Rosas combinadas con clemátides (Clematis)

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guiri Girl, 16/2/11.

  1. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    hola

    acertaste a la primera, tan facil lo puse?

    saludos
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Hola a todos:

    Pep, pagoa, como me alegro de que haya tantos libras aquí :eyey: .

    Yo ni soy libra ni catalana y miro el precio como el que más, aunque luego mi escasa sensatez ariana, me lleve por otros derroteros ... o "derrocheros". ¿Qué sería de mí si un libra (burgalés, no catalán ;) ) , no me pusiera de vez en cuando los pies en la tierra en cuanto a precios y lo demás? :11risotada: :11risotada: .

    Estoy agotada de tanto currar en el nano-jardín. Menos mal que es pequeño, de lo contrario, hoy me tenían que recoger con aspirador.
    Dado que han sobrevivido, he decidido dar a las pobres clematis del Lidl un par de meses más para irse apañando.
    Si para Semana Santa no las veo prosperar, las quito y pongo otras. No obstante quiero hacerme con 2 más, pero para eso aún me hace falta romper muchas listas y llenar más papelotes (del excel solo recuerdo que existe). Jolines, que caras son las malditas...

    Preciosa la nueva foto, Guiri. Yo, si me tengo que subir a una escalera por esas preciosidades, lo hago. Eso sí, el color azul fosforito nos persigue, eh? Aún hay un puntito por donde asoma :11risotada:

    Iolanda, las ganas que yo tengo de ver tus clematis enredadas entre tus rosas....:ojoscorazon:

    Besicos exhaustos
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    iolanda,
    Si te refieres a ciertos viveros, seguro que tu experiencia te dará la razón. Sin embargo, como esta es la primera vez que he hecho un pedido por internet, y además cuantioso, reconozco que me he tirado por lo barato.:icon_redface: El tiempo dirá...
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    :razz: ¿Has pedido clematis? ¿A quién?
    :beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Este hilo va viento en popa. :happy:
    Tengo brotes en la mayoría de las clematis, la Jackmanii está brotando desde el suelo. Sólo espero que no se estropeen lo que queda de invierno. Saludos :happy:
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    ave,
    :13mellado: Ostrás, se me olvidó en qué hilo estaba. No, clemátides, no. Chica, todavía no tengo ni los rosales en el suelo, como para ir comprando clemátides. :11risotada: Me refería a los rosales que pedí de TL...
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Y a mi se me olvidó que la insensata soy yo... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Fuentes

    Enhorabuena por esas clematides tan prometedoras. Yo tengo que decidirme aún.

    Buenas noches, chicas ;)
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Guiri, seguro que todo irá bien, claro que si, lo único que suele ocurrir que hay viveros de buen precio y además estupendos, ahí los ejemplares de lens me han dejado pasamada, a mitad de precio que mi habitual y nada que envidiar, sin embargo, he tenido mala experiencia con el renombrado austin ya ves, sin embargo, los austin comprados de mi habitual han sido fortísimos,
    ¿la diferencia que yo he visto? si bien todos o casi todos salen adelante, lo que noto que cambia es el tiempo de asentarse de hacerse fuertes y tupidos sacando brotes basales y tal, pero eso, como puedes imaginar, no es ningún problema ;)

    Yo clematis estoy viendo que han subido considerablemente este año, asi es que veremos que encuentro en itu y según vea el asunto me arriesgo o no.

    Saluditos,
     
  9. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Hola a tothom,

    no quería entrar... más que nada porque ya tengo el bicho clematis y no lo quiero estimular más. Sólo deciros que os leo y que disfruto con vuestros comentarios y fotos.

    Por cierto, ahora me viene a la cabeza, la clemátide 'Huldine' no es complicada, es una de las seguras, de las recomendadas para principiantes y la considero muy bonita.

    Ale, que no quiero quedarme más tiempo aquí, que no saldría...

    Adéu-siau.
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Nemooooooooooooooo porfa danos unas pautas que tu de clematis sabes mucho, sobre todo, dinos cuales son las mas facilitas :smile:
    Graciasssss!!!!
    Saluditos,
     
  11. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Hola a todos!
    Como siempre primero felicitarlos a los foreros de los cuales siempre aprendo y leo en los hilos de rosas antiguas, vintage y todo rinconcito donde aparece alguien a mostrar sus rosales.
    Tengo una pregunta para ustedes... Hace mucho tiempo que quiero conseguir clematides para combinar con mis rosales, vivo en Uruguay y no he conseguido ningun vivero donde las vendan. Nose si sera cuestion de clima, latitud, nose:-? pero por ahi alguien me puede ayudar o explicarme si es posible o no su cultivo en mi pais. Por lo menos para dejar de ilusionarme:(
    besotes y felicitaciones a todos!!:beso: :beso:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    No se si conoceis esta web...
    os la dejo por si acaso ;)
    Hay muchas y las fichas orientativas estan muy bien...sobretodo epoca de floracion y suelo.
    Claro que no tengo ni idea de Clematis:11risotada:

    De momento tendre que seguir con las de Lidl :11risotada: los precios pican!!y la tentacion es demasiada!!

    http://www.pepiniere-des-farguettes.com/farguettes/532/boutique
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Uf, ese vivero es una perdición, Bemi. Carillo, sí, pero tiene cosas tannn bonitas... yo tengo un rosal procedente de allí. Por cierto, van a Iturraran (por si a alguien le interesa).

    Mis Clematis están creciendo rapidísimo, siempre me llama la atención el ritmo al que lo hacen en cuanto despiertan. Yo creo que si me siento delante puedo llegar a apreciar el movimiento :11risotada:

    Especialmente Blue Belle está que se sale, debe ser porque es la única a la que no he mangoneado...
     
  14. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Electrotrash, he leído que la Clematis hilarii es nativa de Sudamérica (Wikipedia dixit), y supongo que con tantos cultivares como existen debe haber también otras que se adapten a tu clima... siento no poder ayudarte más.
     
  15. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Electrotrash: vivo en el centro de argentina, a la altura de uruguay, tengo clematis hace varios años, en este momento estan florecidas y muy bonitas, o sea en este clima se dan bien, no sé donde podrás conseguirlas. Saludos. Omar.