Rosas antiguas que mandé a España: fotos e información

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Garachico, 26/4/12.

  1. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    QUOTE=avelalvaro;6381217]Pues verás cuando empiecen a salir todas las flores que tienen preparadas. Voy a poner fotos hasta que me digáis ¡BASTA!

    ¡¡Menuda alegría, y este año NO ME LO PIERDO :eyey: :52aleluya: :52aleluya[/QUOTE]

    !!!Chiquilla vaya preciosidades que tienes ¡¡¡ Bobby me encanta, Rose de Rescht monísima, todas están sanotas y con un montón de capullos y disfrutando de su floración. Como me alegro :52aleluya: :52aleluya:

    Kul, parece que con la intención ha sido suficiente.

    Ana, Bauer Landstrabe, una preciosidad.

    Hace tres días que está lloviendo y a mi Stratosfera se le han doblado las rosas y están por los suelos :desconsolado:, menos mal que las demás aún no han abierto.

    aunque supongo que la vistéis, pongo aquí la foto de Stratosfera
    [​IMG]
    Andy, Uli :beso: :beso: :beso:
     
  2. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    Andy, así estan los rosales que me mandaste el año pasado :happy:

    Amiable Amie
    [​IMG]

    Bauer Landstraße

    [​IMG]

    [​IMG]

    Charles Lawson

    [​IMG]

    Duchesse de Montebello

    [​IMG]

    Todavia no los he pasado a tierra y el viento los ha castigado mucho, pero ahí estan aguantando lo que les echen

    Gracias!!!
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    Una nueva entrega, Andy:

    La primera Venusta Pendula que veo, para ti (Ha florecido dos años sin que yo pudiese verla pero este año estaré aquí viendo todo el espectáculo, que se prevé de lujo)

    [​IMG]

    Me parece preciosa. Una pequeña rosa con la forma de las grandes y con un tono de blanco elegantísimo.

    Great Western tiene un color fascinante que no he sabido atrapar del todo en la imagen. Pero se empeña en dar capullos con esta extraña mutación (no recuerdo el nombre que le dan los roseros a este fenómeno)
    .
    [​IMG]

    Sin embargo, las rosas 'normales' son preciosas

    [​IMG]

    Aimable Amie está abriendo ya y mañana creo que podré subir alguna foto.

    De nuevo mil gracias, Andy, por hacer posible que tantas rosas florezcan en mi casa.

    :beso: :beso:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    Andy, guapetón, te subo alguna foto más de las flores de tus retoños:

    Venusta Pendula (preciosa)

    [​IMG]

    POr fín se decidió a abrir una flor Majalis Plena

    [​IMG]

    Aimable Amie Es su primera floración :razz:

    [​IMG]

    Y otra gozosa imagen de Great Western

    [​IMG]

    Aún faltan Charles Lawson, Rotte von Frau N. y Centifolia Variegata por descubrir sus encantos, así que paciencia...

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    Andy

    Hoy te dejo algunas más:

    Centifolia Variagada:

    [​IMG]



    Rotte C. von frau Nissen



    Charles Lawson, pobrecito, al que el viento sólo ha dejado un capullo y bastante perjudicado. El año que viene será su turno y se hará precioso, pero este año es lo que tengo:

    [​IMG]

    Como siempre, gracias Andy, por regalarme tantas rosas :razz:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    Uuups!! Se me escapó Rotte C.:

    [​IMG]
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    Andy

    Una curiosidad. Observa la Rote von f. N. de mi mensaje anterior y compara con la foto de hoy. ¿No es evidente el cambio de aspecto y hasta de color... o es mi imaginación?:

    [​IMG]

    Hace unos días:

    [​IMG]

    Si es que no parece la misma, verdad?...:15piensa: :16duda:

    Por otro lado, ¿Rotte significa Rojo? Pues el color no es rojo; tira a rosa fuerte muchísimo, pero no a rojo.

