Rosas antiguas: tema para los amantes de las rosas no modernas

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Hawai, 6/5/08.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    Querida Hawai, tú y Josep sois quienes mejor me conocéis a nivel de foro y efectivamente a mí esto me sirve como entretenimiento a modo de juego, como yo tampoco comparto con el administrador su política de empresa, pues doy la información justa que a mi humilde nivel de aficionada poseo...:smile:, Claro que si habláramos de un porcentaje de ganancias por fotos y, por desmenuzar la procedencia y linaje de mis rosas, pues a lo mejor me lanzaba y ponía de cada una de ellas toda su "parentela":meparto:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Mayos :beso: , lo mejor del foro siempre son las personas ;). Y algo de razón tendrás :razz: , cuando HMF ha cerrado los árboles genealógicos de sus fichas para aquellos usuarios que no sean de pago. Me consta que les costó mucho tomar esta decisión, pero se vieron obligados a ello porque son tropecientas las webs y foros que viven de tener HMF como recurso de información, y nadie colabora. HMF no tiene publicidad :icon_rolleyes:, consultas y no tienes el inconveniente del banner publicitario haciendo de saltimbanqui frente a tus ojos .... Está claro que vivimos en un mundo donde toda información tiene un precio, es la cruda realidad, en cualquier área: información que se deja, información que alguien aprovecha para sacarle partido económico.

    boyscout, muy buen clima :5-okey: . Si te gusta el color amarillo, hay un rosal que te será muy fácil de encontrar y que tiene el porte ideal para el arco que comentas. Plántalo en tierra. Se llama Rimosa trepador:

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.2991.6&tab=36


    Del otro extremo, ¿quizás interesaría completar con alguna otra plantita trepadora? ;).

    :razz:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas vintage.

    Hola, Josep, acepto tus disculpas, que , dicho sea de paso, me parecen muy nobles.
    Yo tampoco pretendo entrar en nada personal, ni quiero echar a perder los buenos ratos que paso "hablando" con vosotros de una de las cosas que más me gustan. No dispongo de demasiado tiempo libre - todos tenemos trabajo y obligaciones -, pero cuando puedo se lo dedico a la jardinería, que es una afición que me relaja y me hace sentir feliz, no sé si estoy diciendo tonterías ;) .
    Tengo la impresión de estar un poco al margen de cuál es el verdadero sentido de lo que comentas, no por falta de interés, más bien por no saber exactamente de lo que estáis hablando, aunque ya me voy haciendo una idea. Es verdad que estaría bien que la información importante quedara recogida en algún lugar del foro al que tener fácil acceso, como las fichas que se elaboraron de algunos rosales.
    El trabajo del blog es más completo en ese sentido.
    He plantado este año Mme Alfred Carriere, por supuesto me informé antes de comprarlo, tamaño, condiciones de cultivo, etc..., y espero que funcione en la situación de semisombra /sombra que tiene. Sólo te preguntaba por tener un dato más del tuyo y compartir tu experiencia. La rosa me parece muy bonita :happy: .


    ;) Saludos, ;)
     
  4. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Rosas vintage.

    Hawai :happy: Gracias por la información. Creo que un Banks en maceta es algo que no me puedo permitir :( pero puestos a imaginar..... mi terraza tiene varios metros de pérgola y un Banks blanco, con ese olor a flores silvestres... vamos que no saldría de casa mientras durase la floración.
    Saludos.
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas vintage.

     
  6. Re: Rosas vintage.

    Fuentes,
    dada la buena voluntad y aunque haya quedado como un ogro, lo mejor será correr un tupido velo y hacer como si nada hubiera pasado.

    Ya verás como Mme. Alfred se adapta a ese emplazamiento. El mío está en un lugar difícil y tira bien.

    Saludos, Avelalvaro.
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas vintage.


    ;) , :beso:
     
  8. Re: Rosas vintage.

    Hola Avelavaro,
    una puntualización: en ningún momento he dicho que ésto sea un pozo negro. Hice mención a un pozo sin fondo. No creo que las connotaciones sean las mismas. Tampoco quiero que malinterpretes estas palabras, pero tampoco me gusta que se me atribuyan declaraciones que no he proferido.

    saludos
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas vintage.

    Enterada, JOSEP... y sigue por aquí... los interesados en aprender recogemos tu información y opiniones, antes de que se vayan al fondo ;) .
    :beso:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas vintage.

    Saludos, Josep! :5-okey: :happy:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Más flores :razz: , Strawberry Hill:

    DSCN7682.jpg

    :beso:
     
  12. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosas vintage.

    Jo Hawai... me encantan! parecen unas flores enormes!!
     
  13. Re: Rosas vintage.

    Hawai, mi SH tiene un tono más asalmonado. Es curioso observar como varía la coloración de un rosal según climas.
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas vintage.

     
  15. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    La mía también está que se sale, contad:¡¡¡15 capullos de la misma rama!!! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]