Rosas antiguas: tema para los amantes de las rosas no modernas

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Hawai, 6/5/08.

  1. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosas vintage.

    Madre mia 15 capullos! pero qué le dais de comer???? :smile:
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    Ser o no ser, ésa es la cuestión. :smile:
    Salud, Tuckland.
     
  3. Re: Rosas vintage.

    Hola a todos, y en especial a los viejos conocidos Hawai, Mayos, Josep, Fuentes, Palma rosa rosa, Ana María Jimenez, Nemorino y de seguro que me he saltado a varios :icon_redface:
    estoy contenta porque han empezado mis rosales a regalarme sus bellas flores, que alegría da verlas despues de un invierno largo como el que hemos tenido.
    y como de costumbre jejejjeje ni idea de los nombres, solo se que son mios:11risotada:;):smile::icon_redface:
    os dejo mi primera rosa de este año!


    1_Rosa_rosa.JPG


    :eyey: :52aleluya: :eyey:
     
  4. Re: Rosas vintage.

    Hola!

    Edelweiss, qué de tiempo :beso: ¿qué tal estás? :smile:

    Mayos, qué exuberancia, 15 capullos en el mismo tallo... tiene que ser una maravilla contemplar tu rosal :ojoscorazon:

    Besos ;)
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas vintage.

     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Edelweisss :beso: , holaaaa :eyey: , qué gusto leerte y ver tu nueva rosita .

    Tuckland :razz: , es lo que dice Mayos, no se les hace nada en especial. Es un cultivar muy bueno. Eso sí, necesita espacio y profundidad para la raíz.

    Mayos
    :beso: , qué derroche :smile:.

    Gracias a ti, avelalvaro :beso:

    Ana María, ;)

    Josep :beso: , la mía es tal cual la foto, y veo que la de Mayos también tiene el mismo tono. Si la tuya varía, quizás sea por algún componente del suelo, ya sabes que las Austins son muy variables en tonos.
     
  7. Re: Rosas vintage.

    Voy a poner una vintage que me gusta mucho, la té Rosette Delizy. La tenía en tiesto, pero desde que la he puesto en suelo el cambio ha sido radical. Cualquier rosal que pase de cierto tamaño me da problemas en tiesto, por muy grande que sea. Dedicada especialmente a Mayos, en honor a aquellos tiempos pasados en que las personas y personajes de este foro se dedicaban rosas, :meparto:

    rosetedeprop.jpg
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas vintage.


    JOSEP, por favor, por favor, que no decaiga... Me encanta esa costumbre :52aleluya:

    Yo aún no puedo subiros ninguna... ni siquiera sé si ha florecido alguno de mis rosales. Por eso me alegro con los vuestros :razz: y paso buenísimos ratos de hilo en hilo, disfrutando de las "vistas" y de vuestras experiencias.

    EDELWEISS gracias por tu rosa también.

    :beso:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Josep :razz: , qué bonitos resultan esos tonos mezclados.

    avelalvaro, pronto florecerán las tuyas ;).
     
  10. Re: Rosas vintage.

    Hawai ya sabes que en epoca de las rosas me teneis por aqui todos los años, te contaré que gracias a vuestros consejos y en especial a los tuyos mis rosales no han disminuido al contrario cada vez aumentan mas en numero :11risotada::11risotada: este año tengo uno nuevo que me tiene es vilo será o no será " amarillo" mira que llevo tiempo con este antojito y lo he logrado pero no en un vivero, no pude ir, asi que lo compre en la tienda que por casualidad tenian uno.
    Me enamoré de este color en el concurso de rosas 2008, recuerdas las rosas amarillas que habían? Gom,Asterix,Palma rosa rosa, Abellarol,Ana María.
    Avelalvaro, espera un poco y te cansarás de ver mis rosas, es que le saco fotos mañana y tarde, ademas de diferentes perfiles asi cuando llega el invierno me deleito con mis rosales "de ordenador" y de paso voy enseñandolas a vosotros jejejejejej
    Ana Maria si majilla por aqui otro año mas esperando mis rosales, ya te he visto en alguna ocasion que coincidiamos en un mismo hilo.
    que tal estas ? y tus rosales?




    :happy: :11risotada: :happy:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Espero que la colección siga creciendo, Edel :beso: .
    Son francamente bonitos los rosales amarillos, siempre dan un toque de color especial ;) . Claro que me acuerdo del concurso :happy: .

    Besotes!!!.
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    Un placer saludarte de nuevo, Edelweiss.:beso:
    Qué tiempos aquellos Josep, cuando nos dedicábamos rosas...:happy:
    Pero bueno, por mí que no quede.
    Ésta se la dedico expresamente a Fuentes, a ver si se anima y nos pone fotos de esa colección de rosas que tiene tan "rebonica":smile:
    ¿Sí?

    [​IMG]
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas vintage.

    Con esa esperanza vivo y,mientras tanto, disfruto muchìsimo con las foticos de las vuestras. Siempre me animan tus palabras Hawai, maja.:beso:

     
  14. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    Así que... Austin, retiró del mercado su Wisley ...:sorprendido:
    Para reemplazarla por otra "wisley 2008" a la que llama encantadora. ¡¡¡ Manías de los genios cultivadores de rosas!!:11risotada:
    Porque mi Wisley original, no la voy a retirar de mi jardín...:smile:
    Se la vuelvo a dedicar a Fuentes, para que se anime a ponernos fotos de sus lindas rosas.:happy:

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Madre mía, Mayos :icon_cool: , qué cantidad de capullos :sorprendido: . Habrá que ver ese arbusto con toda la flor abierta, de primer premio ;).

    ave, un :beso: