Rosas antiguas: tema para los amantes de las rosas no modernas

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Hawai, 6/5/08.

  1. Re: Rosas vintage.

    Sí, es Violinista Costa. Si alguien tiene idea de quien fue este violinista, que por favor lo diga, tengo curiosidad, porque en google no he sido capaz de encontrar nada. PValdés, no te has quedado tan lejos, Casals era violoncelista...




    Avi pep, es Mme Gregoire Staechelin ? Tengo un ejemplar pero no arraigó demasiado bien y está que da pena. Lo he puesto en un tiesto a ver si lo recupero para volverlo a colocar definitivamente en su sitio.

    Saludos!
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Beso para MercedesAl :beso: y beso para rosagrandgala :beso: .

    También tengo curiosidad por saber quién era Costa. Quizás alguien aficionado al violín nos lo pueda decir....

    Me uno a que quizás sea Mme Gregoire :13mellado: . Dicen que es una maravilla, un excelente trepador, siempre he leído cosas buenas de esa rosa.

    Saludos para tod@s :smile:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Mi adivinanza primavera 2011 :smile:.

    No es fácil de adivinar, más que nada porque pertenece a un grupo que no se suele tener in mente, no porque sea difícil en sí misma :smile:. Localizado el grupo, la rosa es de las más conocidas. Las mejores pistas que puedo dar: es vintage-vintage, no una moderna estilo vintage. Es de floración repetitiva.

    c20.jpg

    ;)
     
  4. Re: Rosas vintage.

    ! Hola Josep !

    No soy violinista, pero ?puede ser ese?
    Saludos,
    Andy
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosas vintage.

    hola

    pues si, que punteria!!, a la primera

    es curioso que siendo un rosal de Dot, es decir de al lado de casa, tuve que comprarlo en Meillandrichardier, por aqui no lo encontre en ningun sitio, ahora tampoco esta en el catalogo de meillandrichardier

    saludos
     
  6. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosas vintage.

    hola

    podria ser Francesc Costa i Carrera??, teniendo en cuenta que la rosa es de 1935, y este señor vivio de 1891 a 1959, podria ser no??

    http://ca.wikipedia.org/wiki/Francesc_Costa_i_Carrera

    que conste que no es por llevar la contraria a Garachico, pero parece mas probable

    saludos
     
  7. Re: Rosas vintage.

    Avi Pep, tiene pinta de ser ese sr Costa el "propietario" del rosal. En cuanto a Mme. Gregoire, es un rosal que no falta en ningún libro. El mío es del antiguo viver de moleto, y desde el principio ha fallado algo en él. Bien establecido bien seguro que es espectacular.

    Garachico, gracias por tu aportación. Normalmente, los hibridadores catalanes ponían nombres de personajes del entorno más cercano, generalmente burgueses o artistas.

    Hawai, esa rosa me ha dejado desconcertado. Ni idea de cuál sea.

    Saludos!
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Rosas vintage.

    ¡Hola!
    ¡ Qué bonitas rosas teneis todos!:ojoscorazon:

    Hawai:beso: La rosa de tu adivinanza ¿ será una Bourbon ? ¿podría ser Louise Odier ?
    Si es así me gustaría saber tu opinión sobre ella.
    He leído comentarios de lo más variado.
    En cualquier caso, el color y la forma de la rosa de tu foto me parecen preciosas.:ojoscorazon:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Raitan :beso: , no es ni esa familia, ni esa rosa :smile:. De Louise Odier te puedo comentar, igualmente :13mellado: : la mía es florífera, repite muy bien, salvo que haga mucho calor y huele de vicio. Estoy contenta con ella, tiene como cuatro o cinco años ya. Pero, es totalmente cierto que hay divergencias. Parece que influya mucho el clima, la ubicación en el jardín, etc.. No creo que este tipo de rosas se puedan dejar sin cuidados, por simple sentido común: al repetir bien, como no retires las flores pasadas, la riegues, la abones, etc, se agota.

    Josep :smile:, otra pista: en principio, no le gusta el frío.

    Saludos para tod@s!!!!
     
  10. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Rosas vintage.

    ¡Vaya!..¡No he dado una!:11risotada:

    Muchas gracias por tus comentarios sobre Louise Odier.:beso:
     
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosas vintage.

    Hola Chicos:

    Os veo superpuestos así que os voy a poner unas fotillos a ver si me podeis confirmar si este rosal es o no Louise Odier. Lo he plantado en marzo y me ha dado estas rositas canijas. El olor es parecido al de Jacques Cartier pero las flores yo las veo muy raquíticas ¿creeis que estará bien etiquetado o será un error? Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias y saludos.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    ROSA FUGAZ :razz: , creo que hay un error en el etiquetado, no sólo es distinta la flor, sino también la hoja. Te dejo una foto de Louise Odier:

    c21.jpg

    Puedes enviar la foto al vivero que te lo vendió, y seguro que te la identificarán sin problemas.

    :beso:
     
  13. Re: Rosas vintage.

    Si no le gusta el frío tendrá que ser una té, pero no me viene a la mente cuál puede ser.

    Como las miniaturas me han gustado siempre mucho, os enseño a De Meaux, una verdadera preciosidad, una centifolia a escala reducida.

    demeux4.jpg

    Saludos!
     
  14. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosas vintage.

    Muchas gracias Hawai :happy:

    Me lo temía :twisted: , esas flores tan canijas...

    Tengo gafe con este rosal, ya lo he pedido 2 veces a distintos viveros y las 2 me lo han vendido mal. Creo que Margaret Merril tampoco lo es. Ya os colgaré unas fotillos.

    :beso:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas vintage.

    Algo pasa con Louise Odier, ROSA FUGAZ :happy: , porque yo he intentado esquejarlo en varias ocasiones y se me resiste...parece caprichoso :11risotada:.

    Sí, Josep:13mellado: , vas bien :smile:. Muy chulas las florecillas de De Meaux.