Rosas antiguas: tema para los amantes de las rosas no modernas

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Hawai, 6/5/08.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    A mí me gustan los rosales generosos. :smile:
    Esos que con pocos cuidados no escatiman sus flores y, nos muestran toda su belleza en ramilletes repletos de capullos a punto de abrir. Para admirarlos durante muchos días... si además: ni oidios, royas, ácaros, virosis, ni zarandajas, puede con ellos ¡¡bienvenido a mi jardín!!:13mellado:
    Esta va especialmente para Josep. :beso:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Rosas vintage.

    Hola Iolanda;
    el mérito de ese rosal es de quien lo hibridó en su día, Pere Dot.Yo simplemente, te he aproximado a él.

    Mayos, me gusta mucho esa rosa rugosa con pinta de clavel.

    Dos dedicatorias para hoy:

    Para Iolanda, Petite de Hollande, que ha florecido por sorpresa:

    petitedehollande2.jpg

    Y para Mayos, algo más colorido y alocado, una vintage de Dot, Li Burés:

    libur%C3%A9soberta.jpg
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas vintage.

    Alaaaaaaaaaa Josep, ¡que preciosidad es petite dH!
    ¿es miniatura? no me lo puedo imaginar, un miniatura con esa forma ¿es imposible?
    Gracias!!!

    Li burés, es preciosa que suavidad y paleta de color mas dulce.

    Mayos, tu rosal con forma de clavel me sorprende cada vez que la muestras, ¡van a terminar gustándome los claveles! entre ese ejemplar y mi deseadísimo Barón Girod de L´Ain... ainsss

    Gracias por mostrarnos!


    se me olvidaba, si Fuentes, la tengo en la entrada, es una jardinera "sin fondo" (alrededor cemento pero suelo al fin y al cabo.

    Saluditos,
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    Hablando de rosales generosos, éste es mi "caporal" :smile:
    Fuerte, sano, generoso, perfumado, y no para hasta que los fríos de Diciembre -Enero se presentan.
    Floración tras floración, se muestra inagotable y sumamente productivo...:icon_cool:
    (Tengo tres esquejes enraizados y adjudicados...:beso:)


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas vintage.

    Dios mio Mayos ¿que las das???¡tienes todos los rosales espectaculares!
    Besos,
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    Este ioli, está para concurso, ¡¡ni "la" Matilda!!:smile:. Más quisiera ella...:11risotada:


    [​IMG]
    Un beso, cielo.:beso:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosas vintage.

    fimbriata... Me cuesta ver una rugosa ahí :smile: . No acabo de entrarles a los híbridos de rugosa con otras clases, heredan sus problemas de salud y presentan flores que tomadas individualmente son bonitas pero siempre algo "arrugadas", no causan el asombro que produce una perfecta flor de Gallica por ejemplo. Así que si no son tan especiales como la fimbriata se corre el peligro de quedarse a medio camino de varias cosas.

    Lo realmente genial de las rugosas es que no son lo que normalmente se entiende por "rosas". Cero químicos, nunca mancha negra, no veo oidium por ahora, Se ríen de los áfidos. No necesitan poda ni hay chupones raros que quitar y son remontantes generosas con interés todo el año (Si se dejan los frutos madurando en el arbusto echan menos flor y cierran en julio pero viendo el color rojo brillante ¿a quien le importa? son preciosos y en sí mismos una segunda floración, cuando me canso de verlos se van a la cocina o para los pájaros).

    Exceptuando al ocasional caracol o babosa (que aprovecha la flor o la hoja apoyada en el muro), y teniendo controlada la clorosis al plantar en suelo ácido las hojas están siempre sanas y brillantes, además tienen un bonito color otoñal; una hoja de la misma planta en diciembre ya curtida por bastantes heladas y sin embargo brillante aún.

    [​IMG]

    Hoy están realmente feas, muy despeinadas con la lluvia, pero ya se recuperarán.
     
  8. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas vintage.

    :sorprendido: Mayos,

    Precioso tu rosal generoso.
     
  9. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.


    Te cuesta ver una rugosa ahí...¿dónde? :smile:

    Teniendo en cuenta que '"vintage'" es un producto singular, con añadas, aromas y bouquet como el buen vino, incluso apetecible como icono para los coleccionistas :smile:... pues, yo considero que mi rosa Pink Grootendorst está donde debe estar. Así que no te alejes mucho porque te quedan muchas cosas que ver, mi amor.;)
    Cuando yo busqué mi rugosa, no esperaba encontrar algo perfecto sino sus pétalos rizados, su follaje perfecto, su brillo especial, no quería encontrar "inquilinos" indeseados, oidios, royas, ácaros chupa savias.etc.etc. Porque a las babosas las mantengo a raya en el jardín del vecino...:11risotada:
    Mi suelo no es ácido, pero me las compongo para mantener el equilibrio necesario para que se nutra sin carencias, y de momento las herencias también las mantengo a raya, a no ser que cualquier día de éstos, las lluvias me hagan pasar por la notaría... :mrgreen:
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas vintage.

    No tengo palabras para tanta hermosura. Enhorabuena, lo vuestro no son flores, lo vuestro son primeros premios. :5-okey:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas vintage.

     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    Avelalvaro, pregunta:


    (Se llama Pink Grotendoorst, (Grotendoorst rosa). Es un híbrido de rugosa descubierto en 1923 por F.J Grotendorst, en Holanda.:happy: )


    Para muestra un botón...o varios... :smile:
    Esta vez en forma de standar. :razz:



    [​IMG]
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Una vez que se hibrida, los resultados son dispares, tal y como comentas, estoy de acuerdo en que se pueden producir grandes fiascos. Pink Grootendorst, en principio, estaría del lado de las resistentes. Otro híbrido con ese estilo de resistencia sería Roseraie de L'Haÿ.

    Mayos :beso: , si te dieran un euro por cada capullo en tu rosaleda, serias la Bill Gates rosera :11risotada: .

    Josep
    , esos pétalos estilo milhoja de Petit me encantan :smile:.


    Muchos saluditos para tod@s.
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas vintage.

     
  15. Re: Rosas vintage.

    Una Agatha dedicada para quien quiera recoger la dedicatoria:

    agathaoberta.jpg