Rosas combinadas con clemátides (Clematis)

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guiri Girl, 16/2/11.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ave,
    :11risotada: Y yo soy libra, ¿se nota? Para tomar cualquier decisión, tengo que analizar hasta el último detalle, y si no lo tengo claro, os juro que no puedo dormir. Por lo menos si lo tengo en el ordenador, cuando lo apago se apaga mi cerebro y consigo conciliar el sueño. ¡Lo hago por mi propio bien!

    Bueno, os subo otra foto del mismo jardin. Creo que aquí no falta ningún color...

    [​IMG]
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Debes, debes... ¡A ver si luego eres capaz de pasar de largo :11risotada: :11risotada:
    Un abrazo, guapa.


    pvaldes

    :meparto: :meparto: :meparto:


    En mi caso, la cosa estaría clara. Las plantas se me ríen en la cara, las muy...

    Oye, si esa super Montana Grandiflora no se deja, la Louise Odier me la enchufas a mí, que yo soy más facilona...:razz: :eyey:


    Guiri

    Síiiiii, es cierto!! Yo vivo con un Libra desde hace 38 años y es clavaíto a como lo pintas. ¡Una pacienciaaaaa! :11risotada: :11risotada: (Es el signo del zodiaco con el que mejor me complemento y el que mejor me cae :5-okey: )

    Sí, definitivo; si le borramos esos puntos de color azul mataojos, es decir los vértices del triángulo flores, maceta y candelabros, la verdad es que me gusta :happy: .¡Quien lo tuviera ya así de asentado!

    Besicos a todos.
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Mi aportación de hoy es más tranquilo...

    Rambler 'Appleblossom', Clematis viticella 'Julia Correvon'
    [​IMG]

    Yo creo que este es el tipo de combinación que más me estoy planteando hacer: algo que puedo colocar en la valla y olvidar, dejándolos crecer a su aire, sin grandes podas.

    ave,
    Pues, fíjate yo: mi madre, mi marido y yo somos libra, mientras mi padre, mi hermana, y mi hijo pequeño son aries. Solo desentona mi hijo mayor, que es tauro. Fíjate cómo sería mi vida se no me entendiera con los aries...:happy:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    jo, dejar a su aire... Dios mío! que sean trepadores discretos de largas ramas controlables, por que solo pensar en mezclar una clematis con un trepador como el noissete crepús me entran los sudores, una tarde y una mañana he tardado en desenredar podar y dirigir su maraña de ramas, y me han quedado las manos, pese a los guantes, como si hubiera reñido con todos los gatos de barrio... lo peor, al haberlo hecho tan tarde me he cargado montones de brotes bien rellenitos :(

    mis clematis están brotando con fuerza todas, unas mas que otras eso si...
    Besos,
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    iolanda,
    Tomo nota: con Crèpuscule, no. Pero, como dice ave, si tienes que podar el rosal, y el clemátide también, se cortan los dos juntos, ¿no? ¿Por qué ir desenredando?
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    iolanda yo tengo unos manguitos maravillosos ( que casi no uso) que van genial para esos casos....
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Claro, claro, me estoy refiriendo a trepadores que se mantengan a raya, no dejando que se vayan a por aviones...
    :beso:



    Eso pensaba yo, pero es que los trepadores no se podan a lo bestia como los arbustivos. O eso me han dicho.
    Parece ser que a los trepadores sólo se les podaría si no quieres dejarles crecer en exceso y conseguir una altura manejable. Mientras que hay clematis que se podan desde abajo y otras que no. Por otra parte, hay clematis perennes que permanecerían con hojas, cuando el rosal hubiera perdido las suyas...
    En fín, más detalles a tener en cuenta :icon_rolleyes:


    Gracias por la información palma ;)
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Holaa
    cuenta cuenta, ¿como es eso??

    No he probado, aún son pequeñas mis clematis, y la grande no la he mezclado con ningún rosal, ahora bien, mira, es un lío, yo ya lo he decidido, voy a probar con una de las moradas y el sydonie (vaya mezcla de colores eh) pero no me fio nada, es mas, una de ellas la he mezclado con el jazmin, pues bien, una de las ramas parecía seca abajo, sin brotes, asi es que la he cortado y desenredado (cuesta eh cuesta) de las ramas del jazmín, y ¡he llorado de rabia!, metro y medio medía la rama en cuestión y la parte superior estaba plagadita de brotes ya bien abiertos :( no, no se aprecia a penas, asi es que razono, si eso pasa en un jazmin peladito en su parte inferior no quiero ni pensar como voy a aclararme con los rosales...

    Saluditos,
     
  10. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Vaya con vuestros avances primavera-verano. Ahora que para lograr estas clematis supongo yo que tendrán que pasar años.

    Yo también compré en Lidl una clematis de buen tamaño, envuelta en un celofán y con una foto de la susodicha (preciosa) grande y azul. Resultó ser más bien morada y chiquitina. Un fiasco.

    Suscribo cuanto comentáis queridas Libras. Aquí una más y soy tal cual. Un mar de dudas.
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    A ver, en cuanto a la poda de los clemátides, reconozco que no soy ninguna experta. Mi President normalmente necesita una poda de una cuarta parte, pero tampoco es mucho. Bueno, estoy decidida a probar suerte, digáis lo que digáis.:-?
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Y, ¿quén se hace la voluntaria para subir a una escalera para podar esto? Intentaré hacer algo con más cabeza...

    [​IMG]
     
  13. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    hola

    procuro no entrar mucho en este hilo, me da miedo de coger otra adiccion, de momento creo que estoy vacunado

    Guiri, yo no me rio de ti por lo de las tablas, es que tengo una de tres paginas.
    la de los rosales actuales, los que ya tengo, la de las posibles compras, y la de las compras del 2012, ...que ya la tengo hecha
    ademas de nombre-obtentor-año de obtencion-color- perfume-tipo-lugar de compra-porte,yo tengo que poner un parametro mas, y es que como soy catalan, tengo que hacer honor a nuestra fama de tacaños(ganada a pulso)y tengo una columna de precio, para poder hacer una idea de conjunto y decantarme por una web u otra, ademas reparto los gastos de envio, porque puede ser que en un sitio sea mas barato, pero teniendo en cuenta los gastos de envio, sea mas caro

    ademas, tengo en papel, un plano de la rosaleda con todos los rosales marcados y con el correspondiente nombre

    creeis que estoy muy enfermo? me consuela un poco que alguien mas utilice tablas para controlar los rosales

    con todos estos datos, sabeis que signo del zodiaco es el mio?

    saludos cordiales
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    avi pep,
    :52aleluya: :meparto: :52aleluya: :meparto:

    Me encanta empezar el día con una buena risa.

    Hijo, lo de ser economista (de práctica, no de profesión) no se limita únicamente al carácter catalán. Mi familia desciende de los primeros inmigrantes puritanos-quaker que llegaron a las nuevas colonias, y en Nueva Inglaterra tenemos fama de ser muy "prácticos" (vamos, las gallinas que salen por las que entran). Mi marido, sin embargo, español de pura cepa con apellido de judío converso, se enorgullece de der "agarrao" y dice que lo lleva en la sangre.:11risotada:

    En mi tabla excel de compras, los precios de los varios viveros se encuentran en la primera columna. Daba por sentada que era el variable más importante a tener en cuenta. :icon_redface:

    Entonces, ¿eres tú libra también?
     
  15. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Holaaaa!!!

    Lo primero avi pep, que risa me ha dado al leerte, yo también tengo desde el planteamiento del minijardín mío las tablas con toda la información práctica de cada ejemplar, es mas, con dibujitos que ayudan a hacer las fichas de modo rápido: si es refloreciente, oloroso, el porte, medida de la rosa jajajaaa total!

    Lo único que no tengo muy en cuenta es el precio, y es por que me fío de los que ya me han funcionado bien y los que me garantizan las cosas, por lo que no voy a lo barato, y es que, tengo la sensación, de que lo barato termina saliendo caro.

    Pagoa, yo también tengo dos de lid, creo que fueron cinco euros o algo asi y con la descripción que tu dices, pero la flores de las mias (aunque se equivocaron al etiquetar y una en vez de rosa me salio morada) son enormes y aterciopeladas que da gusto, y para lo que fue el primer año no estuvo mal el crecimiento.

    Saluditos,