Rosas antiguas: tema para los amantes de las rosas no modernas

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Hawai, 6/5/08.

  1. Re: Rosas vintage.

    Toxeira, es muy bonita :ojoscorazon:
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas vintage.

    Hawai,
    Te juro que cuando he visto tu mano sobre el "balón de baloncesto", he pegado tal chillido de sorpresa que ha preguntado mi hijo, "Mamá, ¿qué ha pasado?" Menuda impresión. Estoy con Bemi: nunca he visto algo así.

    ¿Tienes en el foro algun hilo con fotos de tu jardin? Las fotos que subes de tus ejemplares son de quitar el hipo, y el jardin como conjunto tiene que de lo más sorprendente.
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas vintage.

    Mayos,
    Tus rosas son preciosas, pero tu Pierre de Ronsard/Eden Rose es muy distinta a la mía. ¿No habría una confusión?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosas vintage.

    hola guiri girl

    perdona que me meta por medio, pero creo que el rosal de Mayos es el eden rose, y el tuyo el eden rose 85-pierre de ronsard

    son dos rosales distintos, si miras en helpmefind veras la diferencia

    saludos
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas vintage.

    Pido disculpas. A lo mejor no entendía yo la ironía de Mayos al escribir:
     
  6. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosas vintage.

    hola guiri girl

    no tienes porque pedir disculpas de nada,eso de nombres iguales para rosales distintos se presta a confusiones

    saludos cordiales
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    Efectivamente son dos rosas absolutamente diferentes, hasta donde yo sé. Así que por favor, no pidas disculpas. :beso:
    Una de las últimas creaciones de Manú, Meilland (Francia) en los años 80, sirvió para rendir homenaje a su poeta de oro, poniéndole su nombre: Pierre de Ronsard, o Rosa Edén Rose ‘88=`Meiviolín’. Los parientes que dieron origen a esta rosa fueron: Danse des Sylphes Handel- Pink Wonder, trepador).
    Éste nombre, en Francia, estaba lleno de significado, puesto que del “movimiento organizado” de los 7 poetas, Pierre de Ronsard era el más destacado… por cuestiones semánticas o algo así…:smile:

    Pero …¡Oh, lalá! Meilland - Francia, también introdujo un híbrido de té “Edén”, que se introdujo en Europa en 1950. Y eso nos lleva a confusiones.

    Información: diferentes fuentes.


    Saludos y buenas rosas de tu trepador, Pierre de Ronsard.
     
  8. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosas vintage.

    Qué preciosidades!!! es que no sólo las flores son bonitas, es que haceis unas fotos de auténtico profesional....!

    Hawai, me he quedado loca con tus "flores-balón"!!!!

    Un beso a todos!
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas vintage.

    holaaaaaaaaaaa

    Hawaii, debes hablarnos mas de tu sally :beso:

    y ya que ando por aqui haciendo un kitkat en el trabajo y os quería mostrar una delicada, fuerte y dulce rosa de un ejemplar que me chifla, este año, (su segunda primavera conmigo) se ha desmelenado y cuajado el arbusto de ramilletes como éste que cuándo los tocas se te queda el olor anisado¿? entre los dedos...

    _DSC7331copia.jpg

    _DSC6977copia.jpg

    Centifolia cristata "Chapeau de Napoleon"

    Saluditos
     
  10. Re: Rosas vintage.

    Hola Toxeira, muy bonita la mil follas.

    Iolanda, me alegro que te dé una alegría el CdN. Muy bonitas las flores y cuantísimo musgo tienen.

    No sé si os gustarán los colores raros, pero este año Café ha florecido con un color más subido de lo normal.

    Saludos!!

    cafe2.jpg
     
  11. toxeira

    toxeira

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Galicia Atlántica
    Re: Rosas vintage.

    Hola Pep, me alegra que te guste.
    [​IMG]
    Es un rosal que la gente por aquí recuerda de toda la vida. No consigo identificarlo, al principio pensaba que era un centifolia, pero cada día tengo más dudas y pienso que puede ser un borbón no refloreciente. Tiene unas espinas enormes y el aroma es fascinante. El crecimiento es arqueado, acentuandose ahora que está cargado de rosas. Tiene una increíble capacidad para emitir renuevos (chupones) desde la base, colonizando el terreno con facilidad.

    También os dejo a Mme. Hardy, con un toque de crema en el centro antes de abrirse completamente y revelar su blanco inmaculado.

    [​IMG]
     
  12. Re: Rosas vintage.

    Hola Juan,
    te doy mi opinión, que coincide con la tuya, no me parece una centifolia por el tipo de hoja. No tengo demasiadas centifolias puras, pero es que le veo unas hojas demasiado poco ásperas y también demasiado oscuras. Siempre es bueno recuperar este tipo de rosas de toda la vida, aunque no sepamos la identidad.

    Saludos!
     
  13. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Rosas vintage.

    Precioso ese Napoleon, y las fotos... ni te cuento, querida ioli.
    ¡¡La envidia de propios y extraños...!! :smile:
    Besitos guapísima.

    Preciosa Café, mucho más bonita que mi Julias Rose, y con el color bastante más subido.
    Gracias, Josep.
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    A mí, por el estilo, me parece un híbrido perpetuo. La hermana de una de mis mejores amigas, siempre que ve Chapeau de Napoleon, dice que es 'das cen follas'.

    Es normal que Mme Hardy inicie rosada, en especial si el tiempo es fresco :smile:. Un rosal divino donde los haya.

    :beso:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    No me dejan en casa poner fotos panorámicas, nunca he abierto hilo con cosas de la huerta. Hace años, puse bastante en un hilo de off-topic, pero vete a saber dónde anda. Estamos en una zona urbana, muy fácilmente reconocible a poco que se abra el plano ;) .

    :beso: