Rosas antiguas: tema para los amantes de las rosas no modernas

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Hawai, 6/5/08.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    Hoy os traigo otra rosa preciosa, en todas sus facetas: buen perfume, flor resistente, color intenso, y sobre todo sano.
    Cuando empieza a florecer me recuerda a una persona muy especial para mí y a quien quiero muchísimo por su bondad, y por todos los buenos consejos que me ha dado siempre, respecto al cultivo, al enraizado de esquejes e incluso en algún tema personal.
    Es esa clase de gente a quien todas las personas de mi edad quisiéramos tener como hija, llegados a este punto: a mí ese hecho me hubiera llenado de orgullo.
    Esa persona es Hawai.:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas vintage.

    Holaa, Mayos ¡que colores te gastas!

    Rosa fugaz, YdA tiene un olor típico a damascena pero con otro puntito mas fresco, no se expresarme mejor :icon_redface:

    Hablando de aromas, os dejo una muestra de Mme Issac Pereire... tengo entendido que antiguamente se utilizaba para crear la esencia de rosas,
    no lo se, lo cierto es que cuándo abro la puerta de casa se me cuela un aroma delicioso :smile:

    _DSC6135copia.jpg

    Saluditos,
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosas vintage.

    La primera rosa del año para un recien llegado, y muy joven aún, Mutabilis. Por ahora me gusta lo que veo, muy grácil, desparramado, con ramas rojas finas y pocas espinas y con los mismos estambres retorcidos del primer post...

    [​IMG]
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosas vintage.

    Las que están bastante más asentadas y mejorando de año en año son las rugosas. La flor no dura demasiado pero es una belleza y el arbusto es muy sano. Esta es "exception" creo. Son rosas muy grandes, mucho más de lo que pensaba, unos 13 cm, algunas más.

    [​IMG]

    La forma de la rosa es digamos... informal, no son las rosas de mejor forma que existen, definitivamente y tampoco valen para cortar. Se deshojan con rapidez. El arbusto es muy generoso de todos modos y los capullos son perfectos, de un tono rojo oscuro más intenso que la flor.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosas vintage.

    [​IMG]
     
  6. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosas vintage.

    Como siempre, unas fotos preciosísimas las que colgáis en éste tema.
    Mayos, me encanta el color de esa rosa, burdeos, vino, color oscuro...
    Iolanda de tus rosas me quedo con la forma que tienen

    Pvaldes, sin duda me quedo con esas hojas tan brillantes, verdes y de tan aspecto tan sano, qué envidia!!

    Edelweis, me quedo con ese color malva, que tanto se parece al charles de gaulle

    Fuentes, de tu foto me quedo con la generosidad de esa floración!!

    un saludo a todos, y gracias por compartir vuestras rosas
     
  7. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Rosas vintage.

    Que deleite!!!!
    Esa Mdme Isacc es espectacular!!!!:5-okey:
     
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosas vintage.

    Coincido con Helva, me encanta Mme. Isaac Pereire y debe oler genial.

    Pvaldes, tiene que ser precioso ese arbusto cuajado de rosas.

    Mayos, la flor que le dedicas a Hawai es William Shakespeare 2000? ¡qué bonita!

    Abrazos a todos.
     
  9. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    Sí, pero creo que ella se merece mucho más.
    Ahí va otra preciosa y chiquitita... no por ello menos impactante :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡¡¡Pon color en tu vida!!! :smile:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    A mí también me parece William Shakespeare 2000 :smile:. Muchas gracias, Mayos, :beso: me has dicho unas cosas preciosas :icon_redface: .


    Besos para tod@s :smile:.
     
  11. Re: Rosas vintage.

    Después de una rosa grande como la que le dedica Mayos, le dedico esta miniatura a Hawai:

    242990

    Saludos!
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Aaaah, gracias, Josep :smile:.

    :beso:
     
  13. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas vintage.

    Mayos, lo tuyo son los colores contundentes, ¡que bárbaro! eres única retratandoles.

    Pvaldes, mutabilis es mi asignatura pendiente, me tengo que hacer con un "butterfly" pronto :smile:

    Los rugosa son un encanto de arbusto siempre con flores y después con esos escarmujos tan gorditos y brillantes :smile:

    Si de miniaturas se trata yo también quiero aportar mi granito de arena, pero el mérito no es mio, es de Josep,
    Gracias Josep, por esta pequeña maravilla :beso:

    _DSC5800copia.jpg

    Saluditos,
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Rosas vintage.

    holitas a todos :beso: aunque no encontre ninguna R. Vintage... no me pierdo por nada del mundo los mensajes y fotografias....:ojoscorazon:

    saludos cordiales....;)
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas vintage.

    Iolanda:, me alegra leer tus comentarios sobre Jacques Cartier. El mío está todavía "algo pequeñito", como la canción ;) , le he visto algún capullo, pero necesita más sol para abrir y con estos días creo que va para largo.
    Qué bonita, Mme Isaac Pereire!, supongo que la tienes en el suelo ;) .

    Pvaldés, ya me gustaría probar con Mutábilis, pero en fin, me conformo con disfrutar de vuestras preciosidades.

    Tuckland :happy:

    Mayos, qué rojo el de tu rosal!, realmente es difícil conseguir fotografiar este color. Muchas veces resaltan más las tonalidades magenta. Mi W.S. sale diferente en según qué horas del día, a pesar de que la rosa no cambia de color. Pero, claro, la cámara capta la luz según el momento; bueno, sobre esto creo que la que nos puede dar lecciones es Iolanda :smile:.

    Hawai :happy:

    Josep:happy:



    Saludos a todos. :happy: