Rosas combinadas con clemátides (Clematis)

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guiri Girl, 16/2/11.

  1. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Holaaa!
    Yo tengo un poco de experiencia, mala y buena sobre clematis.

    Hace cuatro años pillé cuatro (una de ellas perenne de floración invernal), para tener floración continuada durante todo el año en una zona especifica del jardín, pues bien se empezaron a morir una detrás de otra excepto la que planté en tiesto, ahí sigue, "Lady Diana", que cada año ahorco y sin embargo ahí sigue saliendo alegremente cada vez mas guias.
    _DSC7471copia.jpg
    _DSC8246copia.jpg
    y otra con floración en distinto momento que no recuerdo el nombre para hacerla compañia la planté al lado, se ha hecho grande pero su floración fue escasa,
    IMG_1773copia.jpg
    las dos están en una jardinera, pues bien, para acompañarlas he plantado un mme alfred carreire en la misma... y este año veremos cómo se desarrolla cada cual, ya os iré informando

    Luego tengo otras dos del lid, de momento pequeñitas, una enredandose sobre el jazmín,
    _DSC6062copia.jpg (guiri, si tienes una pared al sur protegida puede que te desarrolle de forma exorbitante como a mi, un jazmin grandiflora...) y otra enredandose en la pared en una zona de rosales... lo mismo, a medida que vea cómo se desarrolla iré contando.

    Una curiosidad, uno de los del lid sin nombre se dió muybien en la valla junto al sydonie, pero, de un día a otro veo las flores así _DSC7771copia.jpg
    _DSC7544copia.jpg
    y pienso yo, será que son del tipo a Lady Di... tonta de mi, sus ramitas tan delgadas habían sido rotas por la perrilla o la gata jugandoy toooda la rama estaba secándose, de haberlo sabido quizás hubiera intentado arreglarlo con tela o algo así :(


    Ave, el blanco lo tiene una amiga mía, lo adquirio en itu hace dos años si no me equivoco, y es muy delicadillo, se le murió y el año pasado el viverista le repuso otro ejemplar sin coste, lo que si te digo es que hay distintas variedades por tiempo de floración y por resistencia incluso con distintas necesidades.

    Saluditos,
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ya me gustaría a mí que mis fotos propias se parecieran a las que tú subes de internet... con suerte este veranito todas podremos poner combinaciones caseras, y las de tu nuevo jardín seguro que son espectaculares ;)

    Nombres: Mi Clematis morada es Blue Belle y el rosal blanco White Meidiland.

    No sé si podré aclararte mucho, pero tú pregunta todo lo que se te antoje! Para nada abusas, mujer... se trata de compartir experiencias (qué haría yo sin leeros y sin poder daros la brasa con mis dudas :razz: )

    Sobre tu pregunta, yo hasta ahora las tenía todas trepando por celosías, pero este año voy a tratar de dejarlas que apoyen sobre los rosales para conseguir el efecto 'mezcla'. La foto que puse más arriba es de la única Clematis que estaba desde el principio junto a un rosal, pero al hacerla trepar resultó que florecía demasiado arriba y el rosal -que no es trepador- lo hacía más abajo, con lo que no llegaban a mezclarse. Veremos este año si lo consigo...

    Yo quiero ver eso :ojoscorazon:

    Las integrifolia son muy bonitas, pero no encuentro foto de combinaciones con rosas en google. Para rematar acabo de descubrir otra también de porte erecto... y con las hojas púrpura! Clematis recta purpurea (emoticón suspirando)

    Csb, bienvenida. Tu Clematis de nombre rarito es preciosísima!

    Saludos a todas.
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ¿Ves? , ese es el problema... Por eso llevo días apuntando floraciones, para que, en algún momento coincidan. No creas, tengo mis dudas sobre el éxito de tanta "investigación":11risotada:


    Iolanda

    ¡Vaya por dió! Y ¿A qué blanco te refieres, al Arctic Queen o al Huldine? Si que me interesa saberlo para descartar los 'intratables', que estoy harta de fracasos y no quiero perder tiempo en enmendarlos.

    Ay, mi niña, tantas que llevo tomando notas de color, suelo, floración, resistencia y exposición más de una semana...
    Todo para que, una vez las plante, hagan lo que les dé la gana y me dejen con un palmo (otro más) de narices ... o se me mueran :-? ...En fín, no nos pongamos en lo peor...

    Bal

    Justamente a eso me refería yo antes, cuando dije que hacían lo que les daba la gana...



    ¡Y yo, y yo!! Cuando lo consiga lo cuento y subo fotos.
    Se me ocurre que una clematis Warzawa Nike quedaría de lujo con un lilo lila (ole redundancia!!) Y una Nelly Moser, o más atrevido aún, una Niobe (roja) con el lilo blanco :ojoscorazon:
    Ya veremos... Soñar cuesta tan poco... :smile:

    Buenas noches clematiroseros .
     
  4. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Y te creo, hay tantas especies y tanta información que es una locura :desconsolado:

    Y para que no decaiga el ánimo de tener clemátides, aquí incluyo una dirección de fotos

    http://http://www.flickr.com/search/?q=+roses++clematis&ss=2&ct=6
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Sigo soñando...:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  6. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ostrís qué fotos! :ojoscorazon:

    Siento no poder aportar nada al tema. No tengo ni una clematis :icon_redface:
    :52aleluya:
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    iolanda,:beso:
    Me encanta tu Lady Diana. Y el jazmin grandiflora, ¿cómo es? He hecho una búsqueda de imágenes, pero no me aclaro (ahí hay de todo :-?). ¿Dónde se compra?
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Bueno, el jazmín de Iolanda ¡¡Tendrías que verlo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es todo un campeón y, florecido, perfuma la calle desde lejos.
    Estoy de acuerdo contigo, es muy bonita esa Clematis Lady Diana.
    Tu foto otra guapura. :beso:


    Pagoa

    Gracias por el enlace, guapa, pero no consigo que se me abra... cachissssss...:-?

    Rosa

    Y yo sólo aporto mi interés y mi curiosidad... ¡Que le vamos a hacer!:11risotada:
     
  9. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Iolanda por favor dime que le das de comer a Lady Diana.

    Guiri Girl, sigue mostrándonos tus sueños, que enseguida serán los nuestros también.
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Holaaa,

    guiri, el jazmín me lo trajeron de Elx, o Elche, es típico de aquella tierra, no suele aguantar este clima nuestro con heladas severas, perooo, si lo situas bien (al sul y con cierta protección, una esquina, un porche...) te enraiza y pese a las podas severas te florece tooodo el año excepto la época en que lo hacen los otros, los llamados de la tierra (no se su nombre oficial) que tienen una única exposición floral en primavera.
    _DSC8455copia.jpg
    Lady Diana es como todas las clematis, solo que cuántos mas años tengan mas tupidas y floridas son, (al menos en mi experiencia) a mi por ser "rara" (atrompetada) en un principio no me gustaba asi es que la guillotinaba cada año pero la pobre mía, sacaba cada vez mas ramas desde tierra y ahora la he pillado mucho cariño, a ver que tal se da con el rosal blanco, creo que podría resultar bonito, pero hay que dar tiempo a mme alfred.

    Que patio mas requetebonito guiri.

    Saluditos!
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

     
  13. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Gracias Iolanda, yo lo tenía guardado pero a trocitos.
     
  14. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Iolanda, qué bonita tienes a Lady Diana :smile:

    La mía aún es pequeña, aunque el sábado tuve que sacarla de su jardinera para arreglarla (la jardinera) y casi no lo consigo... menudo pan de raíces, increíble. Yo temía que el Banks que tengo al lado la asfixiara y ahora lo que preocupa es que pase al contrario...

    He encontrado estas fotos de una combinación involuntaria. Como os comenté, la Blue Belle floreció muy arriba y no se mezcló con el rosal blanco como era mi intención... sin embargo, por unos días se tropezó con estas flores de Young Lycidas:

    [​IMG]

    Nunca mejor dicho lo de 'tropezó', porque la verdad es que los colores no combinan muy bien (demasiado chillones los dos). Pero bueh...

    Yyyy disculpad la rejilla que hace de celosía improvisada, será sustituida en breve por una más decente :icon_redface:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Bal

    Oye, pues esa Young Lycidas es preciosa y el "tropiezo" me parece muy afortunado. Claro, que de mi gusto no te fíes tampoco.
    Vaya, a mi me gusta la combinación :eyey: