien sabe si existen alguna clase de rosales sin espinas. gracias
     
  13. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Existen rosales sin espinas?

    Sí, el Rosal de Banksiae, no tiene espinas, es trepador!!!
    Necesita espacio para desarrollarse.
    No sé si hay otros!
     
  14. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Existen rosales sin espinas?

    hola

    el zepherine drouin, tampoco tiene espinas,es un trepador que no se desarrolla tanto como el banksiae

    saludos
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo