Rosas combinadas con clemátides (Clematis)

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guiri Girl, 16/2/11.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ¡¡Anda que ando yo buena!!...me lio con los dos hilos de clematis...os lio a vosotras...: total, que fue Bal en este hilo y no en el otro quien había comentado lo de mi foto de la clematis alpina con la early sensation...para una posible combinación con el Golden o T.Georgia y voy yo y pongo la foto del Teasin Georgia con la clematis azul en el otro hilo...¡¡Sin comentarios!!:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :sirena: :martillo: :martillo: :martillo: ..............
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Pues eso no dice gran cosa de la eficacia del anuncio... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues verás: Entre las fechas que me proponían, elegí que las despacharan hoy... es decir, ayer ya, el día 25 de este mes, vaya.
    Me dijeron que me avisarían cuando salieran las plantas del vivero para que yo las esperara entre 2-3 días después del aviso, pero aún no me han avisado, lo cual empieza a no gustarme. Soy muy exigente con la palabra dada.
    Así que, teniendo en cuenta que ya es fín de semana, ya no me dirán nada hasta el lunes. Si todo va como espero, confío en tenerlas aquí a principios de la semana que viene...si no...:-?

    Palma

    Si yo te contara mis "idas de olla" y no sólo en el foro...:11risotada:

    Buena noche :happy:
     
  3. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ya, ya se que me repito pero es que estaba tan bonita esta mañana al natural "Montana Rubens"

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Vayaaaa, por mí repítete todo lo que quieras... y lo que quiera yo, junto!!
    O sea, sigue subiendo fotos, por favor, que esa M. Rubens está de dulce.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ohhh! Pagoa, me uno a la petición de Ave: Más, más, más :razz:

    Comprendo tu impaciencia, espero que no tarden.

    Palma, no te preocupes, sigo también el otro hilo. De todas maneras, fotos tan bonitas puedes ponerlas donde quieras... aunque no vengan a cuento! ;)
     
  6. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Hola, se ve muy interesante esas combinaciones.

    Un favor, las clemátides pueden soportar climas extremos desérticos, con heladas de hasta 15 bajo cero y veranos con unos 40 grados. Si pueden déjeme nombres de variedades. He buscado en la web y no sale mucho de lo que necesito saber, gracias.
     
  7. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Hola a tothom,

    he leído en diagonal...

    Guiri, tienes razón, no indica la zona. Comenté lo de la zona nueve de memoria, ja que me acuerdo que así lo facilita la etiqueta de la planta.

    Con libro en la mano, nos dice que su rusticidad va de la zona siete a la nueve pero (y añado de mi cosecha) que en zona siete y ocho necesitaría protección invernal. De hecho, la literatura destaca que son excelentes -las florida- para el conservatory.

    Josep, un abrazo. Hagley hybrid es una clemátide típica para semisombra o directamente sombra, aunque, yo no lo he probado, no las tengo.

    La clemátide desconocida de Palma creo que se trata de la Piilu.

    fiiiummmm!

    Adéu-siau.
     
  8. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Nemorino, Hagley hybrid lo tengo a semisombra, debajo de una palmera, pero aún así parece ser que la insolación que recibe es demasiada, porque el color de las flores es de pena.

    Saludos!
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    A ver chicas y chicos, os deseo buenos días... el mío se torció.

    Os explico:

    Como sabéis estaba esperando la llegada de mi pedido de Clematis a Taylors.
    Entre los días de envío posibles, elegí el día 25 porque así me aseguraba de que llegaran a tiempo antes de irme al pueblo, el dia 6, y aprovecharía para dejarlas ya plantadas. Era la ocasión porque ya no sé seguro cuando voy a volver.
    Bueno pues anteayer, al no tener noticias de la salida del envío, como me habían dicho que harían, les puse un correo pidiendo confirmación de la salida.
    Me responden que han tenido problemas con los envíos y que el mío tendría que esperar a principios de la semana que viene.
    Eso significa que yo no estaría aquí cuando las plantas lleguen, con la consiguiente pérdida de clematis y dinero. Así que les he dicho que cancelen mi pedido y ¡A hacer puñetas!!

    El cabreo era casi tan grande como la desilusión y la desolación de ver que ya no tendré clematis esta primavera, a menos que me dé prisa y encuentre por aquí algo que me cuadre y que aún no se haya vendido.

    Digo yo que ¿Tan difícil es informar de los contratiempos y los inconvenientes ? El pedido está formalizado desde el día 10 de Marzo. Digo yo que algo podrían haber dicho...
    No soporto que no se respeten fechas y plazos sin contar con el afectado, pero que no avisen cuando pueden hacerlo, eso me parece imperdonable. ¡¡¿A qué santo te piden que elijas fecha de envío, entonces?!!
    Por ello y en el futuro, solo compraré personalmente, o a aquellos de probada solvencia profesional.


    Bueno y ahora, ¡¡Vuelta a empezar!! Jóoooooo, qué desencantada estoy, en serio...

    Bien se vale el cabreo que siento, si no hasta ganas de llorar tengo, de la decepción...:icon_evil:

    Gracias por prestarme vuestro hombro. :beso:
     
  10. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Vaya, Ave, cuánto lo siento.

    La verdad es que da mucha rabia tener que renunciar a algo cuando uno lo ha estado planeando con toda la ilusión...

    Pero anímate, quizás puedas encontrar alguna en los viveros; aquí en general no es que traigan mucha variedad, pero imagino que en tu zona habrá más. En Verdecora de Valencia la pasada primavera tenían unas cuantas (y bien bonitas, aunque un poco caras). Si tienes alguno cerca podrías echar un vistazo antes de ir al pueblo... quién sabe!

    Un abrazo, guapa :beso:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ave, por si te sirve de algo, en Garden Center Ejea van a poner las clematis a buen precio: 8 €. Ahora mismo tienen bastante variedad, no sé si son las que tu querías. Es una pena que hayas tenido que renunciar a tu pedido porque el surtido de Taylors es muy amplio. En fin otra vez será. Te dejo el enlace: http://www.gardencenterejea.com/subfamilia.php/plantas/mundo-vegetal/clemátides,-clematis/164

    Yo he pedido Marie Boisselot, Arabella y Duchess of Albany.


    Saludos!! :beso:
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Miré la página, desde luego Taylors tiene mucho donde elegir, pero no llegué a hacer el pedido. Lo del pago con tarjeta no me acaba de convencer. Supongo que debería abrir una cuenta aparte para este tipo de cosas ya que desconfío de dar los datos bancarios por internet :icon_rolleyes: . Por otro lado, sabía por Carlos que iban a bajar el precio de las clematis cuando terminaran de hacer el arreglo y el recuento de las que les quedaban. Esta tarde he vuelto a llamar y me ha dicho que la página ya está actualizada, así que les he mandado un correo y espero poder tenerlas la próxima semana.
    Mi experiencia con ellos es muy buena, siempre han respondido ante cualquier contratiempo.
    Ya me contarás si te gusta alguna. Yo tenía el ojo echado a Armandii, pero es de floración temprana y por ahora sólo podría ponerla en un lugar donde no da el sol hasta más adelante, de modo que perdería esa floración tan adelantada.
    Olvidaba que también he pedido Multiblue.
    Saludos :happy:
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Hay algunas mal etiquetadas claramente: la jackmanii no coincide con la foto y Dr. Ruppel tampoco....
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Bal

    HOy me pasaré y veré qué tienen. Ójala encuentre alguna que me cuadre.
    Tendré que llevarme tooooodos los apuntes que estuve atesorando durante días de esforzado estudio...:-?


    Perdona, corazón, que no me entero: ¿Me estás hablando de G.C. Ejea o de Taylors? Y, a lo peor debiera, pero no sé quién es Carlos...:icon_redface:



    Palma¿Te refieres a la página de G. C. Ejea? He estado mirándola y se me pasaron por alto esos errores que apuntas. Volveré a mirarla...vaya empanadón mental que llevo...

    Gracias por vuestra información, guapas.