Rosas azules existen

Tema en 'Rosas azules' comenzado por Ana Elizabeth, 23/4/04.

  1. Ana Elizabeth

    Ana Elizabeth

    Mensajes:
    5
    Hola a todos despues de bastante tiempo he vuelto a comunicarme con todos Uds, estuve mirando un poco el foro y veo que estan preguntando por las rosas azules.Les cuento que cuando yo era chiquitita mi padre tenia muchos rosales pero habia dos que para mi eran sumamente extraños,sera por eso que me quedaron grabados en mi mente, esos dos rosales tan extraños no eran nada mas ni nada menos que un rosal azul(si AZUL) y otro negro (si NEGRO), no estaban teñidos ni eran las rojas casi negras.Todavia mi padre no me ha contado cual fue el injerto que hizo, pero prometo hacer todo lo necesario para lograr tener aquellos rosales en mi casa, cuando lo logre les mostrare las fotos .Espero lograrlo pronto.
    Saludos para todos :razz:
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo he visto rosas azules en una floristería de mi barrio pero, la verdad, pensé que eran teñidas.

    A ver si puedes contarnos más cositas sobre estas rosas Ana Elizabeth, estoy intrigadísima.

    Saluditos.
     
  3. Ana Elizabeth

    Ana Elizabeth

    Mensajes:
    5
    Nekhebet quiero ante todo decirte que en alguna floristerias o florerias, tiñen las flores, solo es que mi pare me dijo que el secreto me lo va a decir cuando el sienta que llego el momento, mientras tanto yo sigo haciendo pruebas en cualquier momento tendre novedades.Saludos Ana Elizabeth :razz:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Perdonarás pero soy excéptica ...

    ¿Sois productores profesionales?, es extraño que gente como Meilland o Kordes o Austin no consigan flores azules o negras (propiamente dichas) y un particular si ...
    Aparte de que por injerto no se obtienen nuevas variedades ...

    Saludos
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Seguramente eras tan pequeñita que no distinguías bien los colores, perdona, pero no encuentro otra explicación. el día que alguien logre una rosa azul estará garantizado de por vida, te imaginas la millonada que pagarían por ella?
    Las de las floristerías son tintadas, se hace con rosas y otras muchas flores, además de notarse , se ven muy artificiales, yo también tengo rosas que para personas poco conocedoras del ellas pueden parecer negras a cierta distancia, pero por desgracia para mi no lo son, lo mas negro que he conseguido a sido callas y un anthurium watermaliense,

    [​IMG]
     
  6. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    worsleya como lo hace para teñir? los haces con la flor o con la planta?
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No esta teñida de ninguna forma, el anthurium watermaliense originario de Colombia donde crece de forma natural, es asi como se ve en la foto.
    Las rosas se pueden teñir añadiendo al agua de hidratación un producto que se llama tinnique, no recuero si se escribe asi exactamente, tambien con metileno, lo dificil con esto es atinar con la dosis exacta, como experimento vale, pero olvidate del rosal.
     
  8. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    gracias worsleya me parece k pasare de hacer experimentos jejejeje