Rosas combinadas con clemátides (Clematis)

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guiri Girl, 16/2/11.

  1. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Jejeje!! Pues a mí también me gustan los colores Bal!! Si que es chulo Young Lucidas, yo lo quería... pero en su lugar me enviaron Darcy Bussell!!! Espero que se le parezca....

    Bueno, cuando cambies la celosia nos pondrás fotillos???
    Jajajaja, soy muy curiosa, perdona!!!
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Jo, pues a mí me gusta tu "bueh".:11risotada:
    Entonces, ¿ahora nos tenemos que preocupar por el estado de nuestras celosías también? ¿Es que no tenéis perdón? Y yo, que mis clemátides se conforman con un trozo de hilo de pescar...
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Mi aportación de hoy: una zona de varios especies de rosa y clemátides, pero como se restringen a tan solo dos colores, rosa y morado, funciona. Me gusta sobre todo el detalle de la derecha, donde el rosal saca la floración arriba y el clematis cubre las cañas (me imagine que peladas) abajo.

    [​IMG]
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ¡Eso digo yo! ¡O las ramas de los rosales! De momento...

    [​IMG][/QUOTE]


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡Ayyyyyyyyyyyy:razz: !!!
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    una zona bien pensada, con cabeza, ahí le metes rosas rojas o amarillo canario y lo matas...

    la zona izquierda es muy interesante también, partiendo de un rosa cálido en el suelo, rosa medio tirando a salmón en el medio y blanco rodeando y equilibrando la mancha purpura oscura por ambos lados. La maceta actua como punto de interés atrayendo la mirada y poniendo algo de órden. Uno de los problemas con los rosas aparte del eterno choque con los amarillos es que la combinación quede muy fría, al meter ese casi salmón del centro y el terracota de la maceta queda estupendo.

    Lo que menos me gusta (ahí) el lúpulo verde amarillento...
     
  6. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Bal, pero si esa combinación es preciosa y la celosía yo la veo perfecta.

    Guiri, me gusta ese jardín con esos arcos y plantas, ayyyy a seguir soñando.

    De un solo color dice que es Clematis Hagley Hybrid y rosal Queen Elisabeth. parece que hay otra clemátide ? pero no la nombran.

    [​IMG]
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Lo que queda de florecitas pequeñas es una Abelia, y le da el toque especial a la composición, sin ella funcionaría mucho peor, le faltaría variedad (y profundidad), con ella es una foto preciosa... gran combinación Pagoa
     
  8. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Qué gusto leerte Pvaldes. Seguiré mirando la foto de Guiri con más detenimiento. Gracias.


    Abelia rosa, no la conocía.
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    pvaldes,
    Pero, qué ojos, chico! Yo todavía no lo veo...
     
  10. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Me lo has quitado de la tecla :11risotada:

    Guiri, Pagoa, chulísimas esas combinaciones. Me gusta el efecto que produce mezclar distintos tonos de color rosa y flores de tamaños diferentes. Desde luego, qué arte teneis para encontrar fotos de ensueño... yo quiero un jardín así!

    Gracias por los comentarios sobre YL y Blue Belle, chicas.

    Berona, Young Lycidas es una maravilla, sobre todo por lo bien que huele... planté un solo esqueje (del único tallo que podé). Es pronto para decir si prosperará, pero si lo hace ya sabes ;)
     
  11. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Perdón, pero el lupulo es lo que está en medio?? :icon_rolleyes:

    Uy uy Bal!! No me digas esas cosas mujer..... que le buscamos sitio rápido, como vaya tan bien como tus otros esquejes, sale pa`lante ehhh!! Jajajaja.
    Me conformo con que Darcey Bussell sea la mitad de bonito que Young Lucidas (es que al no ser mi primera opción me quede un poco plof, pero viendolo después tampoco me parece tan malo...)
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Mirad, una rosa Austin, precisamente William Shakespeare 2000, con Hagley Hybrid de nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Pagoa, Guiri

    ¡¡Esas fotos, niñas, que me va a dar un infartoooo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!

    Las quiero todas... y las quiero ya :-?

    Lo que cuesta ejercitar la paciencia con esas preciosidades a la vista.
    Gracias, chicas, por mantener vivo "el gusanillo" :11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso:
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    He tenido clematis en maceta y son plantas que agradecen mucho el abono para funcionar bien, convierten el estiercol maduro en flores de una manera increible y les encanta la tierra con mucho humus

    con rosal veo dos problemas, uno que a la hora de podar el rosal tendremos una clemátide enganchada que va a estorbar lo suyo y si es de tipo montana no debeŕia podarse por ejemplo, desenroscar una clematide enganchada sin romperla puede ser toda una hazaña, os lo aseguro, es como si llevaran pegamento :11risotada: , hay que cortar hoja por hoja

    y dos que la competencia por los nutrientes en dos plantas que gastan mucho en floración va a ser intensa

    Si la maceta está al sol las raices de la clematide van a sufrir lo suyo también, necesitan tener "los pies" bien fresquitos, en ése caso yo me olvidaría directamente de la clemátide, no estará nunca a la altura (hombre, una Texensis igual ...)

    Una cosa buena sin embargo es que los caracoles adoran las clemátides y si les metes tallos y espinas de rosa por el medio lo van a tener mas complicado para llegar a pegar bocados a las flores


    ...
    Resumiendo, como combinación temporal podría funcionar bien unos años desde luego, siempre teniendo en mente que puede requerir intervenciones para que uno no mate al otro y que hay que refrescar la tierra agotada de vez en cuando
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Bueno, podría ser también una Wisteria, me refiero a la mancha amarillenta en el medio arriba

    muy bonito el William Shakespeare, deben de ser tres plantas juntas (Me apunto lo mal que combina con esa espuela de caballero azul de todas formas :11risotada: )