    (Una pregunta, Andy, lees este hilo?... es que parece que sólo escribo yo :11risotada: y me da la impresión de estar aquí más sola que la una :11risotada: )
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  9. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    Hola a todos, soy nueva en el foro de las rosas, pero por curiosidad entre y me he quedado perpleja con tanta belleza:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ahora necesito de vuestra ayuda, quiero comprar unos rosales, bueno voy a pedir unos a España, mi pregunta es ... el correo tarda en llegar 8 dias.. creen que lleguen con vida???? y la otra es .. que rosales me recomiendan para mi clima tropical, la temperatura siempre anda en 30 y 35 grados centigrados ????? por favor cuales me recomiendan??? ya que de rosas no se mucho y creo que ya me estoy enganchando en el vicio:meparto: :meparto:
    les agradecere mucho su ayuda:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    Hola Evelyn, bienvenida, ¿has preguntado en Aduanas si pueden entrar libremente?, te cuento, en mi país hace un tiempo al ingreso debían estar en cuarentena y hoy día las rosas se encuentran en la lista de especies vivas PROHIBIDAS de entrar al país.
    En cuanto al resto de las preguntas otros foreros mas experientes te pueden decir que variedades son mas propicias a tu clima y por los ocho días de demora creo no hay problema.
    Espero nos muestres fotos de hermosas rosas.
    Nuevamente bienvenida; Abrazos desde Uruguay.

    P.D: igualmente y gracias a un amigo del foro tengo rosas antiguas en pleno período de adaptación en mi casa.
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    Gracias, KUL, Ya he estado documentándome sobre la proliferación. El invierno que viene protegeré mi GW de algún modo y veremos si mejora la cosa.

    Evelyn

    ¿Sabías que hay un rosal de Austin, que se llama como tú? Yo lo compré este año y sólo ha dado una rosa porque el viento helado le malogró varios capullos.
    Pero parece un bonito rosal.

    Como te sugiere quema 2 ,la entrada de plantas en algunos países está prohibida. Cerciórate de que puedes pedirlas sin problemas antes de hacerlo.
    Seguro que tienes algún vivero cerca donde tendrán y podrán asesorarte sobre las variedades más adecuadas para tu zona. Yo sólo conozco las variedades que van bien en mi clima, pero miraré algún enlace donde puedas informarte y te lo dejo por aquí, con permiso de Garachico

    quema 2

    Saluditos a Uruguay, donde viven dos de mis más queridas ''hermanas foreras''.

    Andy

    Ahí te dejo a Venusta y Chevy.

    [​IMG]

    Detalle:

    [​IMG]

    Buenas noches :happy:
     
  12. Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    Hola avelalvaro, hola a todos los privilegiados poseedores de "las antiguas de Andy": me dejan :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con todas la fotos que van subiendo, y las mías que aún no dan pimpollos :53silbando: :13mellado: (llevan 15 días en las macetas :icon_redface: :icon_redface: ) pero, ya vendran fotos.
    No tengo el gusto de haber identificado gente de mi país en este foro, no se donde buscar :icon_redface:
    Abrazos a tod@s y ¡¡¡ exelentes "Andy-guas" muestran !!! :52aleluya:
     
  13. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    Gracias Avelalvaro y Quema, si la verdad es que es prohibido introducir plantas, pero he hecho varias compras fuera sin problema, buenome las envian como arreglos de jardin:smile: bueno he comprado varias orquideas y hippeastrum, hoyas, nunca rosas:icon_rolleyes: por eso esque no se si aguanten el envio, y bueno con una forera bellas de otro foro es que voy a consegueir que ella me haga la compra y me las envie:52aleluya: :52aleluya: pues la verdad es que no los que venden rosas no hacen envios a mi pais.
    y la verdas es que a qui en mi pais no existen rosales trepadores:desconsolado: :desconsolado: ni esos colores bellos de vuestras colecciones
    Agradezco muchos sus consejos, y les felcito por ese destello de bellezas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    quema 2

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡Has acuñado una palabra nueva para nuestro vocabulario castellano, ingeniosa y muy descriptiva, sí señor!! :5-okey: Ja, ja, jaaaaa


    Evelyn

    ¡Estupendo! Entonces ya sabes la manera de hacerte con rosas también. Dentro de poco te veo por aquí mostrándonos tus bellezas :5-okey:
    Al igual que quema 2, las rosas que envían los productores llegan muy bien preparadas para los viajes largos.
    Yo las compro a Lens Roses, y tienen página web,por si quieres echarles un vistazo, para que se te vaya haciendo la boca agua... :11risotada:
    Lo que no sé es si envían a Nicaragua. De todos modos, tenéis unas flores tan hermosas por allí que se me hace raro que extrañes otras.

    En fín, te deseo mucha suerte en tu búsqueda y te mando un cordialísimo saludo.:happy:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Fotos de los retoños de rosas antiguas que mandé a España

    ¡¡¡ANDYYYYYYY:atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: !!!

    ¿Dónde te metes, chico, que nos tienes aquí abandonaos? :(

    :beso: :beso: