Rosas combinadas con clemátides (Clematis)

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guiri Girl, 16/2/11.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    !Iolanda está preciosísimas, ¡Y qué colores!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La Guernsay Cream es para tenerla en cuenta. A ver como desarrolla, que es muy chiquita.
    Ay, la paciencia con lo que toca al jardín, no es lo mío... con la que tengo para otras cosas, oye...
    :beso: :beso:
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    iolanda,
    :ojoscorazon: Me encanta, me encanta, me encanta tu Guersey Cream! Monísimo. Jo, y ya tiene flores tus clemátides... después del vendoval que me los troncho en mil sitios, tendré que seguir esperando...
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Riojanito,
    Pues, menudo seto han formado en 5 años! Vamos, no hay ni rastro del muro! A ver donde me meto un banks...

    ave,
    :meparto:
    Las glicinias no tienen ningún misterio. Agua y sol. Ni siquiera tienen bichos.
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Uy, qué buena noticia, Guiri. Gracias, guapa. Pero ese vientoooo....:icon_evil:

    :beso:
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    El viento tampoco les afecta. Mientras el viente ha llegado a tronchar mis clemátides y tirar el soporte de algún rosal, a las glicinias jamás les ha pasado nada. Pero necesitan un soporte fortísimo: con el tiempo los troncos se hace muy gordos y fuertes.
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ¡¡Qué buena noticia,Guiri !!


    Lo del engrosamiento del tronco ya me lo avisó Iolanda y aún no sé que soporte ponerle...:icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  7. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Allá por febrero os hablé de la combinación que estaba haciendo con Pierre de Ronsard, C. Warszawska Nike y C. Hagley Hybrid. Y aunque los rosales todavía son muy pequeños (plantados este invierno) ya estan dando sus primeras rosas. Warszawska Nike ha crecido un montón (es su 2ª temporada) y esta lleno de capullos y Hagley H. va un poco más atrasado pero también tiene algún capullo (1ª temporada). Espero que dentro de poco coincidan los tres... pero mientras espero os adelanto unas fotos de Pierre con WN ambos en flor.

    Aquí esta Pierre y a su lado Warzawska Nike (me encanta su color cuando empieza a abrirse, es casi negra):

    [​IMG] [​IMG]

    Y aquí las dos juntas:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Hoy ha abierto la primera flor de Hagley Hybrid, pero en uno de los rosales con capullos sin abrir, jaja, todavía no puedo verlas a las tres juntas, habrá que esperar. Subo unas fotos

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    :52aleluya: Muy bien, csb. Te va a quedar muy lindo.

    Precisamente hoy estaba pensando en ponerle un clemátide con mi PdeR... Tendré que empezar a mirarlo para el año que viene.
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas y clematis/clemátides




    ¿No será "The President" o Multi Blue?. Saludos!! :happy:
     
  11. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Me gustaria saber a q distancia plantais las clematides de el rosal,os cuento tengo un arriate de 50cms x 25cms en el centro hay un rosal arbustivo rojo q no sé como se llama y no puedo poneros fotos pq como es normal todavia no ha florecido;quiero poner a cada lado una clematides,mi duda es si me van a entrar en conflicto por poco espacio.
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  12. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    A unos 40 cm. Las clematis alcanzan los 2-3 metros fácilmente, por eso se ponen con rosales trepadores. Me parece que va a ser mucha clematis en poco espacio y con un rosal pequeño...

    Se que hay algunas variedades que no crecen tanto, que se quedan en 1 metro o metro y medio. No las he visto en venta por aquí, pero si te interesa puedes investigar en las web internacionales que venden por internet.

    slds
     
  13. Re: Rosas y clematis/clemátides


    Muchas gracias csb,tendre q replantearme poner solo una ahí.
    Saludos.
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Yo las tengo plantadas prácticamente al pie de los rosales y conviven perfectamente. El mes pasado hice la poda correspondiente. No he dejado tallos medios ni bajos, ni siquiera he tenido en cuenta la variedad de clematis (grupo I, II ó III). Las he podado a ras del suelo para promover la formación de nuevas yemas. El otro día escarbé un poco en el sustrato y ha funcionado!. Saludos.
     
  15. Re: Rosas y clematis/clemátides


    Gracias Fuentes,muy buena información.
    Saludos.