Rosales Tantau

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ROSA FUGAZ, 24/4/11.

  1. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Qué bonita, Rosa. Es un rosal de patio?. Saludos :happy:
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola Fuentes :happy:

    Sí, es un rosal muy pequeñito y compacto. Claro que no me creas mucho porque esta es su primera floración. El color es más oscuro que lo que refleja la foto. Se parece mucho al de William Shakespeare 2000 o Young Lycidas.

    El olor es muy fuerte y agradable (Tantau lo califica de 4 sobre 5). De todas formas yo observo que con la lluvia los olores a veces se incrementan. Tengo tambien una flor de Blue Moon en capullo y tambien me parece que huele muy bien, aunque el aroma es diferente al de Heidi. Espero olerlas sin agua y con sol (si desaparece esta lluvia de una vez) y ver si el aroma sigue siendo el mismo.

    Otra que huele muy bien, que tambien he puesto este año es Chartreuse de Parme = Delviola, de Delbard. El aroma es diferente al de las otras. Cortada sigue conservando el aroma.
    Tambien huele genial Chandos Beauty (Harkness) y conserva el aroma fuerte y persistente aunque me da la sensación de que varía desde que es capullo hasta que abre del todo. Es curioso como todas huelen bien y todas diferentes.

    :beso:
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Hola ROSA FUGAZ, preciosa rosa...:5-okey:
    Si quieres olerla sin agua y con mucho sol, enviamela a mi y luego yo le saco fotos y te envio algo de aroma:11risotada: :11risotada: ;)
    Salu2 :beso:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Muy bonita tu Heidi, ROSA FUGAZ ;) . Hay que animarse a plantar más rosales de Tantau, dan muchas satisfacciones.

    :beso:
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Massolino de Panicale, comentaba que son más resistentes al calor que los Austin. Veremos a ver si es verdad porque el sol estival por aquí es inclemente.

    :beso:
     
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Os subo unas fotos de otros 2 Tantau


    Acapella

    [​IMG]

    Blue moon

    [​IMG]

    De momento estoy un poco desconcertada. Heidi Klum me dió 2 rosas que se mojaron con la lluvia y no terminaron nunca de abrir que olían genial y alguna otra despues que tambien pero ahora tiene una tanda que no huelen ¿¿¿??? Ahora hay que decir que es muy florífero y sus flores llaman la atención por el color y la forma.

    Acapella me ha dado 3 que no olían prácticamente a nada (este lo puntuan con 5/5 ¿¿¿???? habrá que esperar y Blue Moon estoy esperando a que reflorezca.

    El que me pareció que olía genial (sólo me ha dado una rosa y voy a ver si tengo foto) es erótica.
    :52aleluya:

    Saludos.
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Aquí os traigo a Candlelight = Bataclán de Tantau.

    [​IMG]

    Se la dedico especialmente a Tuckland, que tambien la tiene.
    Es un rosal sanísimo, siempre tiene el follaje verde oscuro sin manchas, ni hongos, ni gaitas. Tiene bastantes espinas y es muy florífero con rosas enormes. Tiene un aroma para mi gusto entre medio e intenso. El aroma es muy parecido al de otra rosa que he olido hace poco y que ahora no caigo cuál es. Las rosas duran bastante en el arbusto.
     
  10. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ay Rosa, gracias por la dedicatoria! me ha hecho mucha ilusión!! estoy de acuerdo contigo en que es muy buen rosal, en todos los sentidos (resistencias a enfermedades, al calor, al frío, florifero, fragrante, rosas grandes...). Realmente lo tiene todo. Y si como dice Hawai todos salen así de buenos, habrá que ir fichando alguno más.

    Me encanta Heidi Klum por la forma y el color, y Blue Moon también. Me recuerda a Charles de Gaulle.

    Disfrútalas mucho!
     
  11. OT.:

    ! Hola a tod@s ! :happy:

    Como Uli y yo tenemos el plan de organizar un "Encuentro de Amantes de Rosas" en el próximo año 2012 en el més de junio aquí en Alemania, también podemos pasar por "Tantau", que no queda muy lejos desde aquí. ;) ;) ;)

    Pronto tengo que abrir un hilo nuevo con ese tema para empezar con la organisación...a ver, cuando tengo tiempo.:icon_rolleyes:

    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  12. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola :happy:

    Aquí os traigo unas fotillos

    Duftwolke (fragancia poderosa)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fotos de Heidi Klum (De momento no me huele casi ninguna de sus rosas?? Tengo 2 macetas con este rosal. Observaré la otra que era la que tuvo 2 rosas muy fragantes y ya os cuento)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Capullo de Erotika (el capullo exhala una fragancia estupenda)

    [​IMG]

    Tuckland y Andy :beso:
     
  13. escampets

    escampets

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    menorca, mahon, españa
    impresionantes las rosas e estado mirando en tantau y no conocia esta pagina , madre mia me he quedado impresionado los rosales son de lo mejor que e visto, alguien me puede explicar que tal las compras ahí, los portes son caros, el transporte llega bien, y otra cosa no sale en ingles solo en aleman?
     
  14. ! Hola ROSA FUGAZ ! :happy:


    No sé si sabes, que "Duftwolke" traduicido al castellano significa "Nube de Fragancia". ;)

    Y es cierto, cierto, cierto! Un perfume...:5-okey::eyey: :52aleluya:

    La "Heidi Klum" a mi (nariz) no huele nada de nada. No sé, porque dicen, que es fragante. :icon_rolleyes:

    :beso: ,

    Andy
     
  15. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Yo he plantado 4 rosales de Tantau este año. Rosafugaz espero que no te moleste que los presente en tu post. Estoy bastate contenta con ellos y ya tengo varios en mente para el año que viene.

    Uno de los que me interesa es Erotika, ¿no puedes contar tus impresiones? ¿tamaño, el rojo es intenso o más magenta, aterciopelado... huele fuerte, Tantau le da 5 puntos en olor?

    Estos son los que yo tengo:

    Pastella

    Flores muy duraderas de olor moderado pero agradable. El arbusto de momento es bastante bajito pero con floración abundante. Ya esta formando capullos para la segunda floración. Como su nombre indica empiezan con un tono pastel rosa por fuera que termina en casi blanco. Aquí está en varias fases.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Walzertraum

    De momento sólo me ha dado una flor, aunque muy grande, de color rosa intenso, petalos exteriores verdes y fragancia moderada. Tiene pinta de que será alto.

    [​IMG]


    Gravin van Hardenberg

    Este huele de maravilla. El perfume se corresponde con la belleza y el color de sus flores, ambos intensos. Estilo a rosa antigua y cuando madura deja ver su centro. Da flores solitarias y en ramillete. Algunas de sus hojas, son verde mate, se han quemado por los bordes por el sol.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Maria Theresia

    Otro rosal bajito de momento. De flores muy bien formadas rosa medio. Duraderas y de fragancia moderada.

    [​IMG]

    Slds