Rosas combinadas con clemátides (Clematis)

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guiri Girl, 16/2/11.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ya he pasado el pedido a Taylor's Clematis. !!60 Euracos del ala¡¡ :locoestas: .
    Me van a echar de casa...:-? Buenoooo, mi cumple está cercaaa... lo disfrazaré de auto-regalo :11risotada:
    Las he encargado para que me lleguen a finales de Marzo, así pasarán sin plantar el mínimo tiempo posible. Que a gusto se queda uno cuando se decide...
    Ya os iré contando.
     
  2. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ave, Qué bien que ya te hayas decidido!!!
    Nos pondrás fotitos, no???? Bueno, piensa en lo bien que van a quedar en tu jardín y lo que dices, un autoregalo comunitario (así los defino yo.... jejejee).

    Yo a ver si espabilo y voy decidiendo... pero bueno!!

    CBS, me ha gustado mucho la Ville de Lyon... pero cuanto más veo, mas quiero y menos me decido!!! Ainsssss

    Saludos, que he estado liada y hace dias que no entraba!!
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ¡¡tanto tiempo sin entrar me he perdidooooo!!¿Qué clematis has pedido Ave?...¡¡¡Bien por ese auto-regalo!!!
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ave,
    Me doy por epatada...:11risotada:

    De los que has pedido, solo conocía Nelly Moser y Huldine. He googleado los demás y me ha parecido el "Freckles" súper curioso. No había visto un clematis así.

    Bueno, y 60€ no me parece mál. Me auto-regalo de TL este año me costó 101€. :icon_redface:
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Jarita,
    Esta foto me ha dejado :ojoscorazon:.

    IMGP4747.jpg

    La pérgola y toldo, de mucho gusto, y The President enoooorme. Y eso que está en maceta, ¿no? ¿Qué dimensiones tiene la maceta? ¿Cuántos años tiene? ¿Con qué se sujeta el clemátide? Vamos, que quiero todos los detalles.:smile:

    Lo que dices de su comportamiento (evitando el sol), me ha pasado lo mismo con el mío. Está la maceta detrás de una columna para tener los pies a la sombra, y pensaba que se enroscaría alrededor de la columna para llegar al sol, pero no. Prefiere subir el lado norte, y los bracitos que he enroscado al otro lado yo nunca han sacado flores. Por eso me planteaba plantarlo en la fachada norte de la casa a ver qué tal.
     
  6. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ave, así me gusta, con decisión. Miraré tus composiciones. El auto-regalo de cumple funciona muy bien, así hice yo y se puso super contento, esta vez no tuvo que romperse la cabeza pensando en el regalo aunque sí la espalda haciendo los hoyos. Una cosa por la otra.

    Pasar un buen fin de semana.
     
  7. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Que va Guiri, está en el suelo, pero como si fuese un recipiente por que para abrir el agujero usamos un martillo eléctrico, es auténtica roca. Y encima comparte espacio con una esparraguera plumosa, que creyendo que se helaria al estar protegida sigue sacando brotes.

    La pérgola me la fabriqué con tablones baratos y el toldo es malla de sombraje, no creí que aguantasen los 6 años que lleva sin un repintado o retoque, pero ahí están :razz:
    Le hice una espaldera con alambre forrado en blanco que se usan para tendedero y en forma de abanico (Se ve un poquito por arriba)


    Aveee, que bien¡¡ :eyey: Oño, me voy a tener que retirar de este hilo que se me ocurren ideas descabelladas... :icon_rolleyes:
    Sería sensato meter algunas clematis en mi valla rosaleda???

    IMGP4887.jpg


    IMGP4885.jpg

    :icon_rolleyes: Claro que sería un caos organizar color...¡¡Porfaaa sacarme la idea que se de un vivero que las traerá ¡¡¡
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Berona


    Buenooooo.... eso espero, pero ten en cuenta que tendrá que pasar tiempo hasta que se asienten y crezcan lo suficiente para que la combinación sea "enseñable"... Yo muchas ilusiones me hago, pero habrá que esperar y ver qué pasa.

    Pues, como digo unos mensajes atrás : Huldine, Fireworks, Nelly Moser, Cirrhosa Freckles y Piilu. No está mal pa empezar, no? :11risotada: :11risotada:

    La "pecosa" es una elección deliberada, justamente para eso, para que la gente se pare a mirarla :11risotada: :11risotada:
    En cuanto al precio del auto-regalo... hay que añadir los 70 eurazos que me costaron los rosales de este año...:icon_redface: (y me faltan aún las de temporada: algún geranio, alguna petunia, para dar color a los balcones y tal... Uffff)

    Pagoa

    El mío no tiene ni que hacer los hoyos, que de eso me encargo yo... y aún así protesta... cada vez con menos vehemencia, todo hay que decirlo, va entrando por el aro.:11risotada:


    Jarita

    ¡Toma ya, martillo eléctrico! Y yo me quejo por hacer los agujeros en tierra de huerta esponjosa y húmeda...:5-okey: .


    Lo de la pérgola y la espaldera ya me ha terminado de matar. Así que la hiciste tú ????!!!!
    Pues está de dulce, niña, me encanta. Vales para todo ¡Qué complejazo de inútil me está entrandooooo! :icon_redface:

    No solo sensato, niña ¡¡Sería alucinante!!. Ya lo es sin la ayuda de las clematis, que lo sepas. ¡Qué abundancia, qué colorido, que belleza! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si ya le metes clematis puede no ser recomendable para cardíacos, eh? Tendrás que avisar al que vaya a verlo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    En cuanto a colores , está claro que hasta ahora no has tenido problemas en su elección, tampoco los vas a tener ahora.
    Yo estoy enamorada de todos y creo sinceramente que todos son perfectamente combinables. Con blancos y púrpuras creo que no te equivocas nunca y la gama de tonalidades dentro del mismo color es asombrosa y hace fácil la elección a la hora de combinar. ¡¡Duro con ese vivero cercano a tu casa!!

    Feliz fín de semana :happy:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Pues no...nada mal!!!!

    Por se buenas chicas os regalo una fotito de una de mis President...

    [​IMG]

    :beso:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Qué bonitaaa!!. ¿Alcanza mucha altura?, ¿mantiene ese azul? :ojoscorazon:


    No puedo dejar de poner este enlace :icon_cool: :

    Cultivo en macetas, patios y balcones


    Saludos!! :happy:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas y clematis/clemátides



    Jara, no te lo pienses dos veces. Te gustarán las clematis, sin duda. Y lo que van a lucir en esa rosaleda tan bonita que tienes. Saludos. :happy:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    ¿¿¿Quitarte yo la idea de clematis??????:meparto: :meparto: ¡¡¡y tengo mas......
     
  14. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    !!!! Madre mia,que envidia ¡¡¡¡ ,pero de la sana , !!!! que bellezas ¡¡¡¡,a ver si consigo que las dos mias se pongan la mitad de bonitas que esas.
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Palma Rosa


    [​IMG]

    :razz: ¡¡Aaaaaayyyy Dios mío!!
    "Una de mis President", dice... O sea, que tienes más :ojoscorazon: :52aleluya:

    ¡¡Ya lo creo que tienes más!! Vaya colección hermosa. Muchas gracias por compartirlas, niña, y enhorabuena :razz:

    Oye, ¿Qué tiempo aproximado necesitan para asentarse y empezar a funcionar bien? Me corroe la impaciencia...:-?

    Fuentes

    Gracias por tu ayuda con los enlaces, guapa.:5-okey: