Rosales trepadores con hojas amarillas y medio marrón

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por arwen., 16/6/03.

  1. arwen.

    arwen.

    Mensajes:
    15
    Buenos dias,

    Tengo dos rosales trepadores que florecieron hace como mes y medio, ahora ya se han marchitado todas las flores. Desde hace dos o tres dias se les han empezado a poner algunas hojas amarillas, no toda la hoja, se queda como la mitad verde y la otra mitad se pone amarilla y con manchas marrones.

    No se que clase de rosal son pero por si sirve de algo deciros que dan flores de color rojo intenso y una por tallo, no en ramillete como otros trepadores.

    ¿me podríais ayudar? Muchas gracias.
     
  2. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Hola Arwen.

    A mi me pasaba lo mismo en mi rosal y plaguero me dijo que era una fitoctora(phytophthora), me recomendo que lo tratara con aliette a 25 gramos para diez litros de agua. Cuando lo fui a comprar me recomendaron otra cosa que tambien servia para esto , solamente tengo un rosal y el paquete de aliette era muy grande, asi que lo empece a tratar y parece que se esta curando, yo te aconsejo que si tienes varios rosales con el mismo problema lo trates con aliette como me dijo plaguero. Si tienes elguna duda en la pagina principal tiene las plagas del rosal y alli te lo explica todo muy bien. :icon_biggrin:
    Espero que te sirva de ayuda yo aun soy novata en esto pero algo he aprendido, aunque poco. :razz:

    Un saludo y suerte.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    eso mismo
     
  4. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    Bueno Arwen has tenido suerte,Plaguero ha acudido en tu ayuda y me da la razon, espero que lo soluciones pronto. :icon_biggrin:
    Ya voy aprendiendo algo y asi puedo ayudar a los demas como me han ayudado a mi. :icon_biggrin:
    Me alegra mucho poder ayudar a los demas a solucionar sus problemas. :lol:

    Un saludo y suerte.