Re: Rosas vintage. ooohhhhh Josep, casi me haces llorar, gracias por tu dedicación me encanta la rosa, mi primera rosa dedicada!! Ya dije en otro momento que era bastante gratificante hacer una escapada de vez en cuando a éste foro mientras trabajo (pienso: "a ver si han colgado alguna rosa nueva hoy..."). Y justo ahora que estaba superestresada, he hecho mi escapada y al encontrarme con el mensaje me he emocionado. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
Re: Rosas vintage. Holaaa! Mayos, como no quiero ser malqueda, aqui te muestro y dedico la primera rosa que empieza a abrir de Yolande d Aragón, mi primer rosal "vintage" y origen de mi afición rosera... Espero haber conseguido arraigar algún esqueje, de momento de los quince (variados, entre ellos YdA) que he plantado sólo he perdido tres. Tucklan, que bien que disfrutes Josep, es precioso ese souvenir, ¿tiende a inclinarse la flor a la madurez? Saluditos,
Re: Rosas vintage. Mayos!! tu rosa me deja sin aliento!! que preciosidad ja'mia!!! esa silueta como bien dices es fantástica y encima te regala con su aroma y en un rojo tan potente Iolanda hola wapilla que bonita tu rosa ! me alegra mucho coincidir nuevamente !!
Re: Rosas vintage. Iolanda, las flores de Souvenir de Gilbert Nabonnand ya nacen inclinadas. Es una de las características de los tés. Pero no es por debilidad, porque el cuello de las flores es siempre bien fuerte, pero ya nace con esa forma. Por eso se disfrutan más estos rosales cuando han pasado unos cuantos años y están a la altura de la mirada. Saludos!
Re: Rosas vintage. Gracias Josep! Me parece estupendo, por que me gustan tal cual, en realidad no me había fijado, pero en casi todos los rosales que tengo me he dado cuenta que algunas caen mientras otras no (del mismo rosal) y producen una cadencia muy agradable, ahora es el caso concreto de gruss an crobug, y si bien no me entusiasma el rosal en si pues las flores son demasiado grandes, el olor me chifla, asi es que cultivaré un poco de paciencia y ya iremos viendo... Por cierto, hablando de aromas, me acaba de abrir, bueno, medio abrir Glamis Castle, (es una media pelota de tenis blanca, casi beige mas bien) con un intensiiiiiiiiiiiisimo olor a... ¿mirra? aún estoy sorprendida, no se si me gusta el rosal, no se si me gusta el olor pero me encanta descubrir algo tan...¿raro? ¡Es genial que siempre haya algo que nos sorprenda! saluditos,
Re: Rosas vintage. Estoy alucinada con todas estas fotos !!! Hay algunas que me han encantado y que seguramente no habria descubierto si no es por vuestras fotos... Como yo poco os puedo enseñar,,hoy he parado para haceros unas fotillos Se trata de un banks,situado en una construccion anexa al Monasterio de Santes Creus.Vivo cerquita y estaba esperando la floracion ... No tengo ni idea de la edad del rosal,,pero es una autentica maravilla !!! Una cascada preciosa,sobre una vieja estructura muy socorrida ,supongo improvisada con el paso de los años... Desde las escaleras que bajan casi todos los turistas se paran eclipsados por las florecitas y en todo ese tramo las ramas estan cortadas a lo bruto...supongo que hay quien se lleba un recuerdo En fin,,si teneis la posibilidad de visitar el monasterio,,os recomiendo esta epoca... es un 2X1 visita al monasterio y admirar este precioso banks !!!
Re: Rosas vintage. Espectacular ese banksiae Bemi He mirado despacio vuestras últimas fotografias, magníficas todas las rosas que habéis puesto. Me gustan tus fotos iolanda, de siempre, ya si son fotos de rosas... Pero con la del J. Cartier , muertamoría me has dejado, espléndida!
Re: Rosas vintage. Edelweiss Para los que buscan sin aliento y no encuentran su rosa azul, os traigo lo más parecido de mi jardín : entre violeta, morado y azul... ¡¡¡Guapísimaaa!!! ¡¡uhmmmm!!
Re: Rosas vintage. Me gustan todas , la última, Mayos, tiene un tono especial. El morado o azul no es el color que más me gusta en una rosa, pero el de la tuya no resulta frío, como otros. Muy bonita. Un saludo
Re: Rosas vintage. Mi modesta aportación Os la dedico a todos , espero tener alguna sorpresa más adelante.
Re: Rosas vintage. Buen domingo! Bemi que maravilla de manto de rosas amarillas nos enseñas, ya lo quisiera yo para mi terraza!! Tendré que dar un paseillo por Monasterio de Santes Creus Mayos, tus rosas azules, me encantan, al final he logrado tener uno, esta foto es de años anteriores, es mas bien un tono malva, suave. Espero que pronto me sorprenda con las rosas de este año, las tonalidades no siempre son las mismas Fuentes, "tu modesta aportacion" es fabulosa ! ya quisiera yo!! tienes unos rosales preciosos, espero que sigas enseñandonos tus wapas rosas!!
Re: Rosas vintage. Gracias, Edelweiss . Tu rosa es muy bonita, creo que voy a tener que apuntar uno de estos para más adelante
Re: Rosas vintage. Holaa, Mercedes cuánto me alegro de saludarte! gracias pero me sobrevalorais... Jacques C es, realmente, un estupendo rosal y muy fotogénico, en mi caso su color es asi de clarito, sin embargo tengo otro de color en rosa mas obscuro, de forma similar haciendo ese centro de cuartos y con un olor intensísimo a polvo de talco que es sydonie haber si puedo y os muestro, realmente me subyuga. Bemi, ¡es impresionante! gracias por mostrarnos Fuentes, que rama mas generosa, se ve estupendo ¡mernos mal que es modesta la aportación!, gracias Mayos, preciosa, al tener rosita resulta cálida, como bien dice Fuentes, yo este año, al charles de gaulle (mas lila clarito), lo plantamos en la finca, ¡y a mama la encanta! no sólo el color si no también el olor cítrico, asi es que, ¡todos contentos! Edelweis, ¡que alegría coincidir contigo! que rosa mas linda. guiri, Yolande dA tiene muchos matices, es un rosal que no deja de sorprender si bien sus rosas siguen un orden metódico y eso si, cada año es mas generoso y bonito la verdad... Saluditos,
Re: Rosas vintage. Hola a todos: Qué preciosidad de rosas! Iolanda, me encanta la foto de Yolande d'Aragon, tiene pinta de oler genial. Mayos, a ver si nos pones los nombres de las rosas que cuelgas, que son preciosas. Besotes.