Rosas antiguas: tema para los amantes de las rosas no modernas

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Hawai, 6/5/08.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas vintage.

    Rosa Fugaz,
    Tu Jacques Cartier, precioso. Parece que es super-grande, ¿no?

    iolanda,
    Esa es la crépuscule que me aconsejaste en el otro hilo, ¿no? Entonces es vigoroso, remontante, tiene espinas, y ¿huele también? ¿Cuántos años tiene el tuyo? (Madre mía, qué cotilla soy...) Está impresionante.
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    Enhorabuena ioli, me encanta el Crepúscule. Ése no es apto para cardiacos...:smile:
    Yo, le dedico esta pequeña rosa a una forera de las antiguas glorias de Infojardín, Palma rosa rosa...Quiero decir de las foreras que compartieron mis avatares :smile:.
    Mi recuerdo y mi aprecio.



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    Don Austin dice de él que carece de mancha negra, oidio y roya, :sirena: de crecimiento lento, pero siempre tiene alguna flor...
    :beso:
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosas vintage.

    Hola a Tod@s:

    Muchas gracias Giri guirl. A mí es un rosal que me está gustando mucho. El mío para nada es grande, todo lo contrario. Es el más pequeño de todos los que he puesto en macetas, lo que sí parece es florífero. Tiene varias flores saliendo y capullos sin abrir. Además huele bien. Las rosas tendrán unos 8 cm de díámetro aproximádamente.

    Qué belleza Mayos, me encanta ese color rosa-malva de las rosas que nos has puesto últimas.
     
  4. Re: Rosas vintage.

    Mayos, qué decirte, me gustan todas tus rosas. También le mando un recuerdo a Palma.
     
  5. Re: Rosas vintage.

    Hola a tothom,

    es una pasada todo lo que estáis mostrando :razz:.

    Esta rosa antigua es para Ana Maria,

    [​IMG]


    Adéu-siau.
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas vintage.

     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosas vintage.

    Claro que se va a recuperar Ave, ya verás.
    Yo creo que es un rosal muy generoso. Ha florecido bastante, tiene varias rosas abriendo y capullos.
    Los rosales son muy resistentes, seguro que tienes suerte.

    :beso:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas vintage.

    Este hilo está lleno de rosas hermosas, gracias por compartirlas. Un saludo a tod@s :beso:
     
  9. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    La primavera ha venido y no sé cómo ha sido...lalalala, lalala lala...lalá lalalalá.:smile:


    Os traigo uno de mis standar...¡¡que se sale!! está exuberante, absolutamente repleto de ramilletes... Jojojo, nunca lo había visto así.:icon_cool:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  10. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosas vintage.

    Nunca dejaréis de sorprenderme con vuestras fotos :5-okey:

    Nemorino, que rosa más curiosa! es preciosa!

    Mayos, hija mía de mi vida que exhuberancia de flores!! si casi un ramillete florecido es un ramo entero "me lo llevo puesto"!!!!!
     
  11. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosas vintage.

    Envidio lo bonitas que lo tenéis!! se les ven supersanas! contadnos vuestro secreto!! :beso:
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas vintage.

    Holaa!

    gracias!!, mi jardincillo diminuto se compone de rincones mas bien, en su conjunto me temo que es un desastre :11risotada: pero menos da una piedra y al fin y al cabo es lo que miro y disfruto constantemente...

    Si guiri girl es el que te recomendaba, muchas espinas, en "garfio" y tiene tres años mi ejemplar... no es oloroso y es propenso al oidio, al menos lo fué el año pasado, algo que subsane esta primavera al aplicar azufre en invierno... haber si dispongo un poco mas de tiempo y hago una entrada dando mas datos y mostrando fotos, a ser posible, de su evolución...

    mayos tienes el jardín que se sale de bonitas, que digo, preciosísimas rosas :ojoscorazon:

    nemorino, que delicadeza ¿que cultivar es??

    ave Jacques es muy resistente y en el fresquito repite floración asi es que no te preocupes demasiado que lo disfrutarás ;)

    saluditos a todos!!
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas vintage.

    Sigo pasando por aquí y me quedo fascinada con la hermosura de vuestras rosas y lo amplio de vuestros conocimientos, pero se me queda corto el lenguaje a la hora de echaros piropos.
    No tengo palabras nuevas, y no repetiré las viejas, que os merecéis más.
    :beso: :beso:
     
  14. Re: Rosas vintage.

    Hola a tothom,

    Ai! iolanda, ni idea :13mellado:. En teoría debería de ser 'Cabagge Rose' (Centifolia) pero va ser que no lo es.


    Adéu-siau.
     
  15. Re: Rosas vintage.

    Aquí va una miniatura que me gusta mucho. Son la única clase de rosal, junto con algún patio, que cultivo en tiesto. Quizás me lleve un escarnio por decir lo que voy a decir, pero veo que hay mucha tendencia a cultivar rosales de porte considerable en tiesto. Por muy grande que sea, los cuidados siempre serán muchos más que si están en el suelo. En cambio, con rosales minis y con rosales patios, los resultados en contenedor son buenos, se desarrollan a la perfeccción y sin mayores complicaciones. El mundo de los minis y los patios da mucho de sí.

    Saludos!

    pinksoruprise1.jpg