Rosario secándose

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por anaro, 18/11/09.

  1. Hola a todos.

    Vereis,tengo un rosario(senecio rowleyanus) desde hace tiempo y hasta hace poco ha estado muy bien como se ve en esta foto del verano.

    [​IMG]

    Pero de un tiempo a esta parte se le estan secando sus bolitas de abajo hacia arriba hasta la mitad del tallo aproximadamemte y depués se seca este también. :(

    ¿que le pasa?, la riego muy poco,todavia no hace frio por aquí y está donde siempre a estado (más de cuatro años sin variarla de sitio),estaba larguisima y se está quedando en nada.

    Por favor, me podeis dar alguna pista para poder salvarla.

    Gracias.
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ROSARIO SECANDOSE,ME AYUDAIS?

    No te puedo ayudar demasiado, yo miraria las raices para descartar la cochinilla. Si esta sana podria que después de varios años de estar en la misma maceta se le estan acabando los nutrientes, dale un poco de abono y/o cambia el sustrato.

    Por si acaso coge algunos esquejes sanos y haz otra maceta.


    Suerte
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ROSARIO SECANDOSE,ME AYUDAIS?

    lo estás regando? igual está demasiado seco
     
  4. Re: ROSARIO SECANDOSE,ME AYUDAIS?

    Hola y gracias por contestar ;)

    Tiona ,realmente hace 2 años que está en esta maceta y sí la abono,más en verano que ahora.

    Lourdes,la sigo regando porque por aquí parece que no se va el verano.Pero he mirado por aquí,y dicen que es una planta que apenas necesita agua.

    Deciros que el nacimiento de los tallos está muy sano,solo se secan las bolitas de la mitad hacia abajo.

    Es algo raro.

    Saludos.
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ROSARIO SECANDOSE,ME AYUDAIS?

    Le has mirado las raices????

    No se que decirte al mio no le hago nada especial y esta creciendo como loco.


    Lo que hago cuando una planta no me va bien y no consigo saber el motivo la cambio de lugar... es solo una idea.


    Suerte
     
  6. Re: ROSARIO SECANDOSE,ME AYUDAIS?

    Hola .

    No le he mirado las raices,si veo que va a peor la cambio de tiesto.Lo de cambiarla de sito lo voy a hacer a ver que pasa.

    Tengo en casa varias crasas y cactus y esta es la unica que me está dando problemillas :-? .

    Gracias por contestar :happy:

    Saludos