Rosas combinadas con clemátides (Clematis)

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Guiri Girl, 16/2/11.

  1. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ave
    :beso:.

    Veo que no hay huracán que pueda contigo, has conseguido plantar tus nuevas adquisiciones, que por cierto tienen una pinta estupenda. Dinos como va la elección de tus clematis?.

    Bal, cada vez que voy a Itu me quedo embobada mirando las clemátides que traen, son una pasada de bonitas de grandes. Si este año voy, sacaré fotos y os las enseñaré, porque comprar no creo :desconsolado: (todo sea que me de un arrebato de libra :meparto: ).
     
  2. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Ioli la mía de Lidl, en la foto hasta sale favorecida.

    [​IMG]

    También las mías empiezan a despertar.
     
  3. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Jajaja, pero qué es un foro de Libras???

    Alaaaa Pagoa!!! Está impresionante, no se la cae la hoja a la tuya??? Madre mía, cuando florezca debe ser impresionante!!
    Como se llama?? La tienes plantada en suelo, o jardinera?? Jolin, es que me ha ha dejado impresionada!! Muy chula!!!
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Holaa
    Pagoa, ¿la tienes plantada en el mismo lugar que el solano?
    pues un poco escasa la floración si, pero ten en cuenta que en su primer año aún no se han adaptado, no se de todos modos me parece una mezcla bonita ;)

    Saluditos,
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    :52aleluya: Mención especial para pagoa y su clemátide propio.

    Yo sigo cotilleando por ahí, y subo una foto que he encontrado hoy:

    Rosa Awakening, Clemátide Mme. Julia Correvon

    [​IMG]
     
  6. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Berona, las ramas son del solanun cuando aún no estaba en su apogeo, de la clemátide solo se aprecian las flores.

    Os diré que ya no tengo el solanun, lo tuve que quitar. Lo tenía en la terraza al lado de una columna plantado en tierra junto a la clemátide y resultaba demasiado grande así que continuamente lo tenía que podar y por otra que tuvo un ataque muy fuerte de cochinilla, así que lo quité. Ahora he puesto en su lugar un rosal y la clemátide.

    Mi experiencia con esta combinación no es muy positiva, el solanun se hace grande, frondoso y la clemátide apenas se ve.

    Cotillea Guiri :ojoscorazon:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Bonita combinación :si:

    Espero que no, porque me quedaría sin poder entrar :13mellado:

    Pues sí, los Solanum son tan vigorosos que arrasan con todo el espacio disponible... es difícil que otras plantas prosperen a su lado.
     
  9. Re: Rosas y clematis/clemátides

    Guiri, qué chulas esta última combinación!!

    Ah pues qué pena lo del Solanum, no sabía que fuera tan invasivo.... es que me había parecido que era todo la clematide!!!

    Jijiji, yo tampoco podría entrar si lo fuera!!!

    Saludos!!
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Berona,
    ¿No eras tú la que iba a plantar las rosas y clemátides con lavanda? Pues aquí están con nepeta, y algo de lavanda al final.

    La rosa es una Knock Out americana, que ahora mismo se utiliza mucho como rosa paisajística allí, pero como no huele a ná a mi no me convence...

    [​IMG]
     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Alguien ha comprado en esta web?

    http://www.taylorsclematis.co.uk/

    Qué variedad :sorprendido:

    Y no son caras, las hay desde 8 € hasta 13, 15... también hay una pequeña ficha sobre cada una; puedes elegirlas por altura, color, periodo de floración, etc. Y tienen algunas miniaturas y otras que crecen hasta un metro o así, que me parecen ideales para los que cultivamos en macetas.

    Al parecer el envío tarda alrededor de 4 días... eso sí, los portes a España cuestan 25,95 €, imagino que habría que pedir unas cuantas para que saliera a cuenta. Quizás los que vivais cerca podríais plantearos hacer un pedido conjunto...
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    bal,
    Y también tienen clemátides perfumados. Dios mío, ahora vamos a tener que tener cuidado con la mezcla de olores rosa/clemátide también! o quizás pongo un clemátide perfumado con me PdeR que no huele a nada. Podría ser una buena solución.

    En cuanto a los portes, son plantas muy maduras y cajas enormes. El precio está en libras, que al cambio de hoy son 30,17€ para enviar 1-12 plantas. Quizás otro año...
     
  13. Re: Rosas y clematis/clemátides


    Graciaaaas Guiri!! :beso:
    Si la idea que tengo es esa... pero sin rosal paisajistico. Soy de tu parecer, prefiero que tengan olor...

    Lo que tengo pensado es guiar en una celosía un-unos trachelos, con las clematides y después los rosales de Austin en rojo. Pero claro, ya me pierdo un poco con el color de las clematides... Y cuánto más veo... más me aturullo!! :martillo:

    Por un lado me gusta el contraste de las lavandas, con el que puedan tener las clematides.... y porque queda como más llenito todo, no se. Pero por otro lado, no se si la mezcla resultaría un poco explosiva... así que sigo estudiando posibilidades... y claro, aún no he visto por los viveros de aquí nada de nada.... Vamos, que me queda por decidir aún el color de las clematis.... Nu se, nu se... me gusto Huldine, que además habiais comentado que era recomendable para principiantes... pero a lo mejor, queda un poco sosa con el blanco del trachelo.... Ayyyy que indecisión!!!

    Voy a cotillear un poco la pagina que ha puesto Bal... pero jooo, son carillos los gastos de envío (aunque estén justificados por volumen).

    Saludos y perdón por el tostón de mi indecisión!!
     
  14. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosas y clematis/clemátides

    Hola,

    hacia tiempo que no entraba, pero veo que este hilo ha avanzado muchísimo. Me ha sorprendido algo los comentarios sobre el precio. Así que por si a alguién le pilla bien os comento. En Viveros Sanchez las tenían el año pasado por 6 euros y en Garden Center Guadalajara por 7 y 9 segun variedad. Ambos viveros están en Cabanillas del Campo (Guadalajara) muy cerca uno del otro. No se si las habrán traido ya, yo fui hará un mes a V. Sanchez y no las ví.

    Del año pasado recuerdo haber visto Mr President, Dr Ruppel, Ville de Lyon, Mr Bateman, Hagley Hybrid (de esta me llevé una), Multiblue, John Paul II, Rouge Cardinal, montana...y alguna más que no me quedé con el nombre.

    Siempre podemos esperar a las del Lidl, yo descubrí las clematis el año pasado, pero me da mucha rabia que no vengan identificadas y que sea una loteria el color. Y con estos viveros no hay tanta diferencia en el precio.

    Slds
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete