Rosas combinadas con clemátides (Clematis)

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guiri Girl, 16/2/11.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Jara

    ¿Has visto que preciosidad la Albertine con la Étoile violette que ha subido Fuentes? :ojoscorazon:

    Si es que no hay ni una fea..:5-okey:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Otra de mis president con la floración de junio sobre una de las armandii

    [​IMG]

    y la misma armandii en flor. (se ven a la izquierda algunas ramitas de una de las early sensation)

    [​IMG]

    La otra foto de la president es de su segundo año. Las mias no son muy altas: no pasan la altura de la celosia.
     
  3. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Acabo de leer éste tema de arriba y abajo y no he podido evitar no comentar ésta parte de la conversación... yo no tengo tabla excel, aún, pero creo que lo tengo es aún peor.... un diario! es del jardín, anoto el nombre de cada especie plantada, la fecha de plantación, cómo se plantó, el número de rosas que dan en su primera floración, a veces el tamaño.... y no sigo porque voy a parecer un poquito (sólo un poquito) friki :13mellado:

    Yo también soy libra.... qué curioso!!

    También quería preguntarte Guiri si ésta foto es de tu jardín!!?? porque me parece impresionante. Me he quedado :sorprendido:

    Enhorabuena a todos los que tenéis ésta espectacular combinación en el jardín!!

    [​IMG]
     
  4. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Hola a tothom,

    iolanda, mira, la International Clematis Society nos facilita una lista de las clemátides que no suelen dar problemas. Si queréis os podéis descargar la Lista de clemátides para principiantes (pdf) o consultar directamente en la página web donde, además, hay información adicional sobre las variedades en concreto.

    Igual que nosotros, los roseros, tenemos a HelpMeFind también está la versión HelpMeFind Clematis pero, ni mucho menos se le parece a la versión rosas. La página de consulta que más me gusta es Clematis on the Web, sus autores están haciendo un trabajo bárbaro y es muy completa en cuanto a variedades.

    Si no me equivoco a Guiri le gustan las florida y el color blanco-verde. En eso coincidimos plenamente :razz:. Pero, al tanto con las florida, que no son muy rústicas (zona 9). En la foto que pusiste, Guiri, de colores verdosos, la clemátide que se ve es una florida 'Alba Plena'.
    Puse alguna foto de ésta en el hilo Campaña para probar las clemátides...

    klz1181052455b.JPG

    klz1180959252l.JPG

    Como también, Avelalvaro, de 'Huldine'.

    viu1220452877k.JPG

    Las clematis que compramos en maceta larga de dos litros suelen ser plantas de dos años. Las que compramos en el Lidl son jovencísimas; esquejes recién enraizados. Éstas las recomiendo plantar en otra maceta para cuidarlas y mimarlas hasta que tengan un cepellón digno y, si puede ser, más de una rama que brote desde tierra.

    Cuando las pongamos en tierra, haced hincapié en el drenaje y aseguraros que enterráis algún par de yemas con el cepellón inclinado.

    Este hilo me mata... las clemátides crean adicción. Hace poco que compré algunas y ya tengo una lista definitiva para meterla en la cesta de la compra, aiiinss.

    Ave, hace tiempo quise comprar en Taylors pero, entonces, me dijeron que no expedían a Europa. Doy fe que mantienen los precios en sus plantas pero no me cuadra tu factura, ¿no te cobran por gastos de envío lo mismo para un planta que para veinte?

    Descubrí otra página de venta en línea que me ha encantado, tiene las clematis que yo quiero y es donde estoy a un dedo de arruinarme. Me gusta su catálogo, sus precios y sus portes. Son los alemanes F.M. Westphal y como vosotros tenéis la culpa de que me quede sin euros os la devuelvo con esta página, ale! :icon_cool:

    Adéu-siau.
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    :razz: ¡Nemorino, cuánto tiempo!:

    Agradezco tu información y coincido contigo en que estas flores son adictivas.
    Así mismo, tomo buena nota de los consejos de plantación, aunque me llegan tarde para una Multi Blue pequeña, en bolsa y envuelta en paja, que compré en Verdecora y que ya planté hace unos días no sé si con arreglo a lo que aconsejas...
    ¿Crees conveniente sacarla y plantarla en una maceta o la dejo ya donde está?

    Con respecto al coste de mi factura. No me extraña que no te cuadre. No me dí cuenta de que los precios vienen en Libras y no en Euros. Así que el importe es algo más del que dije (1Libra = 1,16 €)

    La bromita se me pone en un piquillo más : De 61,95 Libras a 71,86 €.
    Estos despistes míos siempre me salen caros, pero éste lo daré por bien empleado si las plantas son decentes.
    Lo que no te sé decir es si los gastos de envío (26€) son igual, para una o varias plantas :17nuse:


    ¡¡Qué mala persona!! :11risotada: :11risotada:
    Pues bien podías habérmela subido antes, porque ya me he arruinado definitivamente, en cuanto a plantas se refiere...
    Ahora, tu página lo único que conseguirá es que me tire de los pelos si hay otras que me gustan más que las elegidas...

    Petonets. Adéu-siau :happy: .
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH! No puedo más!:desconsolado:

    Hay tanto que quiero comentar, tanto que me queda por leer. Me tengo que poner al día, pero no me da tiempo ahora, que tengo clase (bueno, la profe soy yo, así que si llego tarde, no me pondrán mala nota).;)
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Nemorino, ¡¡mil gracias!!:beso: yo aún estoy verde en el tema, sigo siendo miedosa en cuanto a mezclar con rosales asi es que no imaginas lo bien que me viene tu información...

    Voy a ver si adelanto algo el trabajo y luego me pongo con el tema, la verdad es que no se si este año voy a poder con mas, pero el qeu viene... fijo que si, ya tengo una pared en mente:52aleluya:

    Saluditos,
     
  8. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Tuckland,
    Mi madre siempre ha hecho lo mismo, empezando antes de que existían las tablas excel.:11risotada: ¡Y también es libra!
    No, chica, claro que no. De hecho, subí la foto en un momento del hilo cuando se hablaba se la poda de rosales con los clemátides enroscados, y me preguntaba quién se atrevería a podar semejante pilar de plantas. Aparte, mis gustos son mucho más sencillos (léase aburridos).:icon_redface:

    Ave,
    Creo haber leído que ese era el precio para 1-10 plantas.
     
  9. Re: Rosas y clematis/clemátides

    :meparto: Pero mira que soisss.....la repera, joías¡¡¡ :meparto:

    Me habeis dejado con el corazón en un puño¡¡ Como se me ocurriría preguntaros, eh? Seré torpe¡¡ :martillo: :martillo:

    ..Pues no creais que os vais a quedar tan panchas¡¡......... ¡¡Me tendreis que ayudar a elegir ¡¡¡

    A ver, son unos 30 metros y hay unos 40 rosales, los puse por color y el orden me lo dío los 5-7 rosales que ya había plantado años atras.

    Abriré un tema para no acaparar este...¡¡Hay os quiero ver a todas¡¡...Vamosss, que paso lista¡¡¡ :meparto:
     
  10. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Berona, a mi también me encanta Ville de Lyon, además tiene la ventaja de que es fácil de conseguir. Tengo un rosal trepador Palais Royal huerfano, comprado este invierno y que está en maceta a la espera de sitio definitivo y me estoy planteando ponerle junto a ville de Lyon.

    Al contrario que en la foto que puse que con Tradescan buscaban un color armonioso yo me iría al contraste radical, blanco con rosa intenso.

    Creo que puede quedar bonito, otras candidatas que me gustaban de color parecido pero forma totalmente diferente serían Princess Diana o Duchess of Albany. Problema, por mi zona no las he visto, tendría que pedirlas por internet.
    La tres clematis candidatas dice que florecen a partir de julio, no sé si llegará a coincidir plenamente con el rosal. En fin muchas dudas, esto además de hobby es un quebradero de cabeza.
    Palais Royal
    [​IMG]
    Ville de Lyon
    [​IMG]

    Sldos
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Guiri

    De 1-12 plantas acabo de leer yo. Y me vuelvo a disculpar porque he vuelto a meter la pata no eran 26 €, si no 26 Libras... que no tengo el signo adecuado en mi ordenata :-? Una pasta vaya, de cualquier modo...
    Si alguna de las de Madrid, quiere hacer pedido conjunto, aún hay espacio en mi pedido por el mismo precio.

    Aún querría comprar alguna clematis más, de las que suelen traer los viveros de por aquí; pero ando con muchas dudas sobre si las encontraré más baratas y de calidad aceptable. Tengo una Jackmanii que compré el año pasado en un vivero grandón que hay saliendo de Madrid hacia Burgos, pero no recuerdo el nombre. Me costó 12 Euracos y tampoco se ha portado tan generosamente como esperaba. Esto fué todo lo que dió:

    [​IMG]

    Bueno... pues eso.

    Las del Lidl ni asomaron una triste flor, aunque aún están vivas, pero tan canijas que hay que tener cuidado para verlas y no romperlas cuando escarbas en los alrededores...Ni idea de qué fué lo que hice mal :(

    Por cierto, el Lunes que viene habrá clematis en el Lidl, junto con otras trepadoras. Por si alguna quiere probar.
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Tres han caido hoy....¡¡¡tres me he comprado a 9 euritos!!!. Después os digo cualessssss:smile:
     
  13. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ni que lo digas csb, ni que lo digas...¡¡¡

    Ave, tu agota los gastos de envío, hasta las 12 planta¡¡¡ :11risotada: ¡¡Joooo, a mi no me importaría pillar algunas, pero eso no va a evitar que las compre cuando las vuelva a ver....¡¡Vale: Me llamo Jara y soy Clematoadicta¡¡¡ :( :11risotada:

    Palma..... :11risotada: me parto¡¡ Esas son las que han caido hoy, verdad? Mañana o en adelante...ya vermos¡¡¡ :11risotada:
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Teniendo en cuenta que ya tengo unas 25....
     
  15. Re: Rosas y clematis/clemátides

    :sorprendido: ¡¡Todas tuyas, tuyas???

    En Valladolid, no es tanto el calor como por aquí...¿Pero crees tambien que no son amigas del solazo?
    Tienes alguna que lo aguante mejor